Cuidamos de ti y de tu hogar

Ideas de última hora para unas vacaciones baratas

Escrito por Redacción | agosto 10, 2014 | Familia |
Ideas de última hora para unas vacaciones baratas

Si no has hecho planes para este verano y de repente tienes ganas de irte de vacaciones, aún estás a tiempo. Existen alternativas de viajes que puedes hacer en el último minuto y, que aún así, no tienen por qué resultar muy costosas.

Disfruta de la naturaleza

Visita los parques nacionales de España y otros parques naturales. España es el segundo país del mundo con más espacios declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La diversidad del paisaje te sorprenderá: lagos, montañas, volcanes, marismas, bosques, valles, acantilados… Existen numerosas propuestas para disfrutar de todo tipo de actividades de ocio y deporte en contacto con la naturaleza.
Senderismo, cicloturismo, turismo ecuestre… son actividades al alcance de todas las edades, una magnifica ocasión para divertirse con una gran aventura.
Y el alojamiento, ¿en un hotel?¿una casa rural? ¿un camping?…, tienes todas las opciones, solo tienes que buscar la que más se adapte a tus preferencias y necesidades, seguro que encuentras el lugar perfecto.

Vive la carretera

Un «road trip», un viaje en coche por carretera. Unas vacaciones baratas realmente de último minuto. Elige un camino y decide la duración del viaje. No hay prisas por coger el avión o el tren, puedes marcar tu propio ritmo. Una buena opción para este tipo de viaje puede ser alquilar un coche para así evitar el desgaste propio de los kilómetros extras. España tiene más de 16.00 kilometros de carreteras rápidas entre autovías y autopistas. Lo importante no es el destino sino las etapas que vas viviendo hasta llegar. Si viajas con niños ten en cuenta que habrá muchas horas muertas, por lo que necesitarás mantenerlos entretenido. Te dejamos algunos trucos.

Planifica los días de recorrido y las paradas esenciales, con el objetivo de vivir una aventura distinta cada día. Ten en cuenta que la ruta debe ser flexible lo que también te permitirá variar el recorrido si surge algún contratiempo. Tú decides dónde pasar más tiempo o donde pararte a descansar. Ten en cuenta que en lugar menos esperado puedes descubrir auténticos tesoros. Una ruta por el norte de España o por la costa mediterránea puede ser una gran idea.

Escápate a la costa

Las vacaciones en la playa siempre son una gran idea de última hora. España es uno de los paises del mundo con mejores playas. En las costas españolas encontrarás todo tipo de destinos donde escapar del calor, desde grandes ciudades a pequeños pueblos con encanto. Y no olvides que los lagos también pueden ser una alternativa refrescante.
En esta época del año las playas estarán llenas de gente, así que te recomendamos que vayas temprano para poder reclamar tu espacio en la arena.
Para buscar un alojamiento ten en cuenta las ofertas de última hora y las cancelaciones, para ahorrar dinero.

Incluso con la planificación de última hora todavía estás a tiempo de disfrutar de unas vacaciones maravillosas.