Saltar al contenido

Actividades divertidas para hacer con los niños en otoño

01/10/2014
Actividades divertidas para hacer con los niños en otoño

El otoño es la estación ideal para realizar actividades divertidas con los niños. Las temperaturas templadas son propicias para hacer alguna escapada en familia y los días de lluvia se pueden convertir en una buena ocasión de pasar el tiempo en casa de forma divertida.

Te damos algunas ideas para que hagas tus propios planes con estas divertidas actividades:

Senderismo

Con las temperaturas templadas, ni demasiado calor, ni excesivo frío, el otoño es el momento perfecto para explorar parques, hacer rutas por la naturaleza o visitar algún monumento local. Busca información detallada del lugar que vayáis a visitar: distancia, horarios, servicios disponibles, etc.

Una vez elegido el destino, hay multitud de actividades que podéis llevar a cabo, dependiendo del sitio: caminar, ir en bicicleta, patinar… Lleva una cámara y deja que los niños hagan sus propias fotos. Reúne hojas caídas de los árboles (que te servirán para realizar manualidades). También podéis aprovechar para practicar algún tipo de deporte (fútbol, baloncesto…). Y no olvides llevar algo de comida y sobre todo agua.

Montones de hojas

Aprovecha el jardín de casa, o algún parque cercano, para jugar con las hojas caídas. La mejor recompensa después de limpiar las hojas del jardín y amontonarlas es poder saltar sobre ellas. Los niños pueden colaborar en la recogida de las hojas del jardín con ayuda de un rastrillo infantil. Antes de tirar las hojas podéis abrir caminos entre las hojas por los que podrán hacer distintos recorridos y jugar.

Manualidades

Si preferís pasar el día en casa las manualidades pueden ser una forma fácil de entretener y divertir a los niños. Te recomendamos algunas de éstas:

Dibujo de árbol con hojas secas

Dibujo de árbol con hojas secas
102colores

Materiales: hojas de papel, cartón, pegamento, lápices de colores y hojas secas.

Realización:

– En una hoja de papel grande dibuja el tronco de un árbol y las ramas y coloréalo o si prefieres recorta en un cartón marrón la silueta de un tronco y las ramas.

– Pega sobre las ramas las hojas secas.

Hojas fantasmas

Hojas fantasmas
Econotas.com

Materiales: hojas secas, temperas naranjas y blancas y un rotulador negro.

Realización:

– Pinta algunas hojas en blanco y otras en naranja.

– Dibuja los ojos y la boca en uno de los extremos de la hoja.

 

Pájaros piña

Pájaros piña
ideasparadecoracion

Materiales: piñas de pino, ojos de plástico, cartulina amarilla y naranja, pegamento

Realización:

– Recorta círculos naranjas de un tamaño un poco mayor que los ojos para poder pegarlos sobre ellos.

– Recorta los pies y los picos en la cartulina naranja.

– Pega todos las piezas sobre la piña y espera algún tiempo para que se seque completamente.

Recetas fáciles

La cocina también puede ser una alternativa divertida para disfrutar en familia durante los días de otoño. Os damos algunas ideas de recetas sencillas para introducir a los niños en el mundo de los fogones :

También te puede interesar:

Settings