Cuidamos de ti y de tu hogar

10 trucos para sacar partido al lavavajillas

Escrito por Redacción | abril 30, 2018 | Hogar |
10 trucos para sacar partido al lavavajillas

Hace tiempo que tienes claro que el lavavajillas es uno de tus grandes aliados en el hogar. Un imprescindible que te hace la vida más fácil y que además te permite ahorrar en diferentes aspectos. Aunque probablemente desconozcas muchos de estos trucos para  sacar partido al lavavajillas. ¡Toma nota!

1. Descalcifica tu lavavajillas: te recomendamos hacerlo con vinagre una vez al mes. Para ello puedes colocar dos tazas llenas de vinagre en la bandeja superior y poner en funcionamiento el aparato, pero sin detergente.

2. Limpia el brazo rociador: emplea cualquier tipo de alambre fino (como el que se usa para colgar marcos de fotos en la pared) para desobstruir los diminutos orificios por los que sale el agua en el lavavajillas.

3. Usa un cepillo de dientes: es una herramienta de tamaño ideal para eliminar la suciedad, el moho y los restos que se acumulan en los estrechos orificios del lavavajillas. Especialmente útil resultará para limpiar el filtro, repleto de pequeños orificios.

4. Un truco de experto: abre el grifo del agua caliente antes de encender el lavaplatos. Esto permitirá que el ciclo comience directamente con agua caliente para obtener una limpieza más impecable.

5. Evita confusiones: ¿alguna vez habéis metido platos sucios en el lavaplatos cuando todo en su interior esta limpio? Es un error muy típico que sucede sobre todo cuando los niños colaboran en la cocina y que se soluciona con un sencillo truco. Prepara etiquetas magnéticas que indiquen si el interior del lavavajillas está limpio o sucio y colócalas según corresponda en cada caso para que no haya confusiones.

6. La bandeja inferior primero: es mu frecuente que el menaje que se lava en la bandeja superior del lavaplatos acumule algo de agua del lavado. Si retiramos primero estas piezas, mojaremos las que están en la bandeja superior. Para evitarlo, realiza la descarga en orden inverso.

7. Pretrata los platos: al igual que lo haces con la ropa para acabar con las manchas en un solo lavado, puedes tratar los platos antes de introducirlos en el lavaplatos. Deja las cacerolas o las bandejas de hornear con suciedad incrustada a remojo con agua caliente y un chorrito de jabón lavavajillas.

8. Acaba con las bacterias: si tu lavavajillas dispone de la opción de “calor en seco” puedes aprovecharla para introducir esponjas y estropajos de limpieza y desinfectarlas. También puedes aprovechar este tipo de ciclos para los juguetes de plástico, por ejemplo.

9. Organiza los cubiertos: trata de colocar siempre las cucharas juntas y hacer lo mismo con tenedores y cuchillos. Ahorrarás tiempo en la descarga del lavaplatos y será mucho más cómodo. ¡Así de sencillo!

10. Cubiertos bien limpios: para favorecer una limpieza más efectiva coloca los cubiertos de un mismo compartimento, unos hacia arriba y otros boca abajo, a excepción de los cuchillos, que siempre deben ir colocados hacia abajo, por cuestiones de seguridad.

Por último, te recordamos la importancia de usa productos de limpieza que te permitan sacar partido al lavavajillas por mucho tiempo. Como el limpiamáquinas Flota, que elimina los restos de cal y grasa de tu aparato de forma efectiva.

También te puede interesar: