Saltar al contenido

Siete ideas para celebrar el Año Nuevo en familia

21/12/2014
Siete ideas para celebrar el Año Nuevo en familia

¿Tu familia es de las que celebra el fin de año por todo lo alto? La cena, las uvas y la fiesta en Nochevieja son algunas de las tradiciones más arraigadas en los hogares españoles. Pero, ¿y el día de Año Nuevo? 

Si te apetece aprovechar esta festividad con la familia y tener planes para entretener a pequeños y mayores, toma nota de estas sugerencias para vivir un 1 de enero de lo más entretenido entre los tuyos:

Empezad con un buen desayuno: empieza el año con un desayuno típico y en familia, el chocolate con churros. Ayudará a recuperarse a los que más han trasnochado y gustará a pequeños y mayores. Podéis acudir a tomarlo a un lugar emblemático, o hacerlo en casa, para vivir un momento de lo más hogareño.

Visita a los belenes: durante las fiestas son innumerables los belenes que se instalan en pueblos y ciudades de toda nuestra geografía. Muchos de ellos permanecen abiertos el día 1, para atraer la mirada atenta de los más pequeños, quienes disfrutan de cada detalle de estas pequeñas obras de arte.

Comida fuera de casa: muchas familias celebran en casa la comida de Año Nuevo, así que puede ser un momento perfecto para almorzar en vuestro restaurante favorito.

Sesión de cine: tanto si habéis comido en casa como si lo habéis hecho fuera, descansar ante una buena película resultará casi una obligación tras el ajetreo de la Nochevieja. Planead unas horas de tranquilidad ante la pantalla que permitan reponer fuerzas al que lo necesite. Si hay muchos niños en la familia, se puede organizar una sesión paralela de cine infantil, con películas que los más pequeños elijan.

Villancicos en familia: los niños disfrutan de unos días de vacaciones durante la Navidad y, sobre todo los días festivos, pueden convertirse en una estupenda oportunidad para compartir momentos entrañables de ocio en familia. Reunid a toda la familia en el salón y proponed cantar al algunos villancicos con la ayuda de los más pequeños. Si es posible, incluid en el «concierto» algún instrumento, que seguro hará las delicias de los niños y provocará momentos de gran diversión. Es una gran oportunidad de que los mayores recuerden y enseñen a los más pequeños sus canciones de la niñez y los niños aprendan un poco más sobre música popular de estas fechas.

Patinar sobre hielo: en muchos puntos de nuestra geografía se instalan pistas de patinaje sobre hielo con motivo de la Navidad. Aprovecha la festividad del 1 de enero para pasar un buen rato con los tuyos patinando entre luces navideñas. ¡Y cuidado con los resbalones!

Salid a ver las luces navideñas: puesto que el 1 de enero es una fecha en la que probablemente se junte casi toda la familia, es la ocasión perfecta para organizar una ruta por los puntos más emblemáticos de la ciudad en navidades.

También te puede interesar:

Settings