Cuidamos de ti y de tu hogar

Cinco ideas originales para entretener a tus hijos en vacaciones

Escrito por Redacción | julio 23, 2014 | Familia |
Cinco ideas originales para entretener a tus hijos en vacaciones

Llegado el período de las vacaciones de verano, muchos niños se sienten sobrepasados ante tanto tiempo libre y acaban por aburrirse. Estas situaciones suelen favorecer que los niños dediquen más horas de las que deberían a la televisión o los videojuegos, convirtiendo en sedentaria su rutina vacacional.

VER TAMBIÉN: Diez actividades para hacer con los niños en verano

Para evitar que caigan en el aburrimiento, te proponemos varias actividades lúdicas originales con las que aprenderán mientras se divierten en familia.

  1. Un corto casero: puedes proponer a tus hijos que filmen una película con los recursos que tenéis en casa. Primero deben escribir la historia o guión sobre el que versará la grabación y luego incorporar todo tipo de decorados, efectos especiales o actores que se les pueda ocurrir. Si tienen la suficiente edad, pueden utilizar cámaras de vídeo domésticas, pero también puede servir cualquier móvil con esa función. Si son varios hermanos, puedes repartir los papeles para que se organicen mejor y adquieran responsabilidades. Al final de todo el proceso, podéis realizar un visionado en familia con palomitas incluidas. ¡Quizás descubráis algún talento del cine!
  2. Búsqueda del tesoro en el museo: programa una visita a un museo que les pueda interesar teniendo en cuenta su edad. Elige una obra o elemento de ese museo y preséntaselo como tesoro que deben encontrar durante la visita. Entonces, elabora una lista de objetivos que tengan que localizar y tachar antes de encontrar el tesoro final. Para hacerlo más divertido, facilítales descripciones de esos objetivos con las que puedan irlos reconociendo durante la visita. Básate en el orden que seguiréis para que podáis disfrutar del museo niños y mayores.
  3. Salir al zoo y dibujar: planea un día con tus hijos en el zoo. Pídeles que se lleven material para dibujar el animal que más les guste de la visita. Cuando lo hayan elegido, pídeles que lo dibujen en vivo y, si es necesario, que lo terminen en casa.
  4. La representación de la semana: para celebrar el fin de semana, puedes sugerir a tus hijos que preparen una fiesta cada viernes en la que interpreten alguna coreografía o representación. Podéis acordar cada semana la temática de la fiesta (piratas, hawaiana, animales, princesas y caballeros, etc.) para que ellos puedan encargarse de los preparativos durante los días previos. Ese día, podrán encargarse de decorados, música, vestuario y atrezo, y, como colofón final, protagonizarán la actuación que habrán estado trabajando.
  5. Manualidades: cualquier tipo de trabajo manual puede entretener a un niño durante horas y le permite desarrollar su creatividad y su pericia con las manos. Busca en internet tutoriales que sean adecuados para su edad y reúne los materiales necesarios. Acuarelas, lienzos, telares, papel maché, plastilina, arcilla, abalorios, … Las posibilidades son muy variadas y quizá descubran una nueva afición.

También te puede interesar: