Saltar al contenido

10 formas de decorar las paredes de tu dormitorio

15/02/2018
pañuelo decorar pared

Si te aburren las paredes pintadas de blanco y quieres cambiar el aire decorativo de tu dormitorio, quizá sea el momento de buscar algo de inspiración. Descubrirás que hay todo un abanico de posibilidades de decoración, más allá de pintar las paredes lisas, que suele ser el primer recurso.

Ten en cuenta estas ideas para decorar las paredes de tu dormitorio:

Pintura combinada: juega con dos tonos que combinen para decorar las paredes de tu dormitorio. Por ejemplo, si te apetece pintar de verde oliva, puedes combinarlo con un color crema en paredes alternas para dar más luz a la estancia. O si prefieres usar un tono lavanda relajante, puedes combinarlo con un gris suave en otra pared.

Pinturas con textura: prueba acabados especiales con un esponja, papel arrugado, trapos, plumas o un peine de púas anchas. Puedes destinar una pared a experimentar la textura que más te gusta y combinarla con otra pintura menos arriesgada.
decoración lunares paredes
A rayas o lunares: ¿cansado de las paredes lisas? Además de con los colores puedes jugar con las formas. Pinta una de las paredes a rayas o lunares para conseguir un acabado original que renueve la decoración de tu dormitorio.
papel pintado paredes

Papel pintado: como muchas modas vintage, el papel pintado también ha vuelto a las tendencias de decoración y el dormitorio parece una estancia ideal para colocarlo. Hoy en día disponemos de papeles para la pared fáciles de colocar y eliminar cuando nos cansamos, con una gran variedad de motivos decorativos y colores. Como siempre, puedes usarlo en una sola pared para romper la monotonía o en todas.

Tela: una buena idea para quienes quieren redecorar su casa de alquiler. Nada más fácil que retirar la tela cuando nos mudamos, sin grandes trastornos. Opta por tejidos livianos para la pared y usa un refuerzo de tela de almidón para fijarlos.

Plantillas: utiliza plantillas para pintar motivos decorativos o cenefas que vistan la pared. Son sencillos y muy efectivos a la hora de crear patrones y combinaciones llamativas. Si te animas, incluso puedes hacerlas tú mismo con la forma que prefieras. Flores, estrellas, corazones,… las posibilidades son infinitas.

Una colcha: una buena idea para las decoraciones campestres es utilizar una colcha para decorar la pared situada sobre el cabecero de la cama. También puedes colocarla en cualquier pared de grandes dimensiones del dormitorio.

Una alfombra: también una alfombra colocada en la pared puede darle un toque único a la estancia y gran dinamismo. ¿Te imaginas una alfombra sintética de estampado de cebra o vaca?

paúelo decorar pared

Un pañuelo: ¿por qué reservar el precioso estampado de tu pañuelo favorito para lucirlo en el cuello? Hay diseños espectaculares, como este de Bimba y Lola, que pueden hacer las veces de obra de arte a la hora de decorar las paredes de tu dormitorio.

Vinilo: también están de plena tendencia esta especie de calcomanías de pared que podrás encontrar con originales diseños, no solo para las habitaciones infantiles.

También te puede interesar:

Settings