Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos para conseguir descuentos en la vuelta al cole

Escrito por Redacción | septiembre 03, 2014 | Familia |
Trucos para conseguir descuentos en la vuelta al cole

La vuelta al cole supone cada mes de septiembre un gasto económico muy importante para las familias. Libros, material escolar, ropa, calzado… con el fin de las vacaciones y el verano los gastos se disparan en las familias con hijos.

Las familias pueden ahorrar y reducir el presupuesto de la vuelta al cole a la mitad. Sigue estos diez consejos para poder afrontar el regreso al colegio con los mínimos gastos posibles:

  1. Planificación. Haz un listado en el que detalles todo lo que sea necesario comprar. Junto con la lista, elabora un presupuesto que te servirá de guía para calcular la cantidad de dinero que vas a gastar.
  2. Becas y ayudas. Consulta las ayudas públicas para la compra de libros y material escolar. Solicita las becas de libros o de comedor, pero ten en cuenta que los requisitos varían dependiendo de las Comunidades Autónomas.
  3. Comparadores de precios. Existen páginas webs que te ayudarán a comparar los precios de los productos en los catálogos, para poder realizar una compra selectiva. Eligiendo dónde comprar cada artículo podrás ahorrar mucho dinero. Una mochila escolar o unas zapatillas pueden variar mucho de precio dependiendo de cuál y de dónde se compre.
  4. Compra en días de descuentos. Presta atención a las ofertas y realiza las compras de forma escalonada, es decir, evita dejarlo todo para última hora. 
  5. Recicla el material. Reutiliza los libros y el material de un niño a otro. Si el material se encuentra en buen estado puede intercambiarse entre familiares o vecinos. Existen portales en Internet donde llevar a cabo la compraventa de libros de textos y otros materiales de segunda mano.
  6. Una talla más. En ocasiones es recomendable apostar por una talla más grande para que la ropa o el uniforme le valga durante toda la temporada.
  7. Compra online. Determinadas páginas webs ofrecen descuentos de hasta un 70% en grandes marcas. 
  8. No compres a última hora. Adelanta las compras de la vuelta al cole y consigue importantes ahorros. Estar de vacaciones ya no es excusa, gracias a los smartphones y las tablets.
  9. Artículos de calidad. Compra artículos básicos, que los puedan utilizar en multitud de ocasiones y de alta durabilidad para que puedan usarlos durante todo el año.
  10. Fuera de temporada. Es una opción que te permitirá ahorrar bastante dinero, ya que adquieres a un precio muy inferior artículos que necesitarán más adelante.

También te puede interesar: