Cuidamos de ti y de tu hogar

Planes para celebrar el Día de la Naturaleza

Escrito por Flota | marzo 04, 2020 | Familia |

La naturaleza es uno de los regalos más preciados que la Tierra nos ha regalado. En el blog de hoy te damos ideas sobre los mejores planes para disfrutar de nuestro entorno natural cuidándolo y respetando su belleza.

Ayer se celebraba el Día Mundial de la Naturaleza, día elegido por la ONU para que todos seamos conscientes del valor del entorno natural que nos rodea, de la importancia de los animales y de las plantas. Este día también es llamado Día Mundial de la Vida Silvestre o Día de la Vida Salvaje.

¿Por qué se celebra el 3 de marzo?

Probablemente la ONU eligió el 3 de marzo como Día de la Naturaleza coincidiendo con la fecha de aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en inglés) en 1973, que se celebró con el objetivo de regular la protección de especies del comercio ilegal.

¿Por qué debemos celebrarlo nosotros?

Es evidente que nos encontramos en una situación en la que prima la preocupación por el medio ambiente, la naturaleza y la fauna y flora. Debemos ser conscientes de las amenazas sobre la vida de las especies en la Tierra y de la desaparición a un ritmo desenfrenado de muchas de estas especies y luchar por la defensa y conservación de nuestra naturaleza y sus hábitats.

Por todo ello, debemos saber apreciar el entorno del que estamos rodeados y prestarle importancia a cada uno de los elementos naturales que todavía conservamos, de su belleza y valor.

¿Cómo puedes celebrarlo tú?

Si quieres celebrar este día tan especial, tenemos varios planes para ti. ¡Elige el que más te guste!

  • Ve a pasear y respirar el aire más puro

    . Si vives cerca de algún entorno o parque natural, es la ocasión perfecta para hacer una mini excursión, pasear mientras observas las vistas a la vez que haces un poco de deporte ejercitando tus piernas. También es una buena opción para realizar un picnic si tienes niños pequeños (solo si está permitido). Pero recuerda siempre respetar el entorno y no dejar residuos de basura.

 

  • ¡Pedalea cerca de un río!

    Si te gusta escuchar el sonido del agua, puedes hacer una ruta fluvial cerca de algún río. Aprovecha para sacar tu bicicleta si el entorno lo permite, de esta manera también podrás pasear mientras realizas deporte, y lo mejor de todo es que la bicicleta es un medio que no contamina.

  • Si lo tuyo es el ecosistema marino, aprovecha para hacer una visita al acuario. Puede que descubras especies de animales marinos de lo más extraños. ¡No te asustes de los tiburones, el cristal te protege!
  • También tenemos planes para los más caseros.

    Si no quieres despegarte del sofá, pero quieres sentirte inmerso en el mundo de la naturaleza, tenemos las pelis adecuadas para ti. Alma Salvaje de Jean – Marc Vallée (2014) te invitará a apreciar los bellos paisajes en los que se pierde la protagonista. Para concienciarnos sobre los desastres medioambientales a causa del petróleo se lanzó la película Marea Negra de Peter Berg (2016).

  • Ver películas con tus hijos también es una buena opción y hará que aumente su conciencia acerca del valor de la Tierra. Te recomendamos

    Minúsculos: El Valle de las Hormigas perdidas (2013) con la que aprenderán las consecuencias que pueden causar que se arrojen objetos y desechos al medio ambiente. Otra buena película educativa es Bikes (2019) donde el protagonista se convierte en activista contra la contaminación del motor.

Con todas estas opciones podrás celebrar el Día de la Naturaleza tanto en compañía con tu familia o pareja como contigo mismo. Pero lo más importante es tomar conciencia de todas las acciones positivas que podemos realizar. Cambiando pequeños detalles en el día a día, para contribuir a la protección de la naturaleza. Tan solo adquiriendo un estilo de vida ecológico. 

¡Feliz Día de la Naturaleza hoy y siempre! Porque debemos cuidarla cada día del año.