Cuidamos de ti y de tu hogar

Hogar

5 razones para limpiar el aire acondicionado

Escrito por Flota | Hogar |

Cuando llega el verano, el aire acondicionado se vuelve un indispensable en el hogar de muchos. Sobre todo si vives en zonas donde el calor es sofocante. Al igual que ocurre con otros electrodomésticos y aparatos del hogar, el aire acondicionado también necesita un mantenimiento y una limpieza periódica para que funcione correctamente y no termine estropeándose.

Después de un año sin usarlo (y sin limpiarlo), lo normal es que el aire acondicionado haya acumulado polvo y bacterias en su interior. Si lo enciendes antes de limpiarlo, harás que toda la suciedad y los ácaros se extiendan por tu casa. Por lo tanto, si solo lo usas en verano, se recomienda limpiarlo antes y después de que comience la temporada. En el caso de que tu aparato también tenga la opción de aire caliente y lo uses en invierno, deberás de volver a hacerle un mantenimiento en esa fecha. 

 

¿Por qué debes limpiar tu aire acondicionado?

  1. Una vez que se limpian los filtros, la parte exterior y la interior, el aire que expulse será mucho más limpio y puro. Este punto es clave sobre todo para personas que tienen problemas respiratorios o alergias.
  2. Tardará mucho menos en enfriar
  3. Se reduce el riesgo de sufrir posibles averías por obstrucciones, por lo que el aire acondicionado nos durará mucho más tiempo.
  4. Si se mantiene limpio, el aire que sale de él no tendrá malos olores.
  5. Si haces un buen mantenimiento, terminarás ahorrando dinero

 

Cómo limpiar el aire acondicionado paso a paso

Ahora que ya sabes por qué es importante mantener limpio y desinfectado tu aire acondicionado, vamos a contarte cómo limpiarlo. No tardarás más de 30 minutos. Antes de comenzar esta tarea, tienes que desenchufar el aparato de la corriente.

  • Limpia los filtros

Los filtros se encargan de recoger toda la suciedad. Por eso mismo es imprescindible limpiarlos cada cierto tiempo para alargar la vida del aire acondicionado y mejorar la calidad del aire que respiramos.

Para limpiarlos basta con pasar una aspiradora con mucho cuidado para atrapar todo el polvo. Si están muy sucios, entonces sácalos y sumérgelos en agua fría y frota suavemente con un paño. También puedes cepillarlos con jabón antibacteriano y aclararlos con abundante agua. Eso sí, ten cuidado de no perforar la superficie del filtro. 

Deja que se sequen al aire libre (evita que les dé el sol directamente). Para terminar, puedes aplicar un pulverizador bactericida y desinfectante sobre ellos y después colocarlos de nuevo en su sitio.

También te puede interesar saber cómo limpiar los filtros de la campana extractora.

  • Es el turno de los splits

Para limpiar los splits del aire acondicionado solo necesitarás un poco de agua con jabón. Pasa bien el trapo entre las rejillas que es donde más polvo se acumula. En este post te contamos cómo limpiar los splits del aire acondicionado de forma eficaz.

Ahora que ya sabes la importancia de mantener limpio tu aire acondicionado, te contamos en este artículo algunos trucos para mantener tu casa limpia este verano de manera rápida y sencilla.

 

¿Quieres seguir conociendo más consejos sobre el hogar? ¡Síguenos en redes sociales!

En Flota cuidamos de ti y de tu hogar.

Cómo lavar las mascarillas de tela

Escrito por Flota | Hogar |

En los últimos meses las mascarillas se han hecho de uso obligatorio. Esto ha hecho que se conviertan en un complemento más y que muchos de nosotros la llevemos a juego con la ropa. Eso sí, no se trata de un complemento común, pues su uso es de vital importancia para nuestra salud. Por eso mismo, en este artículo queremos contarte cómo lavar las mascarillas de tela reutilizables para que hagas un uso correcto y seguro de ellas.

Lo primero que debes de tener claro es que existen diferentes tipos de mascarillas. Entre las más comunes podemos encontrar las quirúrgicas o médicas, las filtrantes o las higiénicas o no médicas.

En el caso de las primeras, las mascarillas médicas, tienes que saber que no son reutilizables y que solo puedes utilizarlas un máximo de 4 horas. Estas mascarillas son las que puedes comprar en farmacias o grandes superficies y que tienen una cara azul y otra blanca.

Ahora bien, si tú prefieres llevar una mascarilla de tela customizada para poder reutilizarla antes tienes que saber cómo lavarla para desinfectarla. Siguiendo los pasos del Ministerio de Sanidad, estos son los dos métodos más eficaces y seguros:

  1. Lava y desinfecta la mascarilla con detergente normal y agua a temperatura entre 60º-90º (ciclo normal de lavadora). 
  2. También puedes sumergirla en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Si lo haces así, es importante lavar la mascarilla después con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar.
  3.  

Para asegurar que la desinfección es total y que haces un uso correcto de ella, además de lavar la mascarilla, también es importante lavarse las manos antes y después de ponértela. De esta forma, evitaremos el traspaso de posibles bacterias. Recuerda que la mascarilla debe cubrir la boca y la nariz para evitar el contagio entre personas. 

 

¿Tu mascarilla de tela tiene filtro?

Muchas de estas mascarillas de tela no vienen con un filtro de protección  incorporado. En ese caso, deberás comprar uno e introducirlo por la ranura que tiene en uno de los laterales. Aunque lo hayas escuchado o leído en alguna parte, los filtros caseros no son válidos. Como bien indica el Ministerio de Sanidad estos filtros deben cumplir con las normas UNE-EN 143:2001 y pueden comprarse en farmacias. No se recomienda reutilizarlos. 

De igual forma, debes tener en cuenta otras medidas de limpieza e higiene ante el COVID19. Para más consejos del hogar, te recomendamos que sigas leyendo nuestro blog y nos sigas en redes sociales.

En Flota cuidamos de ti y de tu hogar.

 

Ranking de las manchas más típicas del verano

Escrito por Flota | Hogar |

Puede que este año sea un poco diferente debido a la situación que hemos vivido meses atrás, pero eso no significa que tengamos que renunciar a tener nuestras vacaciones e irnos de viaje, a la playa, la piscina, hacer barbacoas con los amigos

Por eso mismo, desde Flota hemos recopilado una serie de consejos para que vivas esta época del año intensamente y no tengas que preocuparte de nada más. Y aunque seguro que termines teniendo alguna de estas manchas en tu ropa este verano, hemos preparado una serie de consejos para que te libres de ellas fácilmente

 

Cómo limpiar las manchas más típicas del verano

  1. Sudor en la ropa blanca: con las altas temperaturas del verano tendemos a sudar más y, en ocasiones, terminamos manchando la ropa que llevamos puesta. En el caso de las prendas blancas, estas manchas pueden acabar dejando cercos amarillentos difíciles de quitar. Para ponerle solución a este tipo de mancha, el bicarbonato será tu gran aliado. Puedes leer en este artículo varios consejos para eliminar estas manchas.
  2. Mancha de protección solar: Eliminar esta mancha dependerá de muchos factores. Primero, del tipo de protector solar que utilices. En este caso, los peores son los que están hechos a base de aceite. Otra cosa a tener en cuenta es si has manchado una camiseta, una toalla o la tapicería. También si la tela es lavable o no. Por eso, lo mejor es que leas este artículo donde te especificamos detalladamente cómo lavar las manchas de protección solar
  3. Quitar la arena de los bikinis: el problema de ir a la playa es que cuando llegas tienes arena por todas partes, ¡también en tu bikini! A veces resulta complicado deshacerte de ella cuando se ha quedado incrustada en el interior de la tela de tu bañador. Para eliminarla por completo lo más eficaz es que dejes la prenda en remojo durante una hora y después la laves a mano. Una vez que ya esté seca, si sigues viendo que queda arena en el interior, estira la tela lo máximo posible. Ten cuidado de que la tela no se rompa o dé de sí.
  4. Manchas de césped: lo primero que debes de hacer es pulir la mancha con una mezcla de jabón de Marsella y agua, frotando con una esponja y dejando actuar durante una media hora hasta que el jabón se seque y se quede adherido a la mancha. Una vez hecho esto, lava la prenda en la lavadora con tu detergente Flota favorito.
  5. Lavar las toallas de la playa: el sol, el cloro, la arena, el salitre, el barro… todo esto afecta a las toallas de la playa y, por lo tanto, requieren de un cuidado más especial. De esta forma, garantizaremos su durabilidad y podremos lucirlas como el primer día durante mucho más tiempo. Algunas de las recomendaciones que te damos:
  • Es importante lavarlas después de cada uso para evitar que la sal, el cloro y otros agentes las deterioren entre un uso y otro.
  • Lávalas mejor en programas fríos y utiliza detergentes que respeten el color.
  • Tiéndelas a la sombra para evitar que los colores se desgasten antes de tiempo.
  • No te excedas con el suavizante para garantizar que las toallas siguen secando bien después del lavado.

 

Ahora que ya sabes cómo eliminar estas manchas, disfruta del verano sin miedo a manchar tu ropa. En Flota, cuidamos de ti y de tu hogar. ¡Síguenos en redes sociales!

Tye Die: la tendencia del verano

Escrito por Flota | Hogar |

¿Que qué es eso del tye die? Seguro que lo has visto mucho durante este verano, pero quizás no sabías cómo se llamaba. El tye die es una técnica muy antigua para teñir la ropa que se utiliza normalmente en prendas de algodón, aunque puede usarse en otras prendas de fibras naturales. Consiste en anudar los tejidos para teñirlos después.

Si quieres sumarte a esta moda, desde Flota vamos a contarte cómo hacer tu propia camiseta tye die en casa. Es cierto que podemos probarlo con otras prendas como sudaderas, vaqueros, vestidos, cazadoras, sábanas e incluso complementos. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que el tejido que vayamos a usar tiene que estar hecho a base de fibras naturales (como el algodón 100%), ya que absorberá mejor los tintes y el resultado final será mejor. 

Aunque a priori, pueda parecer algo complicado, el estampado tye die no es más que una serie de dibujos que se consiguen gracias al efecto de diferentes tintes y nudos. Y lo mejor de todo es que no sigue un patrón, sino que cada dibujo es diferente y exclusivo. Además, este estilo combina con una gran variedad de colores, dibujos y tipos de prendas por lo que podrás utilizarlo para cualquier ocasión. 

Otra de las ventajas de hacer tu camiseta tye die tú mismo es que podrás reciclar esa prenda que hace meses que ya no usas. El resultado será una camiseta totalmente nueva.

 

Cómo teñir tus camisetas con la técnica del tye die

  1. Antes de empezar tienes que hacerte con unos guantes para proteger tus manos. Así evitaremos alergias u otras corrosiones en la piel. Los usaremos durante todo el proceso.
  1. Lo siguiente, será mezclar en un cubo tres litros de agua y medio litro de lejía aproximadamente.
  2. Después meteremos la camiseta en el cubo y la dejaremos en remojo unos 20 minutos. 
  3. El siguiente paso será doblar la prenda haciendo nudos diferentes y enrroscándolos con gomas elásticas. Puedes hacer tantos nudos como quieras. Esta es la parte clave del proceso. Dependiendo de la cantidad de nudos que hagas y su tamaño, el color final de la camiseta quedará de una forma u otra. 
  4. Una vez que ya tenemos la camiseta lista, es el turno de usar el tinte de ropa. Elige colores de los mismos tonos, si quieres hacer el efecto de degradado o usa muchos colores diferentes si lo que buscas es un look más psicodélico. En este punto es importante seguir las instrucciones del fabricante. Extiéndelo por donde quieras y deja que se seque al aire libre.
  5. Para finalizar, solo tendrás que quitar los nudos y planchar la prenda. ¡Ahora ya podrás lucir tu camiseta! 

 

¡Un consejo de lavado! 

Para lavarla, lo mejor es hacerlo a mano, ya que así evitaremos someterla a altas temperaturas o que pueda despintarse y manchar el resto de la colada. Bastará con ponerla en un cubo con agua fría y un poco de tu detergente Flota favorito, dejarla en remojo unos minutos y frotar suavemente para que las enzimas antimanchas actúen. Tu prenda volverá a quedar limpia y lista para usar de nuevo.

 

La historia del tye die

La moda no es más que un ciclo que se repite. Todo lo que fue moda en su momento, vuelve. Y eso es lo que ha pasado con esta tendencia. Fue en la época de los 70 cuando este estampado se convirtió en un icono, que se relacionaba con el estilo hippy. Volvió a aparecer de nuevo en la década de los 90 y unos años después, en 2018 apareció poco a poco de la mano de las firmas de ropa más reconocidas a nivel mundial. 

Ahora, otra vez, vuelve a convertirse en una de las tendencias de este verano. Aunque ya desde el año pasado este estampado venía pisando fuerte, ha sido esta primavera-verano cuando el tye die se ha hecho un hueco en nuestro armario

 

¡Siguenos en redes sociales si quieres saber más consejos como este! También te recomendamos que sigas leyendo nuestro blog.

Cómo quitar la arena de tus bikinis

Escrito por Flota | Hogar |

Seguro que ya has tenido ocasión de ir a la playa y estrenar alguno de tus bikinis. El problema llega cuando al llegar a casa te das cuenta de que la arena se ha quedado en el interior de la prenda. ¡No te preocupes! En Flota tenemos la solución para quitar la arena de tus bikinis.

Como sabrás, los bikinis son una de las prendas más delicadas y que más se estropean por factores como el sol, la sal o el cloro. Por eso, es muy importante lavarlos con especial cuidado para que sigan luciendo como el primer día o, que al menos, nos duren más de una temporada. Pero no solo es importante cuidar de ellos mientras los estamos usando y cuando los lavamos, sino también cuando vayamos a guardarlos para el próximo año.

Así que si lo que quieres es quitar la arena de tus bikinis y bañadores para que puedan lucir como nuevos, ¡toma nota de estos trucos!

Trucos para quitar la arena de los bikinis

 

  • Déjalos en remojo y lava a mano

Si has visto que ha quedado arena de la playa en el bikini, lo que tienes que hacer cuando llegues a casa es meterlo en un cubo con agua fría y un poco de detergente líquido o en polvo. Déjalo así unos treinta minutos. Pasado este tiempo verás cómo la mayor parte de los granos de arena se han depositado en el fondo. Cambia el agua para evitar que esa arena vuelva a quedarse entre la tela de tu bikini y frótala para eliminar el resto de la arena. Si tras hacer esto aún quedan restos, vuelve a repetir hasta que se haya quitado por completo. 

 

  • Déjalos secar y estira

Otra opción para quitar la arena de tus bikinis es dejar que la prenda esté completamente seca y después estirar la tela como si se tratara de un muelle lo máximo posible, evitando que se rompa o dé de sí. De esta forma, gracias a la fuerza, los granitos de arena se desprenderán del interior del bikini (o al menos, la mayoría). Si después de hacer esto, ves que siguen quedando restos, puedes frotar la tela con un cepillo de cerdas suaves a la vez que la mantienes estirada. En el caso de que el bikini sea de licra no lo hagas, ya que la tela se terminará estropeando.

 

¡Cuidado con los bikinis blancos!

Aunque con estos consejos para quitar la arena de los bikinis es muy probable que tu prenda vaya a quedar como antes, es posible que la arena no se elimine totalmente. Como bien sabrás, estas partículas son tan pequeñas que se cuelan por cualquier sitio y en algunos casos es casi imposible deshacerte de ellas. Por eso te recomendamos que evites ponerte bañadores y bikinis blancos para ir a la playa, ya que si se llenan de arena será mucho más fácil que se vean sobre un fondo blanco. Úsalos mejor para ir a la piscina y así evitarás que se llenen de arena. 

 

¡Síguenos en redes sociales y sigue leyendo nuestro blog para conocer más trucos y consejos sobre el lavado y el hogar! En Flota cuidamos de ti y de tu hogar.

Todo lo que necesitas para hacer la barbacoa perfecta

Escrito por Flota | Familia, Hogar |

Ahora que ha llegado el buen tiempo y los días son más largos, es el momento ideal para hacer una barbacoa en el jardín con los amigos y la familia.

A pesar de ser muy populares, no todos saben preparar una buena barbacoa. Además de la carne, hay que tener en cuenta otros requisitos como las cantidades, los tiempos de cocción o cómo preparar bien el fuego para que las brasas estén en su punto.

Por eso, en este artículo te queremos dar algunos trucos para que sepas todo lo que necesitas para hacer la barbacoa perfecta. ¡Toma nota!

 

Diseña tu menú

Vale que la carne es la protagonista de la barbacoa, pero no solo nos vamos a alimentar de carne ese día. Puedes preparar unos entrantes ligeros y fresquitos como ensaladas, aliños o patatas fritas para esperar hasta que la carne esté hecha. 

Ten en cuenta que tendrás que encender el fuego al menos una hora antes de que lleguen los invitados ya que el carbón tardará un tiempo en prender y en coger la temperatura perfecta.

Otro punto importante es planificar las raciones para cuando vayamos a hacer la compra. Lo ideal es que si ya habéis tomado antes unos aperitivos, calculéis unos 250-300 gramos de carne por persona. 

Si entre los comensales hay alguna persona vegana, también puedes optar por hacer algunas brochetas de verduras o patatas asadas.

Después de tanta carne, puedes terminar ese maravilloso día de barbacoa con fruta. Elige fruta de temporada, como el melón o la sandía y prepáralas en brochetas, en un bol tipo macedonia o incluso puedes hacer fruta asada en la barbacoa.

Si quieres sorprender a tus invitados, además de las típicas bebidas como la cerveza o los refrescos, también puedes amenizar la velada con algunas de estas bebidas que además de refrescantes son muy exóticas. ¡Seguro que a todos les encantarán!

 

Qué carne cocinar primero

Ya tenemos el fuego en su punto, ¿qué carne ponemos primero? Empieza por los chorizos, la panceta y las chistorras, que es lo que más suele tardar. Si habéis comprado algunas piezas de pollo, échalas a la barbacoa a continuación, ya que necesitan unos diez minutos por cada lado para que se hagan bien. Por último, es el turno de las chuletas, las hamburguesas y el lomo. Con que las tengas de dos a cinco minutos por cada lado será suficiente.

 

Asegúrate de que la barbacoa está limpia 

No esperes al último momento para sacar la barbacoa. Seguro que hace tiempo que no la enciendes y puede que no esté tan limpia como esperabas. Lo ideal es limpiarla cada vez que terminas de usarla, pero en algunas ocasiones podemos olvidarnos. Para dejar la barbacoa perfecta, acuérdate de limpiarla cuando la parrilla aún está caliente. En este artículo te decimos cómo limpiar la barbacoa correctamente

 

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para hacer una barbacoa perfecta, es el momento de disfrutar de ella. Y no te preocupes por dejarlo todo limpio después, con nuestros productos para la vajilla todo quedará reluciente.

¿Quieres saber más consejos sobre limpieza y cuidado del hogar? ¡Sigue leyendo nuestro blog y síguenos en redes sociales!

5 Ideas para decorar tu terraza con encanto

Escrito por Flota | Hogar |

¡Aprovecha que ya está aquí el buen tiempo y sácale el máximo partido a tu terraza! Durante estos días que hemos pasado más tiempo en casa, los afortunados que han tenido un patio, terraza o jardín han podido disfrutar de ellos más que nunca. 

De forma general, no suelen ser de los espacios del hogar al que le prestamos más atención a la hora de decorarlos, pero ahora sí que se han convertido en los auténticos protagonistas. No importa si tu terraza es grande, pequeña, exterior o con forma de L. Vamos a darte unas ideas de decoración para tu terraza.

  1. Aprovecha los espacios: cuando vayas a decorar tu terraza es muy importante que tengas en cuenta el espacio que tienes y en función de eso, pensar en la decoración y distribución que vas hacer. No la recargues de elementos porque al final quedará asfixiante y causará el efecto contrario que estamos buscando. Es mejor contar con menos elementos y sentirnos cómodos en ella. En este sentido, hay que hacer una buena combinación entre la estética y la funcionalidad. Por ejemplo, si tu terraza es pequeña, puedes apostar por mobiliario u otros objetos plegables que no ocuparán nada de espacio cuando no los vayas a usar.
  2. Plantas y flores: la vegetación es imprescindible a la hora de decorar tu terraza. Gracias a sus tonalidades verdes nos ayudan a recrear una atmósfera relajante, limpia y con una sensación de confort. Harán que te sientas como si estuvieras en un jardín. Además, también son útiles para proporcionar sombra y frescor. Si en tu caso, cuentas con una terraza con poco espacio, una idea original para incorporar plantas es hacer un jardín vertical.
  3. Usa textiles: coloca cojines, alfombras o mantas para hacer de tu terraza un lugar más confortable y personal. Puedes usar diferentes colores, texturas o estampados para darle un toque más especial.  Una cosa que sí debes tener en cuenta es que debes elegir telas para exteriores para que resistan a la humedad y al sol.
  4. Mobiliario reciclado: no es necesario hacer un gran desembolso para decorar tu terraza. Una buena opción es optar por muebles que ya tengas en casa y que no uses mucho y quieras reciclarlos para darles una nueva vida. ¡Repáralos, una buena capa de pintura y listo!. Incluso puedes darle una nueva funcionalidad. Por ejemplo puedes usar esa mesita de noche que ya está vieja para convertirla en una mesa vintage para tu terraza. ¡Seguro que el resultado quedará ideal! Lo importante es que la terraza tenga personalidad y concuerde con el resto del estilo de tu casa. Otra idea que es tendencia desde hace ya varios años es usar palets para crear muebles y decorar tu terraza. Puedes crear desde unos bancos, hasta unos taburetes o unas mesitas.
  5. Luces: una buena iluminación nos ayudará a crear ese ambiente con encanto que estamos buscando. Debe de ser una luz indirecta y tenue, que no moleste demasiado en tus cenas en la terraza. Puedes elegir antorchas, velas de diferentes tamaños repartidas por toda la estancia o guirnaldas con luces de colores. 

 

Ahora que ya tienes varias ideas para decorar tu terraza es el momento de ponerte manos a la obra y crear el ambiente perfecto. Disfruta de un desayuno de domingo en ella, lee un buen libro o prepara una cena con amigos. 

¡Si quieres saber más consejos sobre el hogar, sigue leyendo más artículos como este o síguenos en redes sociales!

Cuida de tus bikinis y bañadores

Escrito por Flota | Hogar, Productos |

¡Llega el calor y con él los días de playa y piscina! Es momento de sacar la ropa de baño del armario. Para que cuando te los pruebes sigan teniendo el mismo color brillante que el verano pasado, te vamos a dar unos consejos para que laves tus bikinis correctamente.

Es cierto que el sol, el cloro, la arena o la sal pueden deteriorar la tela de tus bañadores. Por ello, si quieres que no pierdan su forma, hay que poner especial atención al lavarlos. ¡Apunta estos consejos!

 

Cómo lavar tus bikinis

  1. Si es nuevo, ¡lávalos antes de usarlos! Si te has comprado un bikini nuevo para lucir este verano, te recomendamos que lo laves antes de ponértelo por primera vez. En primer lugar, para desinfectarlo, ya que va a estar en contacto con partes muy sensible de nuestra piel. Además, si lo dejas en remojo con agua, sal y vinagre esta mezcla antes de usarlo, ayudará a que se fijen bien los colores y sea más difícil que se destiña con el primer chapuzón.
  2. Lee bien la etiqueta: muchas personas piensan que los bañadores no pueden meterse en la lavadora y que es mejor lavarlos a mano. Sin embargo, todo dependerá del material con el que esté hecho, si lleva detalles que puedan desprenderse o no, etc. Lo mejor es que mires la etiqueta y veas si está permitido lavarlo a máquina o no. ¡Ojo porque pueden desteñir!
  3. Elige un programa de prendas delicadas: si ya has confirmado en la etiqueta que puedes meter tu bikini en la lavadora, es mejor que uses un programa para prendas delicadas. Para protegerlo aún más, también puedes introducirlo en una bolsa de tela o rejillas para el lavado antes de echarlo a la lavadora. Elige un detergente neutro que cuide y proteja tus bikinis
  4. Mejor tenderlo a la sombra: esta prenda está la mayor parte del tiempo al sol, esto hace que pierda el color más rápidamente y que el tejido se deteriore con mayor facilidad. Por ello, es recomendable que a la hora de secarlo lo extendamos bien en un lugar con sombra. También puedes quitar la humedad primero absorbiendo el agua con una toalla y después dejando que se seque al aire libre. Evita meterlo en la secadora.
  5. No es necesario plancharlo:¡Coge tu bikini directamente del tendedero y a la playa! Normalmente los tejidos de los que está hecha la ropa de baño son elásticos por lo que no tienes que plancharlos antes de usar.
  6. ¡Lávalo antes de guardarlo hasta el año que viene! Para asegurarte de que el próximo verano tus bañadores estén en perfecto estado tienes que guardarlos limpios y en buenas condiciones.

Ahora que ya sabes cómo lavar tus bikinis y bañadores para que te duren más, toca disfrutar de ellos y hacer planes veraniegos. Sigue leyendo nuestro blog para conocer más consejos sobre el cuidado de tus prendas. Si te gustan nuestros consejos, te invitamos a que formes parte de nuestra comunidad en redes sociales. ¡Síguenos!

 

Cómo quitar el olor a tabaco de la ropa

Escrito por Flota | Familia, Hogar, Productos, Salud |

Seas fumador o no, el olor de tabaco es uno de los más desagradables que hay. Sobre todo cuando se queda impregnado en nuestra ropa. Este tipo de olor suele ser muy penetrante y si no se elimina de inmediato y se guarda la prenda sin lavarla, puede terminar incluso estropeándose.

Aunque lo más efectivo para quitar las manchas y los olores es meter las prendas directamente en la lavadora, vamos a darte unos consejos para quitar el olor a tabaco de la ropa y que esta vuelva a tener un aroma impecable.

 Consejos para quitar el olor a tabaco de la ropa

 

  • Elimina el olor previamente 

Lo primero que debes hacer es intentar eliminar el olor previamente. Puedes airear la prenda durante unas horas, simplemente dejándola en el balcón o cerca de alguna ventana. 

  • Pretrata la prenda

Una forma de quitar el olor de tabaco de la ropa sin tener que usar la lavadora es metiendo la prenda en una cubo con agua y una taza de vinagre. La acidez de este líquido ayudará a eliminar las partículas de humo que causantes de ese olor. Déjala en remojo al menos durante una hora y después ya podrás lavarla de manera habitual.

Otra opción es usar bicarbonato. En este caso, no se usa directamente sobre la prenda, como sí hacíamos con el vinagre. Lo que haremos es colocar la prenda bien estirada sobre una superficie plana junto a un recipiente en el que habremos vertido el bicarbonato. 

  • No uses colonias o ambientadores

No intentes camuflar el olor a tabaco echando colonia o ambientadores. La mezcla de todos estos olores hará que el resultado sea aún peor.

  • Separa esas prendas del resto de la colada

Te recomendamos que no mezcles esas prendas que huelen a tabaco con el resto de la colada. Antes de meter la lavadora, sepáralas. De esta forma conseguiremos que no haya una mezcla de  olores dentro de la lavadora. 

  • Utiliza detergentes con un buen perfume

Los aromas de los detergentes Flota son seleccionados por expertos perfusmistas, por lo que devolverán a tus prendas ese olor a limpieza que tanto ansiamos y te provocarán sensaciones muy positivas. Puedes elegir entre Flota Colonia, Esencia, Oasis o Marsella. 

  • Elige un programa de lavado con agua caliente

Teniendo siempre en cuenta las etiquetas de la prenda, elige mejor un programa de alta temperatura. 

 

Y tú, ¿utilizas otros trucos para quitar el olor a tabaco de la ropa? Síguenos en redes sociales y cuéntanoslos. También puedes seguir leyendo nuestro blog para conocer más trucos y consejos sobre lavado.

¿Usas el lavavajillas correctamente?

Escrito por Flota | Hogar, Productos |

Usar el lavavajillas correctamente parece una tarea muy sencilla. Colocas los platos sucios, introduces la pastilla, eliges el programa y a esperar. ¡En unos minutos tendrás la vajilla reluciente de nuevo! 

Sin embargo, si has optado por usar el lavavajillas para limpiar los platos en lugar de fregarlos a mano, tienes que tener en cuenta ciertas cuestiones. ¿Puedo meter todos los utensilios de cocina?, ¿hay que quitar la suciedad antes?, ¿qué programa utilizo?, ¿hay que limpiarlo?, etc. Seguro que estas y otras dudas te han asaltado alguna vez.

Por todo ello, desde Flota queremos contarte cómo usar el lavavajillas correctamente para que el resultado sea impecable.

  1. Retira los restos de comida: no es necesario quitar las manchas de la vajilla con agua antes de meterlos en el lavaplatos, pero sí quitar los restos de comida. Esto es así porque si los enjuagamos antes, usaríamos el doble de agua. Por lo tanto, lo que sí te recomendamos es retirar esos restos con la ayuda de un cubierto o con papel. Ten en cuenta que cuanto menos suciedad haya en los platos, mejor quedarán. Si no se hiciera así, esa comida podría terminar atascando el lavaplatos.
  2. Coloca bien los utensilios: para aprovechar el máximo espacio y que el agua llegue a todos los rincones, tienes que llenar el lavavajillas de la mejor manera posible. Te dejamos aquí algunos trucos para colocar, platos utensilios, vasos y cubiertos.
  3. Llena por completo el lavavajillas así conseguirás ahorrar agua y energía.
  4. Utiliza el programa adecuado: elige el programa de lavado según las necesidades y, cuando finalice, espera media hora para abrir el lavavajillas. De esta manera no se formarán manchas o cercos en las piezas de cristal. Otro punto a tener en cuenta es que los  programas de lavado con más alta temperatura, consumen más energía. Por eso, te recomendamos  que uses los llamados Eco, que consiguen el mismo efecto de limpieza con menos intensidad de calor y agua.
  5. Usa un buen detergente: elige un jabón que te garantice la máxima eficacia. Los productos para el lavavajillas de Flota poseen un alto valor anti-cal y desincrustante, que aportará la limpieza y el brillo necesario en cada lavado. Puedes elegir entre cápsulas gel, pastillas, limpia máquinas o polvo líquido.
  6. No te olvides del abrillantador:  acuérdate de incorporar el abrillantador  junto al detergente en cada lavado. Este líquido tiene dos funciones básicas: por una parte aporta un punto brillante a la vajilla y, por otro, ayuda a reducir la cantidad de agua que queda sobre los platos acelerando el proceso de secado.
  7. Revisa los filtros y limpia el interior del lavavajillas: si quieres usar el lavavajillas correctamente y que éste funcione a pleno rendimiento, también tendrás que realizarle un mantenimiento. Es importante que saques y limpies el filtro una vez por semana. Limpia también el dosificador de detergente con frecuencia, para evitar que se queden restos. Si la máquina está sucia, no podrá realizar su función bien y la acumulación de suciedad generará problemas de lavado y gastos innecesarios de energía. Asimismo, es conveniente sacar las aspas del interior y limpiar las ranuras, al menos, dos veces al año. Todo esto te ayudará a evitar el mal olor del lavavajillas.

Siguiendo estos pasos podrás sacarle el máximo partido al uso del lavavajillas. Y es que, el lavavajillas es uno de esos electrodomésticos que aporta muchos beneficios en el hogar. No solo nos ayuda a lavar la vajilla, sino que en él podemos limpiar multitud de objetos.

Y tú, ¿usas el lavavajillas correctamente? Esperamos que así sea a partir de ahora. Para conocer más consejos para el cuidado del hogar, puedes seguirnos en redes sociales o seguir leyendo nuestro blog.

5 consejos para hacer el cambio de armario de primavera

Escrito por Flota | Hogar |

Con la llegada del buen tiempo y la primavera, ¡toca hacer el cambio de armario! Es el momento de dejar paso a las blusas, los tirantes y los vestidos de gasa.

Pero, para eso, antes debemos de guardar toda la ropa de invierno para dejar paso a las prendas más frescas. Y si no eres de las afortunadas que cuenta con un vestidor en casa, puede que esta tarea te dé un poco de pereza. Sobre todo, si no cuentas con el espacio necesario. Pero, ¡no te agobies! En este artículo te vamos a dar cinco consejos para que hacer el cambio de armario de primavera sea mucho más sencillo. Estamos seguros de que si sigues estos pasos, conseguirás ordenar tu ropa de forma efectiva.

¿Por dónde comenzamos?

  1. Deshazte de toda la ropa que no usas: El cambio de armario es una gran oportunidad para deshacerte de las prendas que ya no te pones tanto. Puede que porque ya no estén de moda o porque ya no uses la misma talla. Por eso, nada de guardar los “por si acaso”. Sabes que al final, nunca terminas poniéndotelos y terminan ocupando un espacio en tu armario. Aunque sabemos que, a veces, cuesta deshacerse de algunos objetos, lo mejor es ser ordenada. Si no estás segura, puedes usar el truco de los seis meses. Es decir, si no has usado algo durante este tiempo, plantéate regalarlo o donarlo.
  2. Limpia a fondo tu armario: Una vez que ya hemos sacado la ropa de invierno y hemos decidido cuál nos vamos a quedar y cuál no, es el momento de limpiar el ropero por dentro. Ahora que está vacío de prendas podemos llegar a todos los rincones y al fondo de los cajones. Si quieres potenciar los aromas, puedes colocar ambientadores de ropa en el interior o pastillas de jabón en los cajones. De esta forma, cada vez que abras tu armario todo olerá genial.
  3. Lava la ropa de temporada: Ya hemos guardado la ropa de invierno y tenemos el armario limpio. Lo siguiente será sacar la ropa de primavera y colocarla. Lo normal es que, aunque guardaras toda tu ropa limpia, ahora cuando la sacas tenga un olor a cerrado. Así que lo mejor es  lavar todas las prendas de primavera para que tu ropa desprenda ese olor a limpio cuando te la pongas. Si prefieres los olores naturales, te recomendamos que uses el Flota Marsella. Sin embargo, si eres de los que les gusta más los aromas florales, tu detergente es el Fota Esencia y para los amantes del frescor, el detergente Flota Oasis.
  4. ¡Ordena y organiza!: Ahora que la ropa ya huele bien, tenemos que ordenarla. Esto ya dependerá de cada persona. Puedes ordenarla por colores, según tejidos o según tipología (camisas, pantalones, faldas…). Si no tienes mucho espacio, puedes utilizar cajas de tela y colocarlas en el interior. Te dejamos aquí una serie de armarios bien organizados para que te inspiren y logres un espacio ordenado y del que te sientas orgullosa cada mañana al abrir las puertas.
  5. Cambia también tus bolsos, zapatos y complementos: No podemos olvidarnos de hacer el cambio de armario de primavera de estos complementos. Di adiós a las botas y deja que tus pies se sientan libres en las sandalias. Guarda los bolsos de invierno que ya no te vas a poner y da paso a las bolsas de playa y los capazos. A veces, puede resultar complicado encontrar un sitio para almacenarlo todo si no contamos con el espacio suficiente. Por eso, te dejamos algunas ideas para organizar tus bolsostrucos para ordenar tus zapatos.

Ahora que ya sabes cómo hacer el cambio de armario de primavera, ¡es tu turno! Esta tarea llevará un tiempo, pero al acabarla te sentirás muy contenta de ver el resultado. Desde Flota, te invitamos a que nos sigas en redes sociales si quieres saber más consejos y trucos sobre hogar, limpieza y decoración.

Recomendación de libros relacionados con el orden, deco y hogar

Escrito por Flota | Familia, Hogar |

<<Una habitación caótica es el reflejo de una mente caótica». Nada de guardar las cosas «por si acaso». La vida es mucho más sencilla.

¡Cuánta razón tienes Marie Kondo! Pero, cuánto trabajo nos cuesta deshacernos de muchos objetos…

Seguro que en casa todos guardamos cientos de “por si acaso” inutilizables, y que en el fondo sabes que no volverás a utilizar. A veces, necesitamos un empujón para animarnos a deshacernos de las cosas que ya no nos sirven, y que, si no puedes reutilizar y darle una segunda vida, es mejor deshacernos de ellas para liberar así espacio útil para otras cosas.

El blog de hoy es ese empujón que necesitas para comenzar a poner orden en casa. Te traemos una variedad de libros relacionados con el orden, deco y hogar donde descubrirás consejos y trucos para mantener el orden en tu hogar.

5 libros relacionados con el orden, deco y hogar para que comiences a ser más organizado

  1. No puede faltar el libro de nuestra gurú favorita, Marie Kondo. La Magia del Orden. En él se recogen los consejos de la experta japonesa y creadora del “método Konmari”. En él, nos explica que la magia del orden radica en guardar las cosas clasificadas por categorías y en deshacernos de todos esos objetos que no nos hacen felices.
  2. La felicidad después del orden es el libro que presenta la autora japonesa después de La magia del orden. Esta vez, presenta una especie de manual ilustrado basado en su método “Konmari” explicando paso por paso cómo doblar prendas de manera perfecta o cómo mantener nuestros armarios impecablemente ordenados.
  3. Otro libro relacionado con el orden en casa y siguiendo la misma línea es El arte de tirar de Nagisa Tatsumi. De hecho, este libro fue el impulso e inspiración de Marie Kondo para crear su método. Con este libro, la autora ayuda a superar el sentimiento de culpa al abandonar y deshacerse de objetos que ya no sirven.
  4. En Cuatro semanas para ordenar tu casa y tu vida, Astrid Eulalie ofrece una dinámica de libro participativa en la que mediante tests, cuestionarios y grandes reflexiones y consejos, te invita a ordenar tu casa en solo cuatro semanas siguiendo paso a paso esta guía.
  5. El secreto de orden para perezosas lo tienen Laurence Dujardin y Soledad Bravo. Con su libro pretenden que convirtamos nuestras casas en un hogar propicio al éxito, al amor y a la felicidad. ¿Quién es capaz de resistirse?

Así que ya sabes, mens sana in casa ordenada. Y recuerda lo que dice Marie Kondo:

La mejor manera de elegir qué guardar y qué desechar es tomar cada objeto con la mano y preguntarte: “¿Esto me hace feliz?” Si es así, consérvalo. Si no, deséchalo. Este criterio no solo es el más sencillo, sino también el más preciso para juzgar.

Y tú, ¿también eres una adicta al orden o de las que almacenan todo sin saber qué es lo que tiene?¿Sabes más libros relacionados con el orden, deco y hogar? Cuéntanoslo en redes sociales