Cuidamos de ti y de tu hogar

10 errores al poner el lavavajillas que seguro cometes

Escrito por Redacción | junio 07, 2018 | Hogar |
10 errores al poner el lavavajillas que seguro cometes

Es un electrodoméstico sumamente útil, con muchas ventajas muy evidentes. El detalle está en cómo lo usas. ¿Le estás sacando partido? ¿Estás cuidando su mantenimiento? ¿Estás dañando tu vajilla? Consulta esta lista de errores al poner el lavavajillas que es muy frecuente que cometamos:

1. Carga del lavavajillas

Cómo llenar el lavavajillas correctamente es una duda muy frecuente. De hecho, es muy frecuente desaprovechar la capacidad de carga del aparato, malgastando más agua, jabón y energía de lo requerido.

El caso contrario sería llenarlo sobrepasando su límite de capacidad, con el resultado de que la limpieza que se obtiene no es adecuada. Por ejemplo, amontonar unas tazas sobre otras para aprovechar más la carga, y descubrir que no se han limpiado del todo porque el agua y el jabón no han podido llegar bien.

2. El detergente

Uno de los errores al poner el lavavajillas, es la elección y uso del detergente. Tan importante es seleccionar un detergente lavavajillas de confianza como usarlo de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Por eso te recomendamos confiar en la eficacia y seguridad que te proporcionan las pastillas de lavavajillas Flota, con su alto valor anti-cal y desincrustante. Y para una protección y cuidado extra, elige las cápsulas de gel Flota para lavavajillas, eficaces incluso en ciclos cortos y a bajas temperaturas.

3. Demasiada comida

Los lavavajillas actuales son muy eficaces a la hora de eliminar los restos de comida. Pero incluso los más modernos y sofisticados requieren un mínimo enjuague de la vajilla con el fin de garantizar el buen resultado de la limpieza. Así evitaremos atascos que suelen producirse cuando dejamos demasiados restos de comida en el menaje.

4. Bloquear el rociador

Nunca viene mal conocer cómo funciona el aspa rociadora del lavavajillas. Porque si la bloqueamos con algún recipiente voluminoso, como una olla o un bol, los platos no quedarán bien limpios. Verifica al terminar de colocar cada carga que el brazo rociador puede girar sin obstáculos.

5. Ubicación de los cubiertos

Cómo colocar los cubiertos en la bandeja del lavavajillas es fundamental para la limpieza de este utensilio que requiere una limpieza minuciosa. Se deben colocar ligeramente alejados entre sí, con los mangos en dirección hacia abajo, a excepción de  los cuchillos (por seguridad). Y siempre sobre las cestas destinadas a este fin, para la correcta limpieza.

6. Introducción de los utensilios de madera

Entre los errores al poner el lavavajillas más típicos se encuentra la inclusión de los instrumentos de cocina con materiales no aptos para este aparato, como es el caso de los elaborados con madera. No se deben colocar porque este electrodoméstico alcanza una temperatura considerable capaz de resquebrajar la madera. Otros materiales no aptos son el cobre, el hierro fundido o el cristal delicado.

7. Lavado de utensilios de plástico

El lavado de utensilios de plástico, como las fiambreras, se puede realizar dentro de un lavavajillas. Lo único es que hay que tomar ciertas consideraciones para no afectar el material. Por regla general, los artículos con mayor sensibilidad se deben situar en la bandeja superior del lavavajillas, pues desde abajo es donde está la fuente que genera el calor. Si se sitúan arriba, será menor la temperatura y quedarán limpios sin correr riesgos.

8. Descarga

Asegúrate de descargar primero el estante inferior del lavavajillas ya que los cuencos, vasos y tazas que se colocan en el superior podrían mojar (o manchas si tienen restos) la parte de abajo.

9. Distribución de los estantes

El lugar en el que colocas cada utensilio o recipiente importa. Muchos solo son aptos para la bandeja superior y, otros muchos, solo se limpiarán eficazmente si se colocan en la inferior. Incluso algunos recipientes pueden derretirse si los colocamos abajo. Vasos, cuencos, tazas y utensilios para servir son adecuados para la bandeja superior. Ollas, cacerolas y boles grandes deben ir en la inferior.

10. Mantenimiento periódico

El lavavajillas es un electrodoméstico que requiere poco mantenimiento. Pero como cualquier aparato, merece un cuidado preventivo, ya que está constantemente limpiando platos, cubiertos, cucharas y distintos artículos de cocina en general. Por tal razón, suele ensuciarse con facilidad. Por eso, te recomendamos recurrir a la eficacia del Limpiamáquinas Flota, que elimina los restos de cal y grasa de tu lavavajillas, con su efecto 2 en uno.

También te puede interesar: