Saltar al contenido

Cinco trucos para ahorrar en las compras de un bebé

05/11/2014
Cinco trucos para ahorrar en las compras de un bebé

El carrito, la sillita, los pañales, la ropa… Es necesario realizar muchas compras antes del nacimiento y durante el primer año de vida de un bebé. Pero, sin embargo, es posible comprar todo lo que el pequeño necesita sin arruinar tu presupuesto siguiendo unas sencillas pautas.

No comentas el error común de gastar mucho dinero en cosas que podrían costarte mucho menos. Sigues estos sencillos consejos para no gastar demasiado en las compras para tu bebé:

  • Ropa. La ropa de los recién nacidos, y la de los niños en general, es una de las mayores tentaciones de los padres. La moda infantil ya abarca todo tipo de estilos y es difícil resistir la tentación. Pero hay que tener en cuenta que los bebés crecen muy rápido y que además la ropa se les ensucia muy fácilmente. Además los cambios de estación acortan aún más su utilización. Por todas estas razones es posible que te des cuenta de que realmente no merece la pena gastar mucho dinero en prendas que se van a utilizar durante un corto periodo de tiempo. Aquí te damos algunos consejos sobre como ahorrar en la compra de ropa de tu bebé.
  • Pañales. Ten en cuenta que tendrás que utilizar una media de diez pañales al día y que el niño los utilizará al menos hasta que tenga dos años. Invertir en una determinada marca o modelo sin tener en cuenta estos factores no resulta rentable.  Te aconsejamos que aproveches las ofertas, los cupones y que compres en grandes cantidades. En este artículo puedes encontrar todos los consejos para ahorrar dinero en pañales.
  • Habitación. Céntrate tan sólo en los elementos realmente necesarios como una cuna, una mecedora, un cambiador de pañales y un armario o cómoda para guardar su ropa. Para la decoración evita gastar mucho dinero en adornos que no sean necesarios. Prueba a decorar la habitación de forma original y por tus propios medios. Elige un tema y agrega toques personalizados. Una buena idea es utilizar fotos del bebé y de la familia.
    VER TAMBIÉN: Los colores ideales para la habitación de los niños
  • Accesorios. Adquiere sólo los que sean realmente necesarios, en caso contrario es posible que llenes la casa de objetos inútiles que solo valen ocupar sitio. Hay muchos artículos de los que puedes prescindir sin afectar a la comodidad y al bienestar del bebé. Compra los accesorios que vayas a utilizar. Si tu casa es muy pequeña es posible que por ejemplo no necesites un vigila bebés.
  • Comida. Durante los primeros meses de vida la leche constituirá la principal fuente de alimentación del bebé. Pero en el momento en el que el pequeño tenga que consumir otros alimentos, es posible ahorrar bastante dinero si elaboras tu propia comida para el bebé. Incluso es muy posible que la comida casera le guste más que la preparada.

También te puede interesar:

Settings