Cuidamos de ti y de tu hogar

Hogar

Cómo esterilizar los utensilios de la cocina

Escrito por Flota | Hogar |

Mantener limpio nuestro hogar y desinfectar todos los objetos y utensilios que utilizamos con frecuencia es de suma importancia en la situación en la que actualmente nos encontramos con el coronavirus. Aprovecha los días de cuarentena para esterilizar los utensilios de la cocina. Te contamos cómo.

Debido a que actualmente estamos asistiendo a una situación en la que prima nuestra salud, debemos cuidarnos más que nunca para prevenir posibles contagios respecto al Covid-19. Es por esto que, mantener un ambiente higiénico en nuestra casa durante estos días es crucial.

La cocina es uno de los lugares de la casa que más frecuentamos y, al hacer uso de los utensilios de ésta, debemos mantenerlos no solo limpios sino esterilizados, pues es una de las zonas donde más se acumulan las bacterias y los gérmenes.

La mejor forma de esterilizar los cubiertos y demás utensilios de tu cocina es utilizando calor y vapor de agua. Existen dos formas para llevar a cabo el proceso de desinfección.

 

CON AGUA CALIENTE EN UNA CACEROLA

  1. Lava los utensilios y cubiertos como normalmente lo haces, ya sea en el lavavajillas o manualmente.
  2. Una vez lavados, introduce los cubiertos y demás utensilios en la cacerola y cúbrelos totalmente con agua.
  3. Pon el fuego a hervir durante 15 minutos aproximadamente.
  4. Saca todos los cubiertos y utensilios y sécalos con un trapo limpio o servilletas de papel.

 

CON DETERGENTE MULTIUSOS EN UNA BANDEJA

  1. Coloca todos los cubiertos y utensilios en un recipiente o una bandeja donde quepan bien.
  2. Hierve agua con un poco de detergente multiusos y vuélcalo en la bandeja o recipiente donde has colocado los utensilios a desinfectar. Asegúrate de que quedan bien sumergidos.
  3. Cúbrelo con una toalla o un paño  y mantenlo entre 10 y 20 minutos.
  4. Por último, retira la toalla y elimina el agua.
  5. Seca cada utensilio con un trapo limpio o servilleta de papel.

Un consejo al colocar los utensilios en la bandeja es no poner todos de golpe, hazlo en varias tandas para que no se queden agolpados y puedan ser lavados y desinfectados correctamente.

 

OTROS CONSEJOS PARA MANTENER LIMPIOS LOS UTENSILIOS

De esta manera mantendrás todos tus utensilios de cocina limpios y esterilizados alejados de posibles bacterias. Pero además de los objetos de cocina, debemos mantener el resto de objetos de nuestra casa bien limpios. Como es el caso de tu ropa o los objetos electrónicos, ya que también los utilizamos con frecuencia en el día a día y debemos mantenerlos limpios para estar protegidos de posibles bacterias.

TRUCOS CASEROS PARA LIMPIAR LAS MANCHAS DE TOMATE

Escrito por Flota | Hogar, Productos |

¡Alerta! ¡Mancha de tomate! Que no cunda el pánico. Sabemos que las manchas de tomate no son fáciles de eliminar con un simple lavado. Hoy te traemos unos trucos para eliminar las manchas de las prendas ya sean de tomate frito o natural, kétchup, salsa o zumo de tomate.

El primer paso es no lavar directamente la prenda sin seguir estos consejos.

RETIRA EL TOMATE CON UNA CUCHARA

Tanto para ropa blanca como de color, este paso es imprescindible. Debes retirar el tomate que quede en la prenda con una cuchara. No utilices una servilleta, de lo contrario la mancha penetrará más en el tejido.

 QUITAR MANCHAS DE ROPA BLANCA RECIENTES

  1. Actuar cuanto antes. Si la mancha es reciente, date prisa para limpiar la mancha, de esta manera tienes más probabilidades de eliminarla por completo que si la mancha está seca.
  2. Una vez hayas retirado el tomate de la prenda con la cuchara, colócala del revés debajo del grifo con agua fría.
  3. Después, lava la prenda a mano con jabón neutro.
  4. Por último, para asegurar que la mancha y cualquier posible cerco desaparecen por completo, lava la prenda a máquina.

ELIMINAR MANCHAS CON AGUA OXIGENADA Y ALCOHOL

Otra opción para limpiar las manchas de tomate de ropa blanca es utilizando agua oxigenada. Simplemente empapa un algodón en agua oxigenada y frota la mancha. Después, lava la prenda a máquina.

Por el contrario, si es ropa de color, utiliza un algodón empapado en alcohol.

 ELIMINAR MANCHAS CON BICARBONATO

El bicarbonato también es un producto que ayuda a eliminar las manchas. Si prefieres esta opción, sigue los siguientes pasos:

  1. Mezcla bicarbonato y agua hasta obtener una pasta.
  2. Extiende la mezcla sobre la mancha de tomate.
  3. Deja actuar 10 minutos.
  4. Enjuaga la prenda con agua fría.
  5. Lavar a máquina.

 A la hora de lavar tus prendas a máquina, te recomendamos un producto antimanchas. En estos casos, una buena opción es el detergente líquido Flota Active Plus con el que tus manchas desaparecerán gracias a las enzimas antimanchas de su fórmula. Además, ¡tu prenda saldrá oliendo maravillas!

CÓMO TENDER LA PRENDA

El resultado de la limpieza de la prenda también dependerá de cómo la tiendas tras el lavado. Un buen truco para esto será tender al sol la prenda lavada si es blanca, y a la sombra si la prenda es de color.

QUÉ NO DEBES HACER

  • Recuerda que no debes frotar con una servilleta sobre la mancha presionando la tela ya que penetraría más en el tejido.
  • No utilices la secadora hasta que la mancha haya desaparecido por completo, por el contrario, la mancha se fijará a causa del calor de la máquina.

¡Y listo! Con estos sencillos trucos lograrás deshacerte de esas alarmantes manchas de tomate. 

¡Síguenos en redes sociales para enterarte de todos los consejos y trucos que te salvarán de más de un apuro!

CONSEJOS DE HIGIENE ANTE EL CORONAVIRUS

Escrito por Flota | Hogar, Salud |

No cabe duda de que el tema que está en boca de todos es el coronavirus. El virus continúa extendiéndose, por lo que personas tanto contagiadas como no contagiadas debemos llevar a cabo de manera estricta unas medidas de higiene para mantenernos protegidos en nuestra casa.

LAVAR LA ROPA, TOALLAS Y MANTELES

Es importante que, si has tenido que salir de casa, recuerdes al llegar quitarte la ropa y lavarla directamente, sin pasar por el cesto la ropa. Es posible que al haber estado fuera, hayas tenido contacto con personas portadoras del virus por lo que debes mantener unas medidas de higiene rigurosas. Metiendo toda tu ropa y la de tu familia en la lavadora al llegar a casa evitarás la transmisión de patógenos.

Tienes que saber, que antes de meter tu ropa en la lavadora, no debes sacudir las prendas. Es una costumbre que tienen muchas personas antes de lavar la ropa. Esto evitará el riesgo de dispersar el virus a través del aire.

En el momento de programar la lavadora, si el tejido de las prendas lo permiten, elige un programa con agua caliente. Tanto si estás seguro como si tienes una mínima duda de que has estado en contacto con una persona infectada del virus, lava tu ropa entre 60 y 90 grados y utiliza detergente.

Todo este proceso también debes seguirlo con las toallas, ropa de cama, manteles y trapos y bayetas con las que limpias la casa.

MÁS CONSEJOS DE HIGIENE

No solo las prendas y tejidos son vulnerables a la hora de propagar el virus. Hay otros objetos que también debes mantener limpios para una mayor seguridad.

Dispositivos electrónicos.

La pantalla de nuestro móvil es una de las superficies con las que más contacto tenemos por lo que es una fuente de bacterias que puede ponernos en peligro. Para limpiar estos dispositivos basta con pasarles un paño húmedo con agua y secarlo completamente. Una medida más profunda sería pasarles una toallita con alcohol isopropílico.

Cubiertos y vajilla.

De igual manera, debes lavar la vajilla y los cubiertos después de utilizarlos con agua caliente y jabón o bien en la máquina.

 Si estás utilizando mascarillas, debes saber que no deben ser lavadas. Las mascarillas son de un solo uso.

Y, por último, pero no menos importante, de hecho, es algo esencial, debes mantener tus manos limpias con frecuencia, evitar llevarte las manos a la boca y taparte la boca con el codo cuando estornudes o tosas.

Con todas estas medidas higiénicas mantendrás un estado de seguridad en ti mismo y en los objetos que te rodean y que son usados con más frecuencia.

CÓMO LIMPIAR TU LAVADORA

Escrito por Flota | Hogar |

No por lavar la ropa con mucha frecuencia mantenemos más limpia nuestra lavadora. Al revés, con los lavados se pueden acumular restos en distintas partes de nuestra lavadora y esto puede generar manchas en la ropa y olores desagradables. Así que hoy, te contamos la mejor forma de mantener limpia tu lavadora para su correcto cuidado y funcionamiento.

 Por lo general, los electrodomésticos son aparatos que utilizamos en nuestro día a día, y además, no suelen ser baratos. Por esto, debemos mirar por el cuidado de estas máquinas y mantenerlas limpias.

La lavadora es uno de estos electrodomésticos que usamos con más frecuencia. Pero el hecho de que sirva para lavar la ropa, no nos libra de que el propio aparato acumule suciedad. Debemos mantenerla limpia de manera regular para asegurarnos de su óptimo funcionamiento.

 ¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA AL LIMPIAR LA LAVADORA?

Los elementos que debemos limpiar para mantener la lavadora limpia son:

  • El tambor.
  • Los compartimentos de detergente y suavizante.
  • La goma.
  • Los filtros.

LIMPIEZA DEL TAMBOR

El tambor es uno de los elementos donde se acumulan más restos de detergente y suciedad que acaba provocando manchas en la ropa y un olor desagradable.

Para mantenerlo limpio lo primero que debemos hacer es poner un ciclo de lavado corto, vacío de prendas. Podemos llevar a cabo la limpieza del tambor utilizando vinagre de vino blanco en este lavado y poniendo una temperatura de 30 grados aproximadamente.

Para un resultado más eficiente aún, se puede realizar un segundo lavado corto, pero sustituyendo el vinagre por una taza de lejía. También podemos añadir algún producto antical para acabar con la posible cal que se acumula en la lavadora.

COMPARTIMENTOS

Para limpiar los compartimentos basta con añadir media taza de vinagre en el dispensador de detergente y suavizante en el momento en el que realicemos el lavado del tambor.

LA GOMA

La goma es otro de los elementos de la lavadora donde se acumula suciedad e incluso si produce mal olor es posible que contenga moho.

Para limpiar la goma se puede utilizar un producto quitagrasas o bien se puede crear una solución casera utilizando 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y 1 cucharada de bicarbonato. Para proceder a la limpieza, basta con humedecer una bayeta con el líquido que vayamos a usar para la limpiar y pasarla por toda la goma. Se puede utilizar un cepillo de pequeñas dimensiones para una limpieza más profunda. Después, debemos secar la goma y dejar que se airee para que se seque completamente.

Si vemos que la goma tiene manchas negras que no se han quitado fácilmente es porque se ha acumulado moho. Esto puede hacer que se impregnen las prendas cuando lavamos por lo que debemos proceder a la limpieza de los hongos de la goma. Para ello, podemos utilizar una mezcla de agua (2 L), zumo de limón (60 ml) y agua oxigenada (250 ml) en un spray atomizador. Debemos rociar la goma y frotar con un trapo.

FILTROS

Para proceder a la limpieza de los filtros, en primer lugar, debemos desconectar la lavadora de la corriente y extraer los filtros. La limpieza se puede llevar a cabo introduciéndolos en un barreño de agua, pasar un paño con detergente y amoníaco y terminar frotando con un cepillo de dientes.

Es recomendable limpiar los filtros de la lavadora cada 2-3 meses para evitar una mayor acumulación de residuos.

 Por último, debes saber que además de mantener nuestra lavadora limpia, debemos utilizar detergentes adecuados cuando lavamos nuestra ropa que no perjudique al funcionamiento correcto de nuestra máquina. Te recomendamos la Gama de Flota Active Plus en la que puedes elegir el formato más adecuado para ti y disfrutar de sus olores Oasis, Marsella o Esencia con un resultado embriagador.

¡Síguenos en redes sociales para no perderte ninguno de nuestros consejos!

4 consejos para mantener la casa calentita

Escrito por Flota | Familia, Hogar |

Ha llegado. Nos encontramos en esa época que ni frío ni calor. Pero en el interior de muchos de nuestros hogares aún se siente el invierno. Así que en el post de hoy te contamos 4 consejos para mantener la casa calentita sin que se note en nuestra factura de la luz.

1. Los colores oscuros aportan calor

No es ninguna novedad. Seguramente alguna vez hayas escuchado eso de que los colores oscuros atraen el calor. Y así es. Estos tonos atraen los rayos UV, y el negro, en concreto, absorbe todos los colores contenidos en la luz blanca por lo que se acumula mayor calor. Así que si utilizamos en casa prendas oscuras, mantas o cortinas, estos objetos absorberán más calor que los objetos claros y nos mantendrán bien calentitos.

2. Ventila las ventanas cuando dé el sol

Es importante y necesario que ventilemos nuestras casas para eliminar ese aire “cargado”. De esta forma renovamos el aire de los espacios de casa y conseguimos que se reduzca la concentración de CO2 y que se regule la humedad. Por lo tanto, a la hora de ventilar aprovecha las horas de sol para recoger toda la energía solar posible.

¡Bastará con 5 o 10 minutos!

3. Utiliza alfombras

¿Sabes que a través del suelo se pierde un 7% del calor de una casa? Un punto a nuestro favor será evitar la pérdida de frío a través de él, sobre todo cuando en casa tenemos un suelo de mármol. Puedes utilizar moquetas o también alfombras, que son soluciones textiles que conservan las temperaturas y nos dan esa sensación cozy además de decorar nuestras estancias.

4. Aprovecha el calor de las velas

¡Enciende estufas en miniatura! Las velas, además de decorar el interior de nuestras casas, son geniales para mantener las estancias calentitas. ¡Y encima las puedes encontrar de cientos de olores! Elige tu olor favorito y aporta a tu salón o dormitorio calidez, ese toque deco y un aroma que te identifique para sentirte más a gusto. Eso sí, siempre bajo supervisión.

Con estos sencillos trucos, mantendrás tu casa calentita lo que queda de invierno mientras esperamos a la ansiada primavera.

¡Síguenos en redes sociales para no perderte ninguno de nuestros consejos!

Cómo lavar la ropa de tu bebé

Escrito por Flota | Familia, Hogar |

La piel del bebé es muy delicada y se irrita con mucha facilidad. Por este motivo, tenemos que darle un trato especial y cuidarla mucho. Así que en el blog de hoy, vamos a contarte cómo lavar la ropa de tu bebé, sobretodo, en sus primeros 6 meses de vida ya que es cuando más sensible está su piel.

1. Lava su ropita por separado

Lava la ropa de tu bebé siempre antes de la primera puesta. Ya que pueden contener productos agresivos para su piel.

Es preferible lavar su ropita por separado. Así evitarás que las prendas de tu bebé estén en contacto con bacterias que puedan irritar su piel.

Es importante asegurarse de que el aclarado se ha hecho bien. Si quedan restos de jabón pueden irritar su piel. Así que si tu lavadora tiene programa de doble aclarado, utilízalo.

Si la ropita tiene manchas, lávala cuanto antes para que no se resequen. Aclara la prenda con agua fría y déjala en remojo durante una hora. Tras esto, podrás lavarla con normalidad.

Es recomendable evitar siempre el suavizante ya que puede provocarle alguna alergia. Tampoco debes usar lejía, ya que contiene sustancias químicas que podrían dañar su piel si no se eliminan bien tras el lavado.

Recuerda que estos consejos sobre cómo lavar la ropa de tu bebé también tienes que aplicarlos a las sábanas, mantitas, peluches… y todo lo que esté en contacto con su piel.

2. ¿A mano o a máquina?

Puedes lavar su ropa tanto a mano como a máquina. Lo que más cómodo te resulte, pero siguiendo estos consejos:

  • Si lo haces en la lavadora, utiliza un programa delicado, a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado suave. Y si tienes un programa de doble aclarado, es recomendable usarlo siempre. 
  • Si lavas a mano, lo más importante es aclarar muy bien las prendas. Asegúrate bien de que no queden restos de jabón que puedan irritar la piel de tu bebé.

3. Secado

Una vez hayas hecho la colada,, no olvides tender inmediatamente la ropita. Así evitarás que las prendas se arruguen y huelan a humedad.

Es preferible secar la ropa al aire evitando la secadora. Son prendas muy delicadas que hay que cuidar mucho.

Con estos sencillos consejos cuidarás la ropa de tu bebé y protegerás su piel.

¡Síguenos en redes sociales!

¿Cómo crear un Armario Cápsula?

Escrito por Flota | Hogar |

Uno de tus propósitos para este 2020 podría ser crear un armario cápsula. Conseguir un vestidor eficiente que refleje quién eres y sea atemporal y minimalista. Somos muchas las que ante una armario repleto de ropa decimos: ¡No tengo nada que ponerme! Así que si estás en ese punto, es hora de que te deshagas de todas esas prendas que no te hacen feliz y aprendas a sacarle partido a tu ropa.  

¡Sigue leyendo y descubre todo acerca del famoso armario cápsula

 1. ¿Qué es un armario cápsula?

Un armario cápsula es un conjunto de prendas que seleccionamos para usar durante cierta temporada y facilitar la tarea de vestirnos cada día. El número ideal de prendas dependerá de cada persona.

Aunque suele decirse que tiene que estar ceñido a 33 prendas en total por temporada, esto es algo que cada una tiene que decidir. El armario cápsula es «un modo de vivir, una filosofía”. Así que apuesta por las prendas que te hagan sentir cómoda y no lo limites a un número.

MENOS ES MÁS. Lo más importante es aprovechar tu presupuesto al máximo para crear un armario funcional con prendas de calidad y adaptadas a tu estilo de vida.

2. ¿Cómo crearlo?

Lo primero es seleccionar. Es muy importante elegir bien las prendas y sus colores. El objetivo es que todas las prendas combinen entre sí. 

Ten en cuenta que hay piezas que no cuentan dentro del armario cápsula. Como la ropa de deporte, ropa interior, pijamas, looks para eventos,  joyas y complementos.

Apuesta por prendas básicas y atemporales, añade tendencias que duren y te hagan sentir cómoda e intenta que toda tu ropa, combine a la perfección.

¡Vamos allá! Descarta toda la ropa que ya no te pones, esa que ya no te gusta. Dónala, regálala o véndela. Pero sacarla de tu vestidor es el paso más importante. Tienes que dejar espacio a esas prendas que formarán tu nuevo armario.

3. Calidad vs. cantidad

Invierte en prendas de mejor calidad o piezas que te gusten mucho y sepas que vas a dar mucho uso. Olvídate de las prendas compradas impulsivamente.

4. Cuida las prendas

Cuidar bien tu ropa te permitirá disfrutarla mucho más tiempo. Lee bien las etiquetas de tus prendas y si es posible, lava mejor en agua fría. Para mantener nuestra ropa limpia y cuidada. Cualquiera de nuestros productos son perfectos para no dañar las prendas y que no pierdan su calidad. 

¡Descubre nuestra gama aquí! 

5. ¿Ventajas del armario cápsula?

Tendrás únicamente prendas que te quedan y te hacen sentir bien.  Conocerás tan bien tu vestidor te resultará facilísimo combinar tu ropa y crearás más looks con menos.

Sin contar con que ahora, tienes un ropero funcional que se adapta a tu forma de vida. ¡Ya no comprarás compulsivamente y ahorrarás mucho más! 

SI ALGO ENTRA, ALGO SALE. Es una de las normas básicas del armario cápsula. Para mantener siempre un mismo número de prendas, para añadir una, otra tiene que irse.

Ya lo sabes todo acerca del armario cápsula! Lo importante es que sea fácil de combinar y que refleje tu personalidad en cada prenda.

¡Síguenos en redes sociales!

6 consejos para ahorrar en tu colada

Escrito por Flota | Familia, Hogar, Productos, Tecnología |

El consumo de la lavadora y la secadora es uno de los que más se nota en el presupuesto familiar, pero hay muchas cosas que puedes hacer para reducir ese gasto.

Y te las vamos a contar en nuestro post de hoy:  6 consejos para ahorrar en tu colada.

1. No sobrecargues la lavadora ni la pongas a media carga

Llenar en exceso la lavadora, supone un mayor consumo de  energía ya que la ropa no quedará realmente limpia y tendrás que lavarla una segunda vez. Con el correspondiente gasto de agua y energía.

Y ponerla con muy poca ropa, también supone un gasto tonto ya que tendremos que poner un mayor número de lavadoras.

2. Mejor lavar en frío

No pongas la temperatura al máximo. El lavado a 90º consume cuatro veces más que a 40º. Aunque la mejor opción tanto para el ahorro como para el cuidado de tus prendas es lavar en frío. Ya que el agua caliente debilita y estropea mucho más los tejidos.

3. Mantenimiento de la lavadora

Es recomendable limpiar periódicamente el filtro de la lavadora, es más eficaz y alargamos la vida del electrodoméstico. Y lo mejor, es tener una que sea de Clase A, la más eficiente.

4. Secar al aire libre

El uso de la secadora también habría que reducirlo si queremos ahorrar en nuestra colada. Aprovecha los días soleados para tender al aire libre. Deja el uso de la secadora exclusivamente para los días de lluvia o muy fríos.

5.Usa un  buen detergente y úsalo bien

Es muy importante ahorrar el uso de productos, esto debes tenerlo en cuenta tanto para tu bolsillo, como para el medioambiente, así como para conseguir mejores resultados en la colada.

Con nuestro detergente Flota Active Plus eliminarás toda la suciedad gracias a sus potentes enzimas anti-manchas, consiguiendo una limpieza perfecta.

Utilízalo bien, ni mucho ni poco. Lo mejor es mantener siempre una cantidad adecuada guiándote por los tapones medidores y leyendo las instrucciones de uso. Así tendrás un mejor resultado en la colada.

6.Mejores horas para hacer la colada

El horario más caro es el que va desde las 20:00 y las 23:00 horas, ya que es cuando más personas suelen estar en casa. Y la franja horaria más barata es la que va desde las 23:00 a las 6:00 y desde las 16:00 a las 18:00 horas. Y el día más barato es el y el domingo.

Siguiendo estos 6 consejos para ahorrar en tu colada, conseguirás reducir tus gastos y lavar tus prendas de una forma mucho más eficiente. Tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente.

¡Que tengas una feliz colada y no olvides seguirnos en redes sociales!

¿Qué debe incluir un vestidor? 6 claves para que sea perfecto

Escrito por Flota | Hogar |

Cada vez almacenamos más y más ropa en casa. Y claro, el cambio de armario  se hace cada vez más difícil. Por eso, si estás pensando en destinar una de las habitaciones de tu hogar a guardar todos tus estilismos, pero no sabes qué debe incluir un vestidor para que sea perfecto, te damos algunas claves.

No importa si tu casa es más o menos grande, bastará una serie de elementos para que tu vestidor sea como siempre lo has soñado.

Claves para que tu vestidor sea perfecto

1. Cajones, barras  y estanterías

Una de las funciones principales de esta habitación es que todo esté ordenado y a la vista. Por lo tanto, los armarios, cajones y estanterías son elementos claves que debe incluir un vestidor.  La ausencia de puertas permite que veamos de un simple vistazo la gran parte de la ropa y complementos. 

2. Espejos

Los espejos son otros de los elementos indispensables en cualquier vestidor. ¿Como si no vamos a comprobar lo bien que nos sienta la ropa? 

Puedes colocar un espejo grande en el que podrás verte a cuerpo completo. Si lo haces de esta forma, además, dará sensación de amplitud y visualmente el vestido parecerá más grande. 

También puedes tener otro espejo pequeñito a modo de tocador, en el que maquillarte o probar tus complementos.  

3. Un espacio para los complementos

Ya seas de lo que le des mucha importancia a los complementos, o no, tu vestidor tiene que contar con una zona para almacenar y organizar los complementos. Corbatas, bolsos, bufandas, joyitas o relojes también tienen que tenerse en cuenta cuando vayas a ordenar tu vestidor. Incluso, si el espacio te lo permite, puedes reservar una parte para maquillarte. Ahí es donde guardarás todas tus brochas y maquillajes.

4. Zapatero

Todo buen vestidor debe incluir un zapatero. Ya sea en la parte baja de la estancia, en baldas o en cajas, todos los zapatos tienen que quedar bien organizados. ¿Imaginas poder encontrar a la primera todas tus sandalias, botas y zapatillas? En este artículo te damos algunos consejos para organizar tus zapatos.

5. Decoración a medida

No importa que tu estancia sea más o menos grande. Todo dependerá de cómo la decores. Un vestidor pequeño no tiene por qué ser aburrido. Usa perchas de colores o de terciopelo, empapela las paredes, cuelga algunos cuadros o fotografías, incluso puedes poner una alfombra. La incorporación de un tocador u otro mueble complementario, como un diván, darán un toque muy personal a esta estancia. Decora tu vestidor acorde con el resto de tu hogar y haz de él un espacio acogedor. 

6. Una buena iluminación

Lo ideal es que tu el vestidor cuente con luz natural. De esta forma se podrán apreciar mejor los colores. Pero si esta habitación no tiene ventanas, los focos halógenos son una buena opción. Colócalos en la parte superior de cada puerta . También puedes usar luces led en el interior de los armarios.

 

Ahora que ya sabes qué debe incluir un vestidor, seguro que tienes las ideas mucho más claras para hacerte el tuyo propio en casa. Y si aún tienes algunas dudas de cómo hacerlo, aquí tienes inspiración para organizar tu armario.

¡Síguenos en redes sociales!

Cómo decorar tu mesa para Navidad

Escrito por Flota | Familia, Hogar |

¡Por fin llegó la Navidad! Una época para compartir con la familia y con los seres queridos. ¡Y qué mejor forma que hacerlo alrededor de una mesa! Durante estos días de fiestas son numerosas las comidas, cenas y celebraciones que acontecen. Si este año te ha tocado ser el anfitrión y la comida se celebra en tu casa, te contamos cómo decorar tu mesa para Navidad. Dejarás a todos tus invitados con la boca abierta.

Cuando hacemos una celebración en casa, nos gusta que todo salga perfecto. Preparamos nuestro hogar, la ropa que vamos a llevar, lo que vamos a cocinar y también cómo vamos a decorar la mesa. Quizás la cena de Navidad sea uno de los eventos más importantes del año. Por eso, resulta fundamental buscar cómo decorar tu mesa para Navidad de una forma especial. Debemos elegir minuciosamente cada detalle, pero sin llegar a  sobrecargar.

¿Qué debes tener en cuenta para decorar tu mesa para Navidad?

  • Mantelería y servilletas: Antes de elegir un estilo, lo primeros que tienes que pensar es qué tipo de mantel quieres utilizar. Si prefieres un mantel más clásico en blanco o tonos cremas, tendrás la ventaja de que todo lo demás que esté encima de la mesa resaltará. Sin embargo, si prefieres un estilo más navideño, puedes elegir un mantel rojo o con una decoración típica de estas fechas. En este caso, te recomendamos que uses mejor platos blancos y no recargar demasiado el resto de la mesa. Pero más allá de la decoración, lo más importante es disfrutar de todo lo que ocurre alrededor de la mesa. Y si el mantel termina manchado con restos de comida o bebida, ¡no pasa nada! Con los detergentes Flota tu mantel quedará como nuevo. 
  • Copas, vasos y vajilla: al tratarse de una ocasión especial, es el momento ideal de sacar la vajilla buena. Sí, esa que siempre tenemos guardada en el mueble. ¡Es el momento de usarla! Lo primero que tienes que saber es el número de comensales que seréis y si cuentas con una vajilla suficiente o si hace falta que compres algo. Te recomendamos que no mezcles diferentes juegos de vajilla, ya que puede hacer que el conjunto no quede bien. Mejor usar todas las piezas iguales. En cuanto a las copas y los vasos, siempre debemos colocar uno de cada para todos los invitados. No sabremos qué beberán, pero es mejor colocar un vaso para el agua y una copa para el vino en el caso de los adultos. Para los niños, nos bastará con un vaso. En el caso de las copas para brindar, te sugerimos que mejor las coloques al final de la cena cuando vayáis a tomar el champán o el cava. De esta forma, no ocuparán un espacio en la mesa haciendo que esta se sienta más cargada con cosas que no vamos a utilizar hasta más tarde. Además, así evitaremos que puedan romperse a lo largo de la comida. Al terminar la velada, no tendrás que preocuparte porque tu vajilla quede con restos de comida. La eficacia y el poder de los lavavajillas Flota la dejarán reluciente y lista para usar en la siguiente ocasión especial. 
  • Centro de mesa: El centro de mesa es como la guinda del pastel. Es lo que primero resaltará entre los invitados. Y es un elemento de decoración que debemos de elegir con mucho cuidado. Existen muchos estilos de centros de mesa. Puedes usar un racimo de uvas, luces, flores, adornos… ¡las opciones son infinitas! Elige uno que vaya acorde con el resto de la decoración navideña que hayas puesto en tu hogar. Incluso, si no tienes ninguno o no te ha dado tiempo de comprarlo, puedes hacer uno tú misma. Coloca en el interior de un recipiente (un jarrón de cristal, por ejemplo) una vela y alrededor añades unos cuantos adornos del árbol de Navidad, ¡y listo!
  • Velas: Las velas te servirán para crear ese ambiente cálido que buscamos en esta época del año. Además, también aportarán un toque de luz a la velada. En este post, te damos algunos consejos para decorar velas de Navidad con adornos que tienes en casa o cómo hacer portavelas. Eso sí, ten mucho cuidado cuando uses velas para decorar tu mesa para Navidad no vaya a ser que mientras sirves algún plato alguien se queme. Por eso mismo, es mejor usar  velas pequeñas si queremos dejarlas encendidas durante toda la cena o retirarlas una vez que ya se hayan sentado todos los invitados y comencéis a comer. Otra de las cosas que puede ocurrir cuando usas velas es que caiga cera en tu mantel. En este artículo te decimos cómo eliminar manchas de cera de tu mantel

¿Sabes ya cómo vas a decorar tu mesa para Navidad? Seguro que alguno de estos consejos te servirán para ultimar los detalles y dejarlo todo listo antes de la gran noche. En Flota cuidamos de ti y de tu hogar.

¡Síguenos en redes sociales!

 

7 Planes navideños para hacer en familia

Escrito por Flota | Familia, Hogar |

¡Es el momento perfecto para preparar planes navideños para hacer en familia! Se avecina la Navidad y con ella el espíritu familiar se apodera de nosotros. Es una época idónea para pasar más tiempo en familia y con nuestros amigos. Los más pequeños ya tienen vacaciones escolares y pasan más tiempo en casa, así que podemos aprovechar estos días festivos para planear cosas divertidas y crear el ambiente propicio de estas fechas.

  1. Poner la decoración navideña: la primera semana de diciembre es la fecha clave para adornar el hogar. Ya seas de árbol de Navidad o de Belén, esta es una actividad perfecta para hacer junto a nuestros hijos. ¡Aprovecha para dejar que saquen su lado más creativo! Por ejemplo, podéis hacer vuestros propios adornos caseros. Quizás no sean tan bonitos como los que puedas comprar en las tiendas, pero seguro que pasáis un rato muy divertido.
  2. Cocinar dulces de Navidad: Puedes aprovechar un día de lluvia o un domingo por la tarde para preparar un postre navideño. ¡Los niños se emocionarán mucho por poder comerse después lo que habéis cocinado juntos! Si lo prefieres, y tienes tiempo de hacer otras recetas típicas de esta fecha, te dejamos aquí diez recetas rápidas y fáciles para hacer en Navidad. Y no te preocupes por cómo queda después la cocina, con Flota tu vajilla quedará impoluta.
  3. Ir a ver las luces de Navidad:seguro que en tu ciudad ya han encendido el alumbrado navideño. Todas las calles están llenas de luces y hay muchas actividades para hacer: pasacalles, mercadillos navideños, ir a visitar belenes, atracciones, etc. Aprovecha una tarde para salir en familia y disfrutar del ambiente navideño.
  4. Patinar sobre hielo: si hay alguna pista para hacer patinaje sobre hielo cerca de donde vives, no dejes escapar esta oportunidad. Los más pequeños se lo pasarán en grande y tú también puedes unirte a ellos. ¡Las risas están aseguradas!
  5. Jugar a  juegos de mesa: si prefieres los planes caseros, un plan muy divertido para hacer en familia son los juegos de mesa. No importa el juego que tengas, pasareis un rato muy agradable juntos en familia.
  6. Mandar postales de Navidad: aunque ya no está muy de moda, aún hay quien manda postales navideñas hechas a mano. Puedes pasar una tarde en familia muy divertida preparando las felicitaciones y personalizando cada una de ellas. Puedes hacerlo con una sesión de fotos en familia o quizás con algún dibujo hecho por los más jóvenes. Pero si lo prefieres, también puedes usar alguna de estas aplicaciones tecnológicas para mandar tu postal navideña a tus seres más queridos en formato digital.
  7. El amigo invisible: ¿a quién no le gustan los regalos? Preparad entre todos un amigo invisible. De esta forma también podremos poner a prueba cuánto conocemos a los miembros de nuestra familia.

Y tú, ¿qué planes navideños para hacer en familia tienes pensado?

 ¡Síguenos en redes sociales y coméntanos!

Guía para lavar sábanas de franela

Escrito por Flota | Hogar |

Las sábanas de franela son el tipo de tejido ideal para el invierno. Son las más cálidas y suaves, ya que son de algodón, lana y fibras sintéticas que logran esa suavidad y calidez tan características.

Eso sí, las sábanas de franelas requieren un cuidado especial debido a esta mezcla de fibras, por lo que debemos realizar un correcto lavado y un secado posterior mucho más delicado. Con un tratamiento adecuado conseguirás que su calidad perdure mucho más tiempo y no se deformen o aparezcan bolitas.

En Flota estamos aquí para ayudarte y acompañarte en este tipo de tareas. Por ello, hemos creado esta guía para que no te encuentres con ningún tipo de problema y tus sábanas de franela sigan intactas tras cada lavado.

  1. Introduce tus sábanas de franela en la lavadora siempre del revés para que las fibras queden bien protegidas, evitando así además que se desprendan pelusas, sobretodo en los primeros lavados. Lávalas siempre a baja temperatura, con programas cortos y centrifugado suave.
  2. Introduce en la lavadora únicamente las sábanas, sin mezclarlas con otro tipo de prendas. Así quedará un espacio holgado y se lavarán con más seguridad y facilidad. Además, al ser un programa más específico no suele servir con las necesidades del resto de prendas a lavar.
  3. Una vez que el programa de lavado ha finalizado, toca sacar las sábanas. ¡Cuidado! No las retuerzas para eliminar la humedad, ya que al no haberlas centrifugado podrías llegar a deformarlas. Tiéndelas enseguida muy bien estiradas. En el caso de usar secadora, hazlo a muy  baja temperatura y al sacarlas, estíralas bien antes de doblarlas.

 

¡Algunos consejos extra para cuidar tus sábanas de franela!

  • Vinagre: cuando laves tus sábanas de franela, sobre todo las primeras veces, introduce en la lavadora media taza de vinagre blanco. Esto ayudará a mantener las fibras de las sábanas en perfecto estado y a fijar el color de la tela.
  • Evita Suavizantes: este tipo de producto sobre todo en formato líquido hacen que la franela se ponga rígida y reduzca su suavidad con el paso del tiempo.

 

¡Pon en práctica todos estos consejos la próxima vez que laves tus sábanas de franela! Visita nuestra web y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades y recomendaciones que tenemos para ti.