Cuidamos de ti y de tu hogar

Actividades para hacer con los niños en las vacaciones de Navidad

Escrito por Redacción | diciembre 24, 2014 | Familia |
Actividades para hacer con los niños en las vacaciones de Navidad

Las vacaciones escolares de Navidad ya han comenzado y durante esta época los niños pasan más tiempo en familia. Hasta que pasen los Reyes Magos son días que se pueden aprovechar para divertirse con los más pequeños de la casa.

El mes de diciembre es el momento del año en el que se ofrecen más actividades de ocio infantiles de todo tipo: musicales, parques de atracciones, estrenos de cine, circos… Algunos de estos plantes pueden resultar un poco costosos, si queréis disfrutarlos toda la familia. Pero también podéis hacer actividades navideñas con los niños por muy poco dinero y sin salir de casa.

Estas son algunas propuestas de actividades low cost para disfrutar con los niños en casa:

Manualidades navideñas

tarjetas3DA los niños les encanta pegar, recortar, pintar… en definitiva, hacer manualidades. Y más aún si esas manualidades van a ser admiradas por amigos y familiares. Con estas ideas para hacer una tarjeta de felicitación de Navidad original, seguro que conseguirás entretener a los niños. Elige el modelo que pueda ser más adecuado para su edad y en tan solo unos minutos tendréis una bonita manualidad.

Decorar la casa

belen_huevosEl árbol, las luces, el belén… Decorar la casa con motivos navideños es una de las actividades que más les gustan a los niños en esta época. Hazlo partícipe de la decoración con la creación de vuestros propios elementos decorativos. Te damos algunas propuestas:

Dibujos navideños

Dibujos de NavidadPuedes proponer a los niños que hagan y coloreen sus propios dibujos navideños con los que posteriormente podéis adornar la nevera o su propia habitación, o incluso, exponerlos a modo de cuadros en una galería de arte. Esta actividad será ideal si quieres mantenerlos entretenidos mientras realizas alguna otra actividad.

Historias de Navidad

Teatro de Navidad para los niñosSi tu hijo es aficionado a escribir puedes animarle a hacer su propio cuento de Navidad, que incluso podéis ilustrar con dibujos navideños. Además si la obra se presta los niños pueden hacer un pequeño teatro en el que se represente el cuento. Utilizad las manualidades navideñas para decorar la estancia en la que se vaya a representar la historia a modo de pequeño teatro.

A la cocina

Recetas de Navidad para hacer con los niñosLos niños disfrutan aprendiendo de los adultos. Aprovecha las vacaciones de Navidad para enseñarles a dar sus primeros pasos en la cocina con recetas fáciles y divertidas. Las galletas, los bizcochos, las tartas… son en su mayoría fáciles de preparar.

También te puede interesar: