Saltar al contenido

Juegos divertidos para viajar con niños en el coche

02/07/2014
Juegos divertidos para viajar con niños en el coche

Los viajes en coche con los niños son muy frecuentes durante las vacaciones. Los desplazamientos largos suelen ser muy pesados para toda la familia. Pero sobre todo los más pequeños se cansan y no paran de preguntar cuándo se llegará al destino. Para hacer más agradable los viajes y evitar que los menores se aburran existen algunos juegos ideales para entretener a todos.

VER TAMBIÉNCómo entretener a los niños durante los viajes en coche

Os dejamos una selección de divertidos juegos:

  1. Juego con matrículas. Consiste en identificar todas aquellas matrículas de coches que terminen o comiencen con una determinada letra o número. El primero en identificarlas gana.
  2. Contar elementos. En este juego se hace uso de los modelos o colores de los coches y gana quien contabilice más automóviles de un mismo color o modelo determinado
  3. Juego con las señales de tráfico. En él los menores tienen que describir correctamente las señales de tráfico que memorizan con cada viaje en vehículo a motor. Este juego también ayuda a que los más pequeños adquieran sus primeras nociones de educación vial.Quien más señales describe correctamente gana la partida.
  4. Palabras encadenadas. Consiste en decir una primera palabra y la siguiente que comience por la sílaba por la que terminaba la anterior. Por ejemplo comenzamos con CA-SA, después SA-CO, etc. Este juego ayuda a los niños con la gramática, ya que tendrán la oportunidad de conocer nuevas palabras.
  5. Adivinar canciones. Tararear una melodía de una canción hasta que alguien consiga adivinarla.
  6. Veo, veo. Uno de los juegos clásicos de los viajes en coche. Consiste en decir la primera letra de uno de los objetos que uno de los jugadores esté viendo, el resto tiene que adivinarlo. Si las reglas que se determinan lo permiten. también se pueden dar pistas.
  7. Inventar o cambiar cuentos. Ya sea crear una historia totalmente nueva o cambiar alguno de los personajes, el principio, el final o el escenario de algunas de las historias clásicas.
  8. ¿Quién es? Se trata de adivinar un personaje conocido por medio de preguntas. Uno de los jugadores piensa en un personaje que todo el mundo conozca (un familiar, un personaje de televisión…) y el resto tiene que averiguar quién es por medio de preguntas simples a las que solo se puede responder con un «sí» o un «no», ¿es una mujer?¿tiene el pelo moreno?…
  9. La maleta de la abuela. Uno de los jugadores comienza diciendo «Mi abuela se fue de viaje y en la maleta llevaba…» y tiene que decir un objeto como por ejemplo una camiseta. El siguiente jugador tiene que comenzar con la misma frase, el objeto del anterior y añadir uno más y así sucesivamente
  10. Adivinanzas. Fomentan la imaginación y además entretienen y divierten mucho a los más pequeños.

Jugar con seguridad

El conductor del vehículo no debería de participar en los juegos, para evitar posibles distracciones. Por lo que es aconsejable que sea otro adulto el responsable de dirigir los juegos y mantener el orden en el vehículo.

También te puede interesar:

 

 

 

Settings