Cuidamos de ti y de tu hogar

Consejos para ahorrar dinero en pañales

Escrito por Redacción | septiembre 07, 2014 | Familia |
Consejos para ahorrar dinero en pañales

La llegada de un recién nacido es un motivo de alegría, pero al mismo tiempo supone una gran cantidad de gastos. La alimentación y la ropa ocupan gran parte del presupuesto familiar, pero hay otros productos que también suponen un gran desembolso. El cochecito, la bañera, el cambiador, el parque y … ¡los pañales!

Hay muchos gastos que son caros y prolongados, pero que no pueden evitarse, como es el caso de los pañales. Tendrás que utilizarlos a diario hasta que tu hijo tenga al menos 2 años y durante los primeros meses de vida puede llegar a utilizar hasta diez pañales al día. Lo que gastarás en pañales es mucho dinero, pero esa cantidad al menos puede reducirse, te contamos algunos trucos:

  • Cupones. Muchas marcas y establecimientos tienen cupones de descuento o promociones especiales, con las que puedes ahorrar en la compra de la segunda unidad o llevarte un «2 x 1». Compra los pañales en los periodos en los que estén en oferta. Aprovecha también las ofertas online, las compras por internet te pueden suponer un gran ahorro. Suscríbiete a las páginas de los fabricantes para estar informado sobre los descuentos.
  • Colocación. La forma de colocar el pañal es muy importante para que el bebé esté cómodo, para que el cambio sea rápido y sobre todo para el pañal dure un poco más.
  • Tamaño. Normalmente cuanto más grande es el tamaño del pañal, menos cantidad viene en el envase, por lo que es más cara la unidad. Verifica siempre que el niño está cómodo con el pañal y que tampoco tenga fugas, pero no tengas prisa a la hora de cambiar el tamaño.
  • Cantidad. Calcula el precio de los pañales por unidad y no por paquete. Mira qué cantidad trae cada paquete y así sabrás cuanto te cuesta cada uno. De esta manera podrás decidir qué marca y qué envase es más económico. Como norma general, cuanta más cantidad compras, menos pagas.
  • Reservas. Si aprovechas las ofertas tendrás una buena reserva de pañales, por lo que no estarás obligado a comprar pañales en cuanto se terminen. Así aprovechas mejor las ofertas. Pero ten siempre en cuenta el desarrollo de tu bebé.
  • Pañales de tela. También supone una opción para ahorrar, es una alternativa con la que puedes gastaras la mitad del dinero que te supone comprar pañales.

También te puede interesar: