Saltar al contenido

¿Se puede organizar una boda en seis meses?

12/03/2014
¿Se puede organizar una boda en seis meses?

Es, para muchos, el día más importante de su vida. La iglesia, el banquete, los invitados, la decoración… todo tiene que ser perfecto, por lo que preparar una boda puede ser muy difícil y estresante para los novios.

Para afrontar este reto, sobre todo cuando el tiempo se viene encima, el primer paso es mantener la calma, y saber que algunos meses dan para mucho y en medio año se puede preparar todo lo necesario para tener un enlace digno de Hollywood.

Tanto es así, que la masía Can Marlet ha elaborado una guía para organizar una boda en seis meses de manera eficaz. Lo primero, apuntan, es haber elegido la iglesia y el lugar de celebración, y tras ello, en los primeros días de esta particular cuenta atrás, buscar el vestido de novia.

Elegido restaurante e iglesia, las pruebas del vestido de novia se deben compaginar con las pruebas de menú, hacer la relación de invitados y hacer un esfuerzo de imaginación que permita visualizar el tipo de reportaje que ilustrará este día.

A cuatro meses de la boda

Avanzado el tiempo, a cuatro meses del enlace, recomiendan enviar las invitaciones y pensar en la decoración del lugar de celebración (la recepción, las mesas…). Al mismo tiempo, se debe tomar una decisión sobre el coche nupcial y, si es el caso, contratarlo. Éste es también el momento indicado para contratar a los profesionales de la fotografía y del vídeo que se encargarán de inmortalizar la boda.

A tres meses de la boda

Con tres meses de antelación, hay que ir gestionando los documentos necesarios, tanto si la boda es religiosa como civil, y ultimar los detalles que se entregan a los invitados, pensando siempre en estos.

A dos meses de la boda

De este modo quedarían aún dos meses de para la boda y ya estaría todo encaminado. Se encargan ahora las alianzas y se cierra el viaje de novios. El resto del tiempo, que algo quedará, se cierra la lista de invitados y se realiza la última prueba de vestido y manicura.

Settings