Cuidamos de ti y de tu hogar

Los mejores juegos de mesa para jugar en familia

Escrito por Redacción | febrero 14, 2018 | Familia |
Los mejores juegos de mesa para jugar en familia

Cada vez se incide más en la necesidad que tienen los hijos de disfrutar de tiempo de ocio con sus padres. Algo que con el estrés de las obligaciones diarias tendemos a desatender y que cada vez los pequeños acusan más en su educación. Jugar en familia a un juego de mesa en nuestro tiempo libre es una excelente actividad para disfrutar de nuestros hijos en el hogar.

Además, los juegos de mesa permiten a los pequeños desarrollar sus capacidades en muy diversos aspectos como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la concentración o la tolerancia a la frustración.

Pasa un buen rato con los tuyos con estos diez juegos de mesa para jugar en familia que te proponemos:

life-juego-mesa-familiar

«The game of life» (mi profesión preferida): un divertido juego que recrea una vida en familia llena de aventuras en la que los niños eligen sus profesiones. Les permitirá experimentar momentos clave de la vida y tomar decisiones independientes. A partir de 8 años.

Times Up Kids juego

«Time’s Up Kids»: un juego de ingenio ideal para familias con niños a partir de 4 años que aún no leen. Los niños deben acertar en un tiempo limitado lo que el adulto intenta explicarles mediante mímica, onomatopeyas y explicaciones. Unas cartas con dibujos nos van indicando en cada caso lo que deben adivinar.

doble juego

«Dobble»: un juego en el que pueden participar niños a partir de 6 años y que resulta ideal para llevar de viaje gracias a su formato compacto. Contiene cartas que ofrecen diferentes posibilidades de juego para que la diversión no se acabe nunca. Un juego de velocidad, reflejos y observación muy dinámico y entretenido.

el frutalito juego

El frutalito: un juego para niños a partir de los 3 años, que fomenta las habilidades sociales y requiere el uso de los cinco sentidos. También favorece el razonamiento lógico y la resolución de problemas. Ideal para iniciar a los más pequeños en los juegos de mesa.

Carcassonne juego

Carcassone: a partir de 7 años. Es un juego de ambientación medieval que se sitúa en la ciudad francesa con el mismo nombre y en el que los jugadores intentan hacer fortuna acumulando seguidores en los caminos, ciudades, monasterios y granjas que de la región. Una región que irá cambiando a medida que avance el juego…

Juegos de mesa tradicionales

Trivial: uno de los juegos de mesa familiares más famosos, que permite competir a un gran número de personas. Hay versiones para toda la familia que permiten combinar diferentes niveles de dificultad. También existen ediciones especiales temáticas.

El parchís: un juego que ha entretenido a padres e hijos durante generaciones en nuestro país. Se recomienda a partir de 4 años y puede jugarse tanto de manera individual como por equipos, concentrando en cada color varios jugadores que irán rotando.

La oca: de menor duración que el parchís y muy atractivo para los más pequeños por la variedad de posibilidades que ofrecen sus casilla. Un juego de mesa clásico para a partir de 2 jugadores.

La Jenga: el famoso juego de las piezas de madera colocadas formando una torre es todo un desafío para la destreza. es muy apropiado para jugar en familia, de forma colaborativa y desarrollando el trabajo en equipo y la precisión motriz.

El bingo: un juego clásico capaz de divertir a familiares de distintas generaciones. Permite trabajar la concentración y  la paciencia.

También te puede interesar: