Cuidamos de ti y de tu hogar

Diez actividades para hacer con los niños en verano

Escrito por Redacción | julio 09, 2014 | Familia |
Diez actividades para hacer con los niños en verano

Las vacaciones de los niños ya han comenzado y los pequeños disfrutan de sus días libres. El verano es la época ideal para pasar tiempo libre en familia, pero para que los niños no se aburran y aprendan cosas nuevas tenemos que mantenerlos ocupados.

Existen muchas actividades que podemos llevar a cabo con los niños en verano y que, además, no tienen por qué ser muy costosas, de hecho, hay bastantes que son totalmente o casi gratuitas. En este listado puedes encontrar varias ideas para todos los gustos:

  1. Juegos con agua: aprovechando el buen tiempo los niños pueden jugar en el jardín o el patio de casa usando la manguera para regar las plantas. También podéis comprar globos para llenarlos de agua y disfrutar de una batalla de globos.
  2. Volar una cometa: podéis enseñar a los niños a volar una cometa, o incluso, crearla vosotros mismos con unos plásticos, unos palos de madera y pinturas para decorarla.
  3. Plastilina casera: se puede elaborar muy fácilmente con cinco ingredientes muy básicos, agua, harina, sal, aceite y colorante alimentario.
  4. De acampada en el salón: se puede construir una tienda de campaña en el salón o en la habitación de juego de los niños con algunas sábanas y sillas o sillones.Si tenéis jardín se puede trasladar la acampada a ese lugar.
  5. Jugar a los bolos: un largo pasillo puede ser un lugar idóneo para una partida de bolos. Puedes utilizar unas pequeñas pelotas, como bolas, y botellas de plástico, que incluso podéis decorar con pinturas, como los bolos.
  6. Juegos de mesa: podéis crear un juego de mesa casero, decide cuál será el tema central, crea las reglas, elige las piezas de juego y elabora el tablero con cartón o cartulinas
  7. De picnic en el parque: organiza una salida a un parque cercano donde podáis llevar vuestra comida y donde los niños también puedan jugar al aire libre.
  8. Jugar a las marionetas: pueden hacer sus propias marionetas con un calcetín viejo y algunos abalorios para adornar.
  9. Prepara una gymkana: esconde varias pistas en distintos lugares de la casa, una pista va llevando a otra hasta que encuentren el «tesoro» (algunos caramelos o chucherías).
  10. Las tareas de la casa como juego: siempre podéis compartir alguna actividad diaria como preparar juntos su comida favorita o hacer algo más excepcional como plantar una nueva planta.

También te puede interesar: