Cuidamos de ti y de tu hogar

Familia

6 Recetas de entrantes diferentes para Navidad

Escrito por Flota | Familia, Recetas |

¿Quieres sorprender este año a tus invitados con recetas de entrantes diferentes para Navidad? Si tienes que preparar la cena de Nochebuena o la de Fin de Año y aún no sabes qué cocinar, te traemos algunos canapés y entrantes fríos para que sorprendas a todos los comensales.

Atrás quedaron los típicos entrantes como el queso, las gambas o el jamón. En este post te traemos recetas que incorporan sabores e ingredientes novedosos. Recetas de entrantes diferentes para Navidad fáciles, fríos y calientes. Aptos para vegetarianos y para niños.

  • Pulpo a la plancha con patata alioli

Ingredientes: patatas, pulpo, alioli (un huevo, aceite de girasol, dos dientes de ajo y sal) y pimentón picante.

Primero, pela las patatas y córtalas en rodajas del grosor de un dedo aproximadamente. A continuación, introdúcelas en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. 

Ahora es el turno del pulpo. Córtalo en pedacitos y cocínalos a la plancha con un poco de aceite junto a las patatas una vez que ya estén hervidas. Una vez que estén dorados, los retiramos. 

Por último, elige un recipiente pequeño (tipo vasitos) y coloca la rodaja de patata en el fondo, encima el pulpo y encima una cucharadita de alioli. Para terminar, echa por encima un poco de pimentón picante, sal y unas gotas de aceite de oliva. ¡Y listo!

  • Hojaldre de ibéricos

Ingredientes: pasta de hojaldre, solomillo de cerdo ibérico, cebolla, bacon en lonchas, champiñones, ajo, queso rallado, coñac, sal, pimienta y aceite de oliva.

Empezamos salpimentando la carne y la marcamos bien en una sartén por todas partes. Incorporamos un chorrito de coñac y flambeamos el solomillo. Retiramos y reservamos. 

A continuación pica media cebolla y un diente de ajo y sofríelo en la sartén que hemos usado antes. Una vez que está dorado, corta los champiñones y añádelos al sofrito. Después corta el solomillo y el bacon en pequeñas tiras y añádelo también.

Mientras que se termina de cocinar todo durante unos minutos a fuego medio, extiende la masa de hojaldre en una bandeja de horno. Coloca todo lo que tenemos en la sartén en el medio y termina espolvoreando el queso rallado por encima. Por último, mételo en el horno durante diez minutos a 200 grados. 

Para presentarlo, corta el hojaldre en tiras para que sea más fácil para comer como aperitivo y que se pueda coger fácilmente con las manos.

 

  • Rollitos de salmón y gulas

Ingredientes: salmón ahumado en lonchas, gulas, ajo, guindillas, cebollino fresco y aceite de oliva.

Para comenzar, vamos a pelar dos dientes de ajo y a sofreírlos junto a la guindilla en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando veas que el ajo se ha dorado, echa a la sartén las gulas y cocínalo todo durante dos o tres minutos y retira del fuego. 

Después extiende las lonchas de salmón en una bandeja y coloca sobre ellas una cantidad bastante generosa del sofrito de gulas. Por último, enrolla las lonchas para hacer unos rollitos rellenos. Usa las hojas de cebollino para atar los rollitos y también servirán como decoración. 

 

  • Mousse de aguacate y gambas

Ingredientes: aguacate, leche, lima, azúcar, gambas.

Lo primero que haremos será preparar la mousse. Para ello, empieza pelando el aguacate y pártelo en en trozos pequeños y ponlo en un bol. Añade un poco de zumo de lima. Deja que se mezcle todo unos minutos. Después echa una cucharadita de azúcar y un vaso de leche. ¡Es hora de batirlo todo!

Por otra parte, cuece gambas y pélalas. Por último, sirve la mousse resultante en copas y termínalas  con dos o tres gambas en cada una.

 

  • Bombones de foie y almendras

Ingredientes: foie y almendras dulces picadas.

Para hacer esta receta tienes que asegurarte de tener el foie bien frío para poder hacer los bombones y que no terminen deshaciéndose. Para hacer la forma, nos podemos valer de las manos para hacer pequeñas bolas.

En otro plato ponemos el crocanti de almendra y pasamos por ahí cada una de las bolas (como si estuviéramos enharinándolas) hasta que queden cubiertas por completo.  ¡Y listo! Eso sí, guárdalas en la nevera hasta el momento de servirlas para que mantengan la forma.

Para presentarlas, puedes usar unas cucharillas de cóctel o unas canastitas de canapé y ponerlas encima. Por último, podemos servirlas acompañadas de mermelada de fresa para que los comensales dipeen en ella.

 

  • Piruletas de parmesano

Ingredientes: queso parmesano en polvo y palillos largos de madera.

¡Esta receta es muy sencilla y le encantará a los más pequeños! Coloca en una bandeja de horno papel para cocinar y espolvorea en ella el queso parmesano haciendo círculos. Sé cuidadoso y deja bastante distancia entre ellos de manera que, al fundirse, no se peguen unas con otras. Pon el palillo en el medio del círculo con cuidado de que algo de queso cubra también el trocito de palillo que queda dentro de la piruleta.

A continuación, lo metemos al horno muy pocos minutos a unos 170º. Vigila constantemente para que no termine quemándose, ya que quedará incomestible.

 

¿Te atreves con algunas de estas recetas de entrantes diferentes para Navidad? Seguro que tus invitados quedan encantados. Y no te preocupes por limpiar después tu cocina, con los lavavajillas Flota todos los platos y demás utensilios que utilices quedarán limpios y relucientes. 

 

¡Síguenos en redes sociales!

Cómo decorar tu mesa para Navidad

Escrito por Flota | Familia, Hogar |

¡Por fin llegó la Navidad! Una época para compartir con la familia y con los seres queridos. ¡Y qué mejor forma que hacerlo alrededor de una mesa! Durante estos días de fiestas son numerosas las comidas, cenas y celebraciones que acontecen. Si este año te ha tocado ser el anfitrión y la comida se celebra en tu casa, te contamos cómo decorar tu mesa para Navidad. Dejarás a todos tus invitados con la boca abierta.

Cuando hacemos una celebración en casa, nos gusta que todo salga perfecto. Preparamos nuestro hogar, la ropa que vamos a llevar, lo que vamos a cocinar y también cómo vamos a decorar la mesa. Quizás la cena de Navidad sea uno de los eventos más importantes del año. Por eso, resulta fundamental buscar cómo decorar tu mesa para Navidad de una forma especial. Debemos elegir minuciosamente cada detalle, pero sin llegar a  sobrecargar.

¿Qué debes tener en cuenta para decorar tu mesa para Navidad?

  • Mantelería y servilletas: Antes de elegir un estilo, lo primeros que tienes que pensar es qué tipo de mantel quieres utilizar. Si prefieres un mantel más clásico en blanco o tonos cremas, tendrás la ventaja de que todo lo demás que esté encima de la mesa resaltará. Sin embargo, si prefieres un estilo más navideño, puedes elegir un mantel rojo o con una decoración típica de estas fechas. En este caso, te recomendamos que uses mejor platos blancos y no recargar demasiado el resto de la mesa. Pero más allá de la decoración, lo más importante es disfrutar de todo lo que ocurre alrededor de la mesa. Y si el mantel termina manchado con restos de comida o bebida, ¡no pasa nada! Con los detergentes Flota tu mantel quedará como nuevo. 
  • Copas, vasos y vajilla: al tratarse de una ocasión especial, es el momento ideal de sacar la vajilla buena. Sí, esa que siempre tenemos guardada en el mueble. ¡Es el momento de usarla! Lo primero que tienes que saber es el número de comensales que seréis y si cuentas con una vajilla suficiente o si hace falta que compres algo. Te recomendamos que no mezcles diferentes juegos de vajilla, ya que puede hacer que el conjunto no quede bien. Mejor usar todas las piezas iguales. En cuanto a las copas y los vasos, siempre debemos colocar uno de cada para todos los invitados. No sabremos qué beberán, pero es mejor colocar un vaso para el agua y una copa para el vino en el caso de los adultos. Para los niños, nos bastará con un vaso. En el caso de las copas para brindar, te sugerimos que mejor las coloques al final de la cena cuando vayáis a tomar el champán o el cava. De esta forma, no ocuparán un espacio en la mesa haciendo que esta se sienta más cargada con cosas que no vamos a utilizar hasta más tarde. Además, así evitaremos que puedan romperse a lo largo de la comida. Al terminar la velada, no tendrás que preocuparte porque tu vajilla quede con restos de comida. La eficacia y el poder de los lavavajillas Flota la dejarán reluciente y lista para usar en la siguiente ocasión especial. 
  • Centro de mesa: El centro de mesa es como la guinda del pastel. Es lo que primero resaltará entre los invitados. Y es un elemento de decoración que debemos de elegir con mucho cuidado. Existen muchos estilos de centros de mesa. Puedes usar un racimo de uvas, luces, flores, adornos… ¡las opciones son infinitas! Elige uno que vaya acorde con el resto de la decoración navideña que hayas puesto en tu hogar. Incluso, si no tienes ninguno o no te ha dado tiempo de comprarlo, puedes hacer uno tú misma. Coloca en el interior de un recipiente (un jarrón de cristal, por ejemplo) una vela y alrededor añades unos cuantos adornos del árbol de Navidad, ¡y listo!
  • Velas: Las velas te servirán para crear ese ambiente cálido que buscamos en esta época del año. Además, también aportarán un toque de luz a la velada. En este post, te damos algunos consejos para decorar velas de Navidad con adornos que tienes en casa o cómo hacer portavelas. Eso sí, ten mucho cuidado cuando uses velas para decorar tu mesa para Navidad no vaya a ser que mientras sirves algún plato alguien se queme. Por eso mismo, es mejor usar  velas pequeñas si queremos dejarlas encendidas durante toda la cena o retirarlas una vez que ya se hayan sentado todos los invitados y comencéis a comer. Otra de las cosas que puede ocurrir cuando usas velas es que caiga cera en tu mantel. En este artículo te decimos cómo eliminar manchas de cera de tu mantel

¿Sabes ya cómo vas a decorar tu mesa para Navidad? Seguro que alguno de estos consejos te servirán para ultimar los detalles y dejarlo todo listo antes de la gran noche. En Flota cuidamos de ti y de tu hogar.

¡Síguenos en redes sociales!

 

7 Planes navideños para hacer en familia

Escrito por Imagina Advertising | Familia, Hogar |

¡Es el momento perfecto para preparar planes navideños para hacer en familia! Se avecina la Navidad y con ella el espíritu familiar se apodera de nosotros. Es una época idónea para pasar más tiempo en familia y con nuestros amigos. Los más pequeños ya tienen vacaciones escolares y pasan más tiempo en casa, así que podemos aprovechar estos días festivos para planear cosas divertidas y crear el ambiente propicio de estas fechas.

  1. Poner la decoración navideña: la primera semana de diciembre es la fecha clave para adornar el hogar. Ya seas de árbol de Navidad o de Belén, esta es una actividad perfecta para hacer junto a nuestros hijos. ¡Aprovecha para dejar que saquen su lado más creativo! Por ejemplo, podéis hacer vuestros propios adornos caseros. Quizás no sean tan bonitos como los que puedas comprar en las tiendas, pero seguro que pasáis un rato muy divertido.
  2. Cocinar dulces de Navidad: Puedes aprovechar un día de lluvia o un domingo por la tarde para preparar un postre navideño. ¡Los niños se emocionarán mucho por poder comerse después lo que habéis cocinado juntos! Si lo prefieres, y tienes tiempo de hacer otras recetas típicas de esta fecha, te dejamos aquí diez recetas rápidas y fáciles para hacer en Navidad. Y no te preocupes por cómo queda después la cocina, con Flota tu vajilla quedará impoluta.
  3. Ir a ver las luces de Navidad:seguro que en tu ciudad ya han encendido el alumbrado navideño. Todas las calles están llenas de luces y hay muchas actividades para hacer: pasacalles, mercadillos navideños, ir a visitar belenes, atracciones, etc. Aprovecha una tarde para salir en familia y disfrutar del ambiente navideño.
  4. Patinar sobre hielo: si hay alguna pista para hacer patinaje sobre hielo cerca de donde vives, no dejes escapar esta oportunidad. Los más pequeños se lo pasarán en grande y tú también puedes unirte a ellos. ¡Las risas están aseguradas!
  5. Jugar a  juegos de mesa: si prefieres los planes caseros, un plan muy divertido para hacer en familia son los juegos de mesa. No importa el juego que tengas, pasareis un rato muy agradable juntos en familia.
  6. Mandar postales de Navidad: aunque ya no está muy de moda, aún hay quien manda postales navideñas hechas a mano. Puedes pasar una tarde en familia muy divertida preparando las felicitaciones y personalizando cada una de ellas. Puedes hacerlo con una sesión de fotos en familia o quizás con algún dibujo hecho por los más jóvenes. Pero si lo prefieres, también puedes usar alguna de estas aplicaciones tecnológicas para mandar tu postal navideña a tus seres más queridos en formato digital.
  7. El amigo invisible: ¿a quién no le gustan los regalos? Preparad entre todos un amigo invisible. De esta forma también podremos poner a prueba cuánto conocemos a los miembros de nuestra familia.

Y tú, ¿qué planes navideños para hacer en familia tienes pensado?

 ¡Síguenos en redes sociales y coméntanos!

lavar prendas de cuero

¿Cómo lavar prendas de cuero?

Escrito por Flota | Familia, Hogar, Productos |

Las prendas de cuero son tendencia desde hace varios años. Se han postulado como un material muy popular tanto para hombres como para mujeres, ya sean chaquetas, pantalones, bolsos, etc. 

 

Además de estar a la orden del día en cuestión de moda, son prendas muy útiles para el invierno, ya que son capaces de resguardar bien del frío y mantener el calor en su interior. Eso sí, no todo podía ser perfecto, y es que el problema llega a la hora de lavarlas. Las prendas de cuero son muy delicadas y hay que tratarlas de manera específica para que no se estropeen.

En primer lugar, tanto si se trata de una mancha localizada o quieres darle un repaso general a la prenda, lo que debes hacer es frotar suavemente con un paño húmedo para eliminar el polvo o las manchas más superficiales.

Si quieres tratar una mancha resistente deberás aplicar un limpiador específico para cuero que no esté basado en agua y frotar bien la suciedad en concreto hasta que desaparezca o se reduzca casi en su totalidad.

Si tras este proceso aún no ha quedado totalmente limpia o la mancha no se ha terminado de eliminar, te damos unos consejos para continuar el lavado a mano.

 

Lavar prendas de cuero a mano

¿Qué vas a necesitar?

  1. Agua tibia.
  2. Jabón suave o detergente para ropa delicada.
  3. Esponja.
  4. Trapos de material suave.

En un recipiente mezcla el agua con el detergente e introduce la prenda durante unos minutos para que los componentes del detergente actúen sobre la mancha. Una vez transcurrido este tiempo, sácala y frota de forma circular sobre la suciedad con la esponja bien impregnada de jabón. Continúa este proceso hasta que compruebes que la mancha se ha eliminado completamente. Por último, enjuaga hasta eliminar los restos de jabón.

A continuación solo tendrás que dejar que se seque bien. Te recomendamos siempre que dejes la prenda al aire libre para que no sufra daños al introducirla en la secadora o al recibir más calor del conveniente.

Es importante que a no ser que tengas una mancha muy concreta, no limpies el cuero de forma habitual. Hazlo solo cuando sea realmente necesario. Lo ideal es lavar las prendas de cuero una vez cada dos o tres meses para no desgastar el tejido.

Ten en cuenta estos consejos la próxima vez que quieras lavar prendas de cuero. 

¡Síguenos en redes sociales y únete a nuestra comunidad online!

Consejos para lavar los disfraces de Halloween

Escrito por Flota | Familia |

La noche de Halloween se acerca. Es el momento de pensar en el disfraz para esta aterradora noche. Ya sea un traje nuevo o uno que tenías guardado de años anteriores, es importante tener claro que después de este día es probable que quede muy manchado, quedando impregnado de malos olores.

Por todo esto, desde Flota queremos ayudarte dándote algunos consejos para lavar los disfraces de Halloween de tus hijos. Después del lavado tus prendas quedarán perfectas y podrás reutilizarlos en otra ocasión.

Lo primero que debes saber es que este tipo de prendas no están fabricadas con la intención de que duren mucho tiempo. Por el contrario, suelen estar hechas con materiales baratos como el rayón o el poliéster y rematadas con puntadas básicas, por lo que es importante seguir las indicaciones de la etiqueta, si las traen, para no estropear el tejido o el color.

Lavar los disfraces de Halloween a mano

Para realizar el lavado a mano, en primer lugar prepara un cubo con agua fría con un poco de detergente y suavizante especial para prendas delicadas. Frota suavemente la prenda impregnando bien con el detergente y ve enjuagando con agua limpia. Repite el proceso las veces que veas oportuna. Te recomendamos realizarlo unas tres o cuatro veces. Finalmente, dale la vuelta al traje y tiéndelo para dejarlo secar al aire libre.

Lavar los disfraces de Halloween en la lavadora

Este método es únicamente factible si en la etiqueta del disfraz se especifica que la prenda resiste el lavado en lavadora. Utiliza siempre un programa especial para ropa delicada que emplee agua fría y un centrifugado corto. Además, te recomendamos que introduzcas el detergente y el suavizante a la vez, para un resultado mucho más eficaz. 

Al tratarse de prendas con materiales delicado no debemos plancharlas. En este caso, lo mejor es colocarlas en una percha bien estiradas para secar y más tarde colgar y guardar.

Cómo eliminar manchas más específicas

Ya sabemos que a la hora de lavar los disfraces de Halloween nos encontraremos con manchas difíciles como maquillaje, sangre de mentira o pinturas. 

  • Maquillaje: sumerge el traje durante unas horas en agua con vinagre antes de pasar a lavarlo a mano o en la lavadora.
  • Pintura: para eliminar manchas de pintura aplica directamente sobre la mancha un disolvente específico para el tipo pintura. Y de igual modo, tras esto, lávalo a mano o en la lavadora según permita su tejido. A la hora de aplicar el disolvente, prueba la reacción del tejido a esta sustancia antes en una zona no visible del disfraz para evitar que el tejido se estropee.

Ahora sí, después de estos consejos para lavar los disfraces de Halloween estás listo para disfrutar de esta noche sin miedos ni preocupaciones por las manchas que te puedas encontrar el día siguiente. ¿Truco o Trato?

 En Flota, nuestro objetivo es cuidar de ti y de tu hogar y que nuestros productos se conviertan en el complemento perfecto para cuidar de tu colada¡Síguenos en redes sociales!

Guía para saber cómo lavar prendas de lana

Escrito por Flota | Familia |

Ha llegado el otoño y con él, las temperaturas comienzan a bajar y toca hacer el cambio de armario. Es hora de sacar todos esos jerseys y prendas cuyos tejidos son más calentitos, como es el caso de la lana.  

Es cierto que la lana es un tejido más delicado que, si no lo tratamos como se debe, podemos acabar estropeando o que la prenda se encoja. La lana es una de las fibras más utilizadas y, a la vez, más delicadas ya que es propensa a encogerse y a que le aparezcan pequeños nudos o bolitas en su superficie.

Consejos para lavar prendas de lana

  • Utiliza programas de lavado cortos y sin centrifugado.
  • La temperatura debe ser baja, es decir, no exceder los 30º para evitar que la prenda encoja.
  • Una vez el ciclo de lavado haya finalizado, al sacar la prenda de la lavadora, elimina todo lo posible el exceso de agua antes de ponerlas a secar.
  • No se recomienda el uso de secadoras ya que el tejido puede sufrir y encoger. Aún así, es importante que al secarla de manera natural, no se exponga directamente al sol.
  • Antes de guardar la ropa, asegúrate de que está completamente limpia y seca.
  • Si la prenda tiene un tejido formado por hilos muy finos debes saber que es mejor realizar un lavado a mano con un detergente eficaz y especializado para prendas delicadas.

 

Cómo conseguir que tus prendas de lana luzcan bien

  • Lavar prendas de lana tras cada uso no es una buena costumbre. Muchas veces nos excedemos y pensamos que cada vez que las usamos es fundamental lavarlas, pero no es el caso. En ocasiones, si no se ha manchado, basta con airearlas para eliminar olores que se hayan podido quedar impregnados.
  • Asegúrate de leer y seguir bien las indicaciones de cada etiqueta. Muchas prendas traen especificaciones que, si no se siguen, pueden llegar a estropear sin remedio el tejido.
  • No la frotes consigo misma, es decir, si la lavas o enjuagas a mano es preferible que des pequeños golpes y la remojes para aclararla. Si se da la fricción es cuando es más posible que se creen bolitas por la ropa.
  • Antes de lavar tu prenda de lana, sumérgela en agua fría durante unas horas. De esta forma absorberá todo el agua y evitará que durante el ciclo de lavado haya peligro de que encoja.
  • A la hora de la plancha, hazlo solo si es totalmente necesario. Siempre con temperaturas inferiores a 110º y cuando la prenda continúe algo húmeda.

Por último, siempre opta por un detergente específico, suave y poco agresivo, como los de  Flota. Y si además deja una buena fragancia, ¡mucho mejor! Te animamos a que pruebes las Especialidades Perfumísticas en tus lavados.

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más consejos como este. Nuestro objetivo es facilitarte las tareas diarias y ser tu complemento perfecto a la hora de la limpieza. ¡En Flota somos tu mejor aliado!

¡Prepara meriendas saludables para los más peques!

Escrito por Flota | Familia |

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de mantener una dieta equilibrada y saludable. Esta mentalidad se está convirtiendo en una prioridad a la hora de organizar las comidas y la alimentación familiar, sobre todo de los más pequeños.

Sin embargo, a veces puede resultar un tanto complicado conseguir que nuestros hijos se coman todo lo que les hemos preparado sin poner impedimentos. Es ahí donde hay que usar la imaginación y la creatividad para preparar platos que gusten y sorprendan a los más pequeños del hogar.

Por eso mismo, desde Flota hemos preparado una serie de snacks y meriendas saludables para que el picar entre horas no se convierta en un problema para tus hijos.

Yogur griego con semillas

El yogur griego es un producto repleto de proteínas, calcio y vitaminas. Endulzando con un poco de miel, unas semillas de chía y algunos frutos secos, se convertirá en la estrella de las meriendas.

Batido o helados de frutas

Una opción deliciosa, divertida y con pocas calorías. Contiene fibra y vitaminas y es una forma ideal para que los niños tomen frutas. Te recomendamos utilizar una taza de leche o un yogur natural con media taza de fruta variada natural o congelada si prefieres hacer la versión helada.

Hummus con zanahorias

El hummus es una merienda o snack ideal. Combínalo con zanahorias u otras verduras para dipear. También puedes acompañarlo con un poco de pan o un par de picos.

Tostada con aguacate

El  aguacate es una fuente de grasa saludable muy recomendable para los niños. Un poco de aguacate en una tostada integral y unos tomates cherry, ¡triunfarás!

Tostada de plátano

Los plátanos son un aporte de proteínas y carbohidratos ideal. Además, el plátano es un alimento muy completo y saciante. Te recomendamos prepararlo sobre unas tostadas de pan (mejor si es integral o de algún tipo de semilla), con una cucharadita por encima de crema de cacahuete (casera si es posible). Te aseguramos que será todo un éxito.

 

¿No se te hace la boca agua? Anímate y prueba estas recetas. Saludables, deliciosas y nutritivas. Y lo mejor de todo es que no se tarda mucho en cocinarlas y así dejarás tu cocina limpia en pocos minutos. Siempre con la ayuda de Flota.

¡Síguenos en redes sociales para conocer más artículos como este!

Cómo quitar manchas de césped de la ropa

Cómo quitar manchas de césped de la ropa

Escrito por Flota | Familia, Productos |

A todos nos ha ocurrido. Estás disfrutando de un día al aire libre o jugando con los más pequeños de la casa en el jardín, y cuando te das cuenta, ¡tu ropa está manchada de hierba! Aunque a priori puede parecer un tipo de mancha complicada o incluso imposible de sacar dependiendo del tiempo que lleve incrustada, ¡tranquilos!, no es el caso. En este artículo te traemos una serie de trucos para quitar manchas de césped de la ropa de forma rápida y sin complicaciones. ¡Te lo contamos todo!

En primer lugar, la solución más efectiva y a la que debes recurrir antes es la de pulir la mancha con una mezcla de jabón de Marsella y agua, frotando con una esponja y dejando actuar durante una media hora hasta que el jabón se seque y se quede adherido a la mancha. Una vez llegado este momento, tendrás que lavar la prenda en la lavadora con tu detergente Flota, líquido o en polvo. 

¿Se sigue resistiendo? Si tras efectuar este método, la mancha continúa sin desaparecer, opta por impregnar la mancha en una solución de agua con alcohol de 70º con una esponja, y enjuaga con agua limpia. Otra opción es hacer este paso pero ayudándote de un quitamanchas potente.

También existe la habitual solución natural, la de toda la vida, como la aplicar limón o vinagre blanco.  Puedes frotar la mancha con un paño con agua y alguno de estos productos, o bien dejar la prenda en remojo con la solución durante unos 10 minutos.

Si nada de esto te convence y siempre apuestas antes por un lavado a máquina, ¡Te damos unos consejos!

Lava la ropa dada la vuelta y selecciona un ciclo de lavado suave para no estropear el aspecto y color de tus pantalones u otras prendas. Evita siempre productos que contengan blanqueadores y utiliza siempre suavizante.

Para el secado opta preferiblemente por el aire libre. Si vas a usar secadora, es importante que selecciones un programa corto y a baja temperatura.

 

En el caso de ser prendas más delicadas…

  • Algodón: frota la mancha con un paño empapado en zumo de limón y pasa la prenda directamente a la lavadora.
  • Lino, terciopelo, lana o seda: la opción es el amoniaco diluido en agua y frotar la mancha con una esponja, y nuevamente directa a la lavadora.

 

Queremos que esta tarea te sea lo más amena posible, por eso hemos preparado muchos más artículos y consejos para ti. ¡Entra en nuestro blog!

6 rutinas para mantener la casa limpia y ordenada

6 rutinas para mantener la casa limpia y ordenada

Escrito por Flota | Familia, Hogar, Salud |

El trabajo, los niños, las tareas del hogar… Pasamos todo el día enredados en una rutina que apenas nos da un respiro. Y, sin embargo, la sensación predominante es que no tenemos tiempo para hacer todo lo que nos gustaría. Seguro que te ha pasado que, tras dedicar mucho tiempo a lavar, planchar o fregar, la casa sigue estando desordenada. Ante estos casos, os proponemos en este artículo 6 rutinas para mantener la casa limpia y ordenada sin emplear toda tu energía en ello. Apunta, apunta, ¡que ni la Marie Kondo conoce todos estos trucos!

 

Paso a paso, gesto a gesto

Esto parece un mantra de filosofía oriental, pero en realidad es algo que debemos interiorizar en nuestra vida diaria si queremos maximizar el tiempo y mantener la casa en un estado presentable. Se trata de acciones que no conllevan demasiado esfuerzo y repercuten positivamente en el orden y concierto del hogar. Por ejemplo, cuando termines de comer, recoge las migas y otros restos de la mesa o el suelo. De igual modo, si se ha derramado un poco de agua o una gota de tomate se ha precipitado al vacío desde el plato de macarrones, ¡no lo dejes para otro día! Es cuestión de segundos y la apariencia de la cocina será mucho más agradable a la vista.

Menos apilar y más ordenar

Es el recurso fácil. Has terminado de leer la última revista de hogar y la dejas encima de la mesa, junto al folleto del supermercado y el catálogo de Ikea de la temporada pasada. En nuestra vida diaria tendemos apilar todo lo que en ese momento no queremos o no tenemos tiempo de colocar en su sitio. Detente un segundo, piénsalo y busca a ese objeto el espacio apropiado.

Ordenar el interior de muebles y cajones

Más que una rutina, es una medida estructural que debemos aplicar sí o sí. No se trata de recoger a lo loco, metiendo los objetos sin lógica alguna en cajones o cualquier mueble que encontremos a nuestro paso. El orden también debe estar presente en aquello que no está a la vista. Por ello, utiliza organizadores que clasifiquen los objetos o simplemente ten muy claro qué puedes guardar en cada lugar. Así, nuestra rutina de orden será mucho más sencilla.

Acaba con el síndrome de Diógenes

En nuestra vida diaria tendemos a acumular objetos de forma preocupante. Y no precisamente cosas de valor. Tickets de compra, viejas revistas, cartas inservibles del banco, flyers publicitarios y un sinfín de elementos sin una utilidad clara que poco a poco ocupan nuestro espacio. Lo ideal es que te acostumbres a tirar todo aquello que en el fondo sabes que no vas a necesitar.

La escoba, siempre a mano

La pelusa que camina a su aire por el pasillo, los pelos del gato, las migas de pan que salen despedidas de tu bocadillo…El suelo parece tener un imán para todo tipo de restos y suciedad, por lo que la limpieza debe ser constante. Te recomendamos tener la escoba siempre a mano para que des un rápido repaso cuando hayas terminado de recoger la cocina o tengas un minuto mientras esperas que el agua del cazo rompa a hervir.

 

Si quieres conocer más trucos para tu hogar, ¡sigue navegando por el blog de Flota!

Cómo quitar las manchas de perfume de tu ropa

Cómo quitar las manchas de perfume de tu ropa

Escrito por Flota | Familia, Hogar |

El perfume es nuestro mejor complemento. Refleja nuestra personalidad, mejora el estado de ánimo y nos aporta un toque de seducción que nunca viene mal.  Sin embargo, algunos perfumes manchan la ropa, haciendo que aparezcan incómodas manchas amarillentas fruto de la reacción del ácido de las fragancias con el tejido. ¡Pero no te preocupes! En Flota hemos reunido diferentes consejos sobre cómo quitar las manchas de perfume de tu ropa.

En primer lugar, si la mancha no es muy evidente, bastaría con pasar una esponja humedecida en agua tibia, y frotar suavemente la zona, lavándola a continuación como de costumbre. También puedes aplicar  al agua tibia un poco de bicarbonato y lavar con abundante espuma la prenda manchada.

No obstante, en algunos casos las manchas persisten. Si tu prenda está realmente afectada, te traemos diferentes soluciones dependiendo del tipo de tela en cuestión.

Prendas de Algodón

A las prendas de algodón, si son de color,  las tratamos sumergiendo la parte afectada en un recipiente con alcohol. Esperamos una media hora, ¡y listo!  En el caso  de las prendas blancas, reemplaza el alcohol por agua oxigenada, y a continuación frota suavemente con un cepillo. Por último lava la prenda con jabón líquido FLOTA y agua caliente. ¡Lucirán como nueva!

Prendas de Lana o Seda

En el caso de tejidos delicados, podemos llevar a cabo dos acciones. En primer lugar,  repasa la mancha con un paño humedecido en alcohol. Si no funciona, utiliza amoniaco puro. En ambos caso, nada más acabar, lava la prenda con agua y detergente líquido FLOTA.

Existe una solución alternativa y muy casera que consiste en hervir la prenda con agua y cáscaras de limón o aplica glicerina en la mancha antes de enjuagar bien.

Seda Natural

Este es un caso especial, ya que es un tipo de tela aún más delicada. Lávala solamente con agua templada o fría, y evita retorcer la prenda mientras la escurres. ¡Nunca la expongas directamente al sol!

Prendas de Cuero o Gamuza

Para este tipo de tejido,  evita usar agua. Si la mancha está fresca, utiliza un paño seco de papel o gasa para secar el tejido con golpes suaves.

En cambio, si la mancha es más antigua y está seca, haz una solución de jabón líquido y agua, y aplícala con abundante espuma. Frota suavemente la espuma con una esponja y sécala después con un paño para limpiar de jabón la superficie

Si con esto no ha sido suficiente, te traemos un truco más: aplica sobre la mancha harina de maíz. ¡Te ayudará a eliminar y absorber!

¿Te ha parecido interesante este artículo? Tenemos muchos más trucos y consejos para que las manchas no se te resistan. Permanece al tanto de todas nuestras novedades y visita nuestra web.

¡Desde Flota queremos hacerte la vida más fácil!

Guía para que tu ropa mantenga un blanco espléndido

Escrito por Flota | Familia, Hogar |

En la tienda, toda la ropa luce radiante. Y en especial la de color blanco. Sin embargo, con el tiempo, las prendas van perdiendo ese aspecto impoluto y resplandeciente que nos enamoró cuando las compramos. Para conservar durante el mayor tiempo posible la pureza de los blancos y evitar que amarilleen o se vuelvan grisáceos y sin vida, os presentamos esta guía para que tu ropa mantenga un blanco espléndido. Anota y, sobre todo, ¡aplícalo en tu vida diaria!

Lava la prenda después de cada uso

Aunque no haya ninguna mancha visible, son muchos los agentes externos que afectan a la ropa. El sudor, las partículas del desodorante, el perfume…Todos ellos ensucian los tejidos en zonas de más difícil acceso  y provocan que amarilleen. Por ello, es aconsejable lavar la ropa blanca después de cada uso o de máximo dos para asegurarnos de que no se acumule demasiada suciedad.

Tratar las manchas lo antes posible

Se trata de un consejo muy relacionado con el anterior. Cuanto más tiempo permanece la mancha sobre el tejido, más se incrusta dificultando su eliminación. ¡Debemos ser rápidos! Si una juguetona gota de tomate, de maquillaje o de aceite se precipita sobre tu camisa favorita, trátala de forma inmediata y métela en la lavadora el detergente en polvo o líquido Active Plus de Flota.

Separa la ropa por color y tipo de tejido

Se trata de una norma básica de lavado.  Separando las prendas blancas del resto nos aseguramos que no se produce transferencia de color y nos permite utilizar programas específicos para prendas blancas que garantizan un mejor resultado. Para ello, también es aconsejable separarlas según el tipo de tejido. Por ejemplo, mientras el algodón admite temperaturas más elevadas, el lino o la lana requiere lavados con agua fría y tibia.

Utiliza programas de agua caliente y doble ciclo de enjuague.

A mayor temperatura, mayor es el poder antimachas. Ahora bien, debes cerciorarte en primer lugar de la temperatura máxima que permite la prenda consultando la etiqueta.  De igual modo, el enjuague final es muy importante para eliminar cualquier resto de detergente y evitar que el agua sucia del lavado penetre y permanezca en los tejidos.

Evita la secadora

Las altas temperaturas a las que se somete a la ropa dentro de la secadora provoca que los tejidos se desgasten con mayor rapidez. Sécala directamente al sol, el blanqueador natural por excelencia (esto solo es aconsejable para la ropa blanca).

Blanqueadores adicionales

Si tu ropa ya ha perdido su blanco original, puedes probar otros métodos como el uso de blanqueadores caseros. Los más comunes son el vinagre (vertiéndolo en la lavadora) o el limón (en remojo con la ropa durante una hora). También podemos utilizar bicarbonato, aplicándolo en una pasta sobre la mancha, o incluso peróxido, que debemos mezclar en agua caliente y dejar actuar sobre las manchas, sobre todo aquellas más oscuras y difíciles de quitar.

 

¿Qué os ha parecido nuestra guía para que tu ropa mantenga un blanco espléndido? ¿Tenéis algún otro truco para dejar tus prendas blancas como nueva? 

 

Cómo eliminar el barro de la ropa de deporte

Cómo eliminar el barro de la ropa de deporte

Escrito por Flota | Familia, Productos |

El buen tiempo nos invita a que hagamos deporte al aire libre. ¡Y es una gozada! Pero en contrapartida nuestra ropa tiende a ensuciarse más. Como no queremos que pongas límite al ocio de tu familia, hemos preparado este práctico artículo en el que explicamos cómo eliminar el barro de la ropa de deporte.

Y es que las manchas de barro en la ropa pueden suponer un problema. Además, una vez eliminadas, siempre permanece un cerco que es un quebradero de cabeza. La clave para eliminar este tipo de manchas es utilizar buenos productos, como los detergentes Flota,  y un método adecuado para que el barro que queda en tu ropa no se convierta en una mancha permanente e imposible de eliminar.¡Te lo contamos todo!

Uno de los pasos principales y que puede evitar muchos problemas, es evitar extender la mancha por más partes de tu prenda y no dejar que el barro se seque completamente.

El método más rápido

Una vez el barro esté completamente seco, un método muy eficaz y practico, es remover el barro con el filo de un cuchillo o una cuchara .y después con un cepillo de dientes viejo para terminar de extraer los restos. Una vez desprendido el barro seco, con agua tibia y detergente líquido Flota lava la zona afectada para terminar de eliminar la mancha.

Yema de Huevo

Si con el método anterior la mancha aún persiste. La yema de huevo es una buena solución contra este tipo de suciedad. Aplica la yema de huevo sobre la mancha para que desaparezca más fácilmente y después aclara con agua tibia. Si todavía no es suficiente, aplica un poco de alcohol de quemar para reforzar la acción.

Solución extrema

Es poco probable que después de estos dos métodos tu mancha continúe adherida a tu ropa, peor si es el caso, ¡También tenemos una solución!

Prueba con una mezcla de agua tibia, vinagre y amoniaco, aplícala en la mancha con un trapo y lava como normalmente harías.

 

Algunos tips y recomendaciones

  • No introduzcas la ropa en la secadora si tu mancha aún no ha desaparecido, pues el calor solo hará sellarla y que te sea imposible eliminarla.
  • El detergente que utilizan los mecánicos para lavar sus manos va genial para la eliminación del barro.
  • No mezcles tu ropa manchada con el resto de ropa que tienes para lavar, puedes hacer hacer que todo acabe manchado por el contacto.

 

Para más consejos e información como esta, síguenos en redes sociales y conoce todo en lo que podemos ayudarte.