Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo quitar manchas de césped de la ropa

Escrito por Flota | julio 18, 2019 | Familia, Productos |
Cómo quitar manchas de césped de la ropa

A todos nos ha ocurrido. Estás disfrutando de un día al aire libre o jugando con los más pequeños de la casa en el jardín, y cuando te das cuenta, ¡tu ropa está manchada de hierba! Aunque a priori puede parecer un tipo de mancha complicada o incluso imposible de sacar dependiendo del tiempo que lleve incrustada, ¡tranquilos!, no es el caso. En este artículo te traemos una serie de trucos para quitar manchas de césped de la ropa de forma rápida y sin complicaciones. ¡Te lo contamos todo!

En primer lugar, la solución más efectiva y a la que debes recurrir antes es la de pulir la mancha con una mezcla de jabón de Marsella y agua, frotando con una esponja y dejando actuar durante una media hora hasta que el jabón se seque y se quede adherido a la mancha. Una vez llegado este momento, tendrás que lavar la prenda en la lavadora con tu detergente Flota, líquido o en polvo. 

¿Se sigue resistiendo? Si tras efectuar este método, la mancha continúa sin desaparecer, opta por impregnar la mancha en una solución de agua con alcohol de 70º con una esponja, y enjuaga con agua limpia. Otra opción es hacer este paso pero ayudándote de un quitamanchas potente.

También existe la habitual solución natural, la de toda la vida, como la aplicar limón o vinagre blanco.  Puedes frotar la mancha con un paño con agua y alguno de estos productos, o bien dejar la prenda en remojo con la solución durante unos 10 minutos.

Si nada de esto te convence y siempre apuestas antes por un lavado a máquina, ¡Te damos unos consejos!

Lava la ropa dada la vuelta y selecciona un ciclo de lavado suave para no estropear el aspecto y color de tus pantalones u otras prendas. Evita siempre productos que contengan blanqueadores y utiliza siempre suavizante.

Para el secado opta preferiblemente por el aire libre. Si vas a usar secadora, es importante que selecciones un programa corto y a baja temperatura.

 

En el caso de ser prendas más delicadas…

  • Algodón: frota la mancha con un paño empapado en zumo de limón y pasa la prenda directamente a la lavadora.
  • Lino, terciopelo, lana o seda: la opción es el amoniaco diluido en agua y frotar la mancha con una esponja, y nuevamente directa a la lavadora.

 

Queremos que esta tarea te sea lo más amena posible, por eso hemos preparado muchos más artículos y consejos para ti. ¡Entra en nuestro blog!