Cuidamos de ti y de tu hogar

Ideas para hacer una tarjeta de felicitación de Navidad original

Escrito por Redacción | noviembre 30, 2014 | Familia |
Ideas para hacer una tarjeta de felicitación de Navidad original

Felicitar la Navidad a los seres queridos a través del correo postal en la era de las nuevas tecnologías implica una dosis de nostalgia y cariño que sin duda sabrán apreciar sus destinatarios. Pero si además conseguimos darle a nuestra tarjeta de felicitación de Navidad  un toque personal fabricado por nuestras propias manos, puede convertirse en una bonita tradición familiar.

Las manualidades para crear felicitaciones de Navidad son idóneas para pasar un rato en familia y aprovechar las habilidades y capacidades de cada miembro. Todos pueden participar: unos pueden ocuparse del diseño, otros de recortar y pegar, otros de montar y, por último, otros de escribir los mensajes de felicitación.

Para que puedas inspirarte, te ofrecemos varias ideas fáciles y baratas con las que lograrás arrancar una sonrisa en la cara de sus destinatarios:
tarjeta_bola1. Tarjeta de felicitación con forma de bola de árbol: sencillas y muy bonitas. La idea es del blog madiganmade.com y consiste en combinar colores y texturas de cartulinas superpuestas creando una original bola que además de colgarse en el árbol, contiene un mensaje de felicitación en su interior. Hazte con un cúter para recortar las decoración interna de la bola (que puede llevar el diseño que prefieras) y hacer el agujero por el que colocarás el lazo o cuerda que cerrará la tarjeta.

En este caso, los adultos pueden encargarse del diseño y el recorte, los niños mayores, de recortar y pegar las bolas y las tarjetas internas, mientras que los más pequeños podrán sellarlas con el lazo y meterlas en el sobre. Ah, ¡y no os olvidéis del mensaje!

Captura de pantalla 2014-11-26 a la(s) 19.17.342. Felicitación navideña de renos: ¿quién dice que Rudolph no puede felicitar las Fiestas en nuestro nombre? Con este divertido diseño de reno tus hijos lo pasarán en grande y nadie quedará indiferente. Solo tienes que preparar cartulinas marrones (claro u oscuro) para la base del sobre y recortar cuernos, ojos, lengua y nariz, también de cartulina. Captura de pantalla 2014-11-26 a la(s) 19.20.34

Para que te sea más fácil, dibuja previamente cada forma para elaborar una plantilla y úsala para recortar en serie. Para terminar, solo te quedará meter en el interior del sobre una cartulina lisa con el mensaje de felicitación. ¡Preciosos!

3. Tarjetas decoradas con «washi tape» (o papel de regalo): el «washi tape» es una cinta adhesiva típica de los países orientales con distintos motivos decorativos. Si no dispones de este tipo de celo, puedes emplear también trozos de papel de regalo con distintos estampados navideños. Conseguirás unas tarjetas de felicitación muy vistosas.
Solo tienes que elegir una cartulina que combine bien con el papel de regalo. La doblas por la mitad y en uno de los lados dibujas por la cara interna la silueta que prefieras (corazón, estrella, árbol, campana, etc.). La recortas con ayuda de un cúter y la cubres con el papel de regalo para que se vea desde la portada. Por último, cubres la parte trasera del recorte de papel de regalo bien con cartulina del mismo color o bien con una fotografía o dibujo infantil, por ejemplo. Entonces, ya solo te quedará escribir en la siguiente cara tu mensaje navideño. Les encantará! (La imagen es del diseño que propone el blog Mimosorum)

Captura de pantalla 2014-11-26 a la(s) 19.26.48

4. Tarjetas navideñas 3D: para realizar diseños de este tipo solo necesitarás tijeras y un poco de paciencia. Para el primero (izquierda) necesitarás dos cartulinas que contrasten y recortar solo una para colocarla encima de la otra. La técnica consiste en doblar la cartulina por la mitad y en una de las mitades dibujar con lápiz medio árbol de Navidad. Entonces, con la cartulina doblada, habrá que recortar solo las líneas horizontales (con forma de onda), de manera que se recorten a la vez las dos mitades del árbol. Después, al desdoblar la cartulina observarás que las capas de todo el árbol han quedado recortadas. Ahora gira la cartulina y extrae hacia afuera las capas, una a una, consiguiendo el efecto que ves en la fotografía de Dark and dearly. Por último, solo tendrás que pegar detrás una cartulina de otro color que contraste para dar profundidad.

La idea de la derecha, de Twiggy Nest consiste en plegar tiras de papel verde para simular un árbol de navidad con volumen. Después, podrás decorarlo a tu gusto, como en la imagen, con regalos al pie, una estrella en lo alto o lo que prefieras.
tarjetas3DTambién te puede interesar: