Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo ayudar a tus hijos a escribir la carta a los Reyes Magos

Escrito por Redacción | enero 04, 2015 | Familia |
Cómo ayudar a tus hijos a escribir la carta a los Reyes Magos

Cada Navidad llega para los niños uno de los momentos más ansiados: el de escribir la carta a los Reyes Magos. Es un momento cargado de ilusión y misterio en el que los más pequeños plasman todos sus deseos. Pero para que lo hagan con responsabilidad y sepan ser solidarios y no codiciosos, lo recomendable es que los mayores ayuden a los niños a preparar sus cartas.

Aquí te sugerimos algunos consejos para que padres e hijos disfrutéis de un momento tan entrañable:

1. Siéntate con ellos: ayúdales y oriéntales en el momento de escribir su carta. Es algo que esperan todo el año y deben hacerlo bien. Oriéntales sobre cómo deben empezar si es su primera vez, ayúdales a escribir correctamente y échales una mano a la hora de ordenar sus ideas.

2. Nada de catálogos: lo peor que puede hacer un niño es escribir su carta a los Reyes Magos catálogo de juguetes en mano. El pequeño escribirá su lista de deseos como si tuviera a su disposición todos los artículos de la juguetería y la lista se hará interminable.

3. Fija un número máximo de regalos: en función de tu economía y de los valores que quieras inculcar a tus hijos, deberás limitar la lista de peticiones que pueden incluir en su carta. Enséñales a elegir aquello que realmente más van a usar, de acuerdo con sus gustos y personalidad.

4. Enséñales a ser solidarios: explícales que no pueden pedir todos los regalos que deseen porque hay niños necesitados a los que los Reyes Magos también deben visitar. Además, puedes proponer a tus hijos que incluyan en su lista algún regalo para entregar a los niños menos favorecidos.

5. Sugiéreles que compartan: en familias con varios niños, se puede sugerir que pidan regalos compartidos que todos puedan disfrutar. Como juegos de mesa o ciertos artículos que tengan que turnarse para utilizar.

6. Inventario de comportamiento: al escribir su carta, los niños pueden hacer balance de su comportamiento a lo largo del año y describir en qué tareas y actitudes deben mejorar para ser mejores. Puedes explicarles que aunque los Reyes se enteran de todo, es bueno que sean sinceros siempre.

7. Que den su toque personal: a los Reyes siempre les gusta guardar con cariño las cartas que cada año les escriben los niños. Sugiérele que incluya algún dibujo, pegatina, fotografía o detalle que las haga más personales.

8. Que pidan buenos deseos: hazles ver la importancia de las cosas inmateriales en la vida. Aconséjale que pidan cosas buenas para amigos y familiares. (Salud, alegría, un buen trabajo, etc.)

También te puede interesar: