Cuidamos de ti y de tu hogar

Cumpleaños para niños: cinco juegos divertidos

Escrito por Redacción | septiembre 10, 2014 | Familia |
Cumpleaños para niños: cinco juegos divertidos

Cuando preparamos una fiesta de cumpleaños nos ocupamos de todos los detalles: el lugar más apropiado, la decoración, la piñata, la tarta, las golosinas… Pero no hay que olvidar preparar algunos juegos divertidos para que los niños se entretengan. Jugar es muy importante para los niños ya que al mismo tiempo que se divierten también aprenden.

VER TAMBIÉN: Siete consejos para ahorrar en la fiesta de cumpleaños de tu hijo

Te proponemos algunos juegos tradicionales fáciles que se pueden organizar en una fiesta de cumpleaños con un grupo de niños:

La cuchara y el huevo

Materiales necesarios: cucharas grandes y huevos cocidos.
Forma de jugar: El juego consiste en colocar a los niños en hilera y darles una cuchara y un huevo a cada uno. Deben sostener la cuchara con el huevo en la boca e ir hacia la línea de meta. El primero que llegue sin tirar el huevo será el ganador. Si los niños son muy pequeños pueden sostener la cuchara con la mano, para que sea más fácil.

Dibujando a ciegas

Materiales necesarios: lápices, papel y pañuelos.
Forma de jugar: Los niños deben dibujar con los ojos tapados los diferentes objetos que el encargado de llevar el juego vaya enumerando. Al terminar de dibujar las figuras se les quitará los pañuelos y el que haya hecho el dibujo que «guarde más parecido con la realidad» será el ganador.

Globos voladores

Materiales necesarios: globos.
Forma de jugar: Cada niño tendrá un globo que debe mantener en el aire sin que toque el suelo, pero no puede usar las manos para alzarlo, puede tocarlo con cualquier otra parte del cuerpo incluso soplarle.

Carreras de siameses

Materiales necesarios: cuerdas.
Forma de jugar: Se coloca a los niños por parejas, pero atados por uno de los tobillos. Tienen que correr al mismo tiempo para ser los primeros en llegar a la meta. Si en la fiesta de cumpleaños hay muchos niños, se pueden complicar las carreras con relevos, para que todos puedan participar.

Estatuas

Materiales necesarios: música.
Forma de jugar: Mientras suena una música de fondo, los niños bailan. Al pararse la música tienen que quedar quietos en la postura que tenían. El primero en moverse será eliminado.

También te puede interesar: