Saltar al contenido

Cómo evitar los mareos en el coche

31/08/2014
Cómo evitar los mareos en el coche

Sudores fríos, palidez, nauseas, vómitos… ¡El niño se ha mareado en el coche!

Viajar en coche con los niños puede ser una mala experiencia si son propensos a tener mareos. Hay personas más predispuestas que otras a sufrir mareos, es poco frecuente en niños menores de dos años, pero los que superan esta edad pueden comenzar a sentir molestias. Si tu hijo se suele marear en los trayectos en coche, sabrás que no es un trance agradable. Pero, ¿qué puedo hacer para evitar que los niños se mareen en el coche?

Si el niño es muy pequeño, lo mejor es consultar al pediatra antes de realizar un viaje en coche, pero sí que se pueden seguir algunas pautas para evitar los mareos en los niños.

El vehículo debe de estar limpio y fresco. Como medida de prevención puedes ventilar el vehículo durante el trayecto, ya que el «aire fresco» les hará sentir mejor.

También es importante la forma de conducir. La conducción debe ser suave, sin aceleraciones bruscas y los giros de volante se deben realizar, igualmente, sin tirones. Planea también alguna parada de más en el camino para que la persona que se maree pueda refrescarse.

En muchas ocasiones los pequeños se marean porque están leyendo o utilizando algún dispositivo electrónico (móvil, consola, DVD…). Trata de entretenerlos con algún método que les ayude a mantener la vista fija en el paisaje. Aquí te damos algunas ideas. Siempre puedes ponerle su música favorita o cantar canciones que conozca para que se pueda distraer.

No debe comer mucho antes de realizar el viaje, pero tampoco estar con el estómago vacío. Trata de que tome comidas sólidas y ligeras y evita las bebidas gaseosas y la leche.

Ante los primeros síntomas intenta mantener la calma, para que el niño no se ponga nervioso. Lleva siempre bolsas de plástico a la mano para poder reaccionar rápidamente y alguna ropa de recambio por si fuera necesaria.

Y si se marean los mayores

La persona que se suele marear debe ocupar los asientos delanteros y mirar hacia delante, si es posible manteniendo la mirada algo alta. También se puede recurrir a la medicación previa al viaje, siguiendo siempre las recomendaciones médicas.

También te puede interesar:

 

Settings