Cuidamos de ti y de tu hogar

Aprende a hacer figuras con globos con estos tutoriales

Escrito por Redacción | febrero 28, 2018 | Familia |
Aprende a hacer figuras con globos con estos tutoriales ilustrados

La globoflexia es una práctica artística que consiste en lograr figuras de todo tipo mediante la torsión de globos especiales. Es un arte muy común en el mundo del ocio infantil y en toda gran fiesta para niños que se precie, no puede faltar unas figuras con globos para sorprender a los más pequeños.

Lo más importante en estos tutoriales de globoflexia es que seas preciso a la hora de hinchar los globos tal y como se indica para garantizar la flexibilidad suficiente como para manejarlos sin que exploten. Cada figura necesita un espacio diferente: dos dedos, tres, cuatro,… Ajústate a las indicaciones para conseguir realizar figuras que sorprendan a los tuyos.

Necesitarás:

- Un inflador.

- Globos de globoflexia (modelables o flexibles) de colores. Son globos con una flexibilidad especial y que se moldean fácilmente, lo que nos permite conseguir formas que con globos ordinarios no podríamos lograr.

- Rotuladores para decorar (opcional, si deseas hacer figuras con más detalle).

Aprende con estos tutoriales a conseguir divertidas y originales figuras con globos paso a paso:

Espada

Una figura con globos clásica que no puede faltar en una fiesta infantil. En este tutorial aprenderás tres formas diferentes de conseguirla.

Perro con globoflexia

Los perritos realizados con globos son figuras que suelen encantar a los niños. Aprende a conseguir tres tioos diferentes de perro con globos con este vídeo: básico, caniche y perro salchicha.

Mariposas con globos


Necesitarás tres globos de colores que contrasten: uno para las alas, otro para el cuerpo y un tercero para las divertidas antenas. Una vez tengas tu mariposa, puedes decorarla con rotuladores permanentes

Flores de seis pétalos

Para conseguir estas margaritas tan llamativas puedes emplear tres globos de diferentes colores, o aprovechar el del tallo para el centro de la flor.

Pulpo con globos

Esta figura de globoflexia es más sencilla de lo que puede parecer a primera vista. Requiere combinar globos grandes para los ojos y la cabeza y globos para modelar, para los tentáculos.

Gaviota

Solo con un globo de globoflexia y un rotulador para dar realismo conseguiremos esta simpática gaviota, que incluso tiene pico.

Cisne con globos

Una figura con globos muy sencilla y conseguida. Atentos al truco para dar forma a la cabeza. Si decoras los ojos y el plumaje, seguro sorprenderás a los más pequeños.

Jirafa

Con tan solo un globo puedes conseguir esta jirafa tan original que podrás terminar decorando con un rotulador para conseguir un resultado espectacular.

Números con globos

Para una fiesta de cumpleaños o aniversario, nada mejor que sorprender a los invitados con unos globos con forma de números. Aprende a crear con globoflexia del 0 al 4 en este vídeo, o del 5 al 9 en este otro.

También te puede interesar: