Cuidamos de ti y de tu hogar

Día de la Madre: ocho formas de sorprenderla en su día

Escrito por Redacción | abril 30, 2014 | Familia |
Día de la Madre: ocho formas de sorprenderla en su día

Cuando hay niños en casa, el Día de la Madre es una fecha especial en la que los pequeños y no tan pequeños pueden demostrar a su madre todo su amor, sin necesidad de pasar por el centro comercial a comprar un regalo caro. Cuanto más mimo y dedicación pongamos a la hora de idear y confeccionar el detalle, más ilusión le hará y mejor recuerdo quedará en su memoria.

Te proponemos una serie de ideas para hacer de esta tradicional fecha un día que no pueda olvidar:

Prepárale un desayuno especial: comienza la jornada con un desayuno fuera de lo corriente. Zumos naturales, frutas que le gusten, pan recién comprado y algún que otro dulce para comenzar con una sonrisa el día. Sobre todo piensa en cosas que le encanten pero que no desayune un día normal. Prepáralo todo al detalle con alguna tarjeta o alguna flor que le recuerde que es su día. Lo ideal es que ese día toda la familia acuda a despertarla a la cama, por ejemplo, con el desayuno en mano y un gran abrazo como primera felicitación.

Un regalo manufacturado: los niños pueden elaborar casi cualquier tipo de manualidad con motivo del Día de la Madre, que seguro le tocará el corazón. Una cartulina con macarrones, una flor de papel, una tarjeta con detalles, un marco de fotos, un dibujo, etc. Cualquier detalle confeccionado con cariño por los más pequeños de la casa le encantará como recuerdo de ese día. Además, hoy en día, en internet es facilísimo encontrar ideas e inspiración.

Un álbum familiar: le emocionará abrir un álbum casero confeccionado por toda la familia con fotos de todos, desde su nacimiento. Puedes utilizar cartulinas de colores unidas con cordel y decoradas con distintos motivos (flores, corazones, purpurina, pegatinas, dibujos, etc.) en cada página. También puedes usar como base un archivador.

Planead una excursión sorpresa: podéis sorprenderla con una escapada planeada al detalle de la que no sepa nada hasta llegar a su destino. Buscad un lugar que le pueda gustar para comer y algún punto turístico que le interese.

Una representación familiar: una idea original es que los niños preparen alguna mini actuación musical u obra de teatro enfocada a su madre. Pueden, por ejemplo, contar cómo se conocieron sus padres, detalles de sus nacimientos, o de la vida rutinaria en familia. Si además lo adornamos con un vestuario casero, música y algo de escenografía, será un recuerdo inolvidable. Así que no olvidéis poner la cámara de vídeo a grabar…

Regálale flores: siempre es un detalle que le hará ilusión y llenará de luz y color su día. Si además se las entregan los más pequeños de la casa, le hará el doble de ilusión. Investiga para saber cuáles son sus favoritas o los colores que más le gustan.

Preparad su manjar favorito: siempre habrá alguna comida que le encante por encima de todo y que no suela tomar a menudo. Confecciona un menú con sus platos favoritos. Valorará el esfuerzo y la atención. Si la cocina no es vuestro fuerte, también podéis invitarla a comer a su restaurante preferido.

Prepárale un baño relajante: en su día, también se merece relajarse y desconectar de todo. Un baño de espuma, aislada del ruido, y con un buen libro puede ser el ambiente perfecto para culminar el día.

También te puede interesar: Siete consejos para ahorrar en la fiesta de cumpleaños de tu hijo