Cuidamos de ti y de tu hogar

10 usos ingeniosos del papel aluminio

Escrito por Redacción | abril 25, 2018 | Hogar |
10 usos ingeniosos del papel aluminio

Nadie puede discutir la utilidad del papel aluminio en la cocina. Se trata de una herramienta imprescindible en la cocina por su versatilidad. Pero no solo entre fogones podrás aprovechar esta lámina flexible que empleamos sobre todo para cubrir y proteger alimentos.

Estos son otros usos ingeniosos del papel aluminio que te pueden resultar muy útiles:

1- Fabricar un embudo: si necesitas introducir un líquido en una botella pero no dispones de un embudo, con un poco de papel aluminio conseguirás fabricar uno improvisado. Solo tienes que crear un cono e introducirlo por el orificio. Por pequeño que sea, el improvisado embudo conseguirá deslizar todo el líquido.

2- Fregar utensilios de metal: a falta de estropajo puedes utilizar una bola de papel aluminio para sartenes de hierro, cazuelas y cubiertos, así como todo tipo de utensilios que no tengan superficies delicadas.

3- Protege tus horneados: ¿te preocupa que el bizcocho se te queme en el horno? Evítalo cubriéndolo con papel aluminio. También puedes forrar el molde de tartas y bizcochos para evitar que se hagan demasiado por fuera o que se quemen los bordes.

4- Ajustar pilas: puedes utilizar un poco de papel de plata para adaptar una pila tipo AA a un espacio diseñado para pilas tipo AAA.

5- Limpiar la parrilla: un truco muy útil para adecentar nuestras barbacoas. Haz una bola de papel aluminio y frota con fuerza la parrilla para eliminar esos restos quemados que suelen quedar adheridos después de usarla.

6 - Limpiar plata: tan solo necesitarás agua, bicarbonato y sal para conseguir devolver el lustre a tus objetos de plata. Descubre cómo limpiar plata con papel aluminio.

7 – Forrar armarios y cajones de la cocina: el papel aluminio no solo es fácil de limpiar con una esponja húmeda. Además, ayuda a reflejar la luz en los rincones más oscuros de tus armarios y cajones. Una solución práctica para mantener los armarios y cajones de la cocina limpios y ordenados.

8- Ahuyentar a los pájaros:  si necesitas ahuyentar a los pájaros de tu jardín o de algún árbol frutal que tengas plantado, te recomendamos fabricar una cinta reflectante para colgarla de una rama.

9- Mover muebles pesados: envuelve los pies de los muebles con papel aluminio para deslizarlo fácilmente sobre las alfombras. Es un truco que no te recomendamos poner en práctica sobre tarima o parqué, ya que se podría rayar.

10- Mejorar el planchado: coloca papel aluminio entre la tabla de planchar y la funda de esta para aprovechar todo el calor de la plancha y combatir las arrugas con menos esfuerzo.

También te puede interesar: