Cuidamos de ti y de tu hogar

¡Prepara meriendas saludables para los más peques!

Escrito por Flota | septiembre 27, 2019 | Familia |

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de mantener una dieta equilibrada y saludable. Esta mentalidad se está convirtiendo en una prioridad a la hora de organizar las comidas y la alimentación familiar, sobre todo de los más pequeños.

Sin embargo, a veces puede resultar un tanto complicado conseguir que nuestros hijos se coman todo lo que les hemos preparado sin poner impedimentos. Es ahí donde hay que usar la imaginación y la creatividad para preparar platos que gusten y sorprendan a los más pequeños del hogar.

Por eso mismo, desde Flota hemos preparado una serie de snacks y meriendas saludables para que el picar entre horas no se convierta en un problema para tus hijos.

Yogur griego con semillas

El yogur griego es un producto repleto de proteínas, calcio y vitaminas. Endulzando con un poco de miel, unas semillas de chía y algunos frutos secos, se convertirá en la estrella de las meriendas.

Batido o helados de frutas

Una opción deliciosa, divertida y con pocas calorías. Contiene fibra y vitaminas y es una forma ideal para que los niños tomen frutas. Te recomendamos utilizar una taza de leche o un yogur natural con media taza de fruta variada natural o congelada si prefieres hacer la versión helada.

Hummus con zanahorias

El hummus es una merienda o snack ideal. Combínalo con zanahorias u otras verduras para dipear. También puedes acompañarlo con un poco de pan o un par de picos.

Tostada con aguacate

El  aguacate es una fuente de grasa saludable muy recomendable para los niños. Un poco de aguacate en una tostada integral y unos tomates cherry, ¡triunfarás!

Tostada de plátano

Los plátanos son un aporte de proteínas y carbohidratos ideal. Además, el plátano es un alimento muy completo y saciante. Te recomendamos prepararlo sobre unas tostadas de pan (mejor si es integral o de algún tipo de semilla), con una cucharadita por encima de crema de cacahuete (casera si es posible). Te aseguramos que será todo un éxito.

 

¿No se te hace la boca agua? Anímate y prueba estas recetas. Saludables, deliciosas y nutritivas. Y lo mejor de todo es que no se tarda mucho en cocinarlas y así dejarás tu cocina limpia en pocos minutos. Siempre con la ayuda de Flota.

¡Síguenos en redes sociales para conocer más artículos como este!