Cuidamos de ti y de tu hogar

20 cosas sorprendentes que puedes meter en el lavavajillas

Escrito por Redacción | marzo 22, 2018 | Hogar |
40 cosas sorprendentes que puedes meter en el lavavajillas

Ya te hemos contado los múltiples beneficios de lavar la vajilla en el lavaplatos: ahorro de agua, tiempo y energía, además de desinfección y secado, todo en uno. Además, los programas de lavado soportan una amplia cantidad de materiales que abarcan utensilios de plástico, ollas y sartenes de metal, entre otros. Echa un vistazo a lo que te rodea en casa y tal vez caigas en la cuenta de que es apto para meter en el lavavajillas. Descubre qué cosas sorprendentes puedes meter en el lavavajillas, para aprovechar el potencial de este electrodoméstico.

1. Esponjas, limpiabiberones y escobillas: estas herramientas que solemos usar en la limpieza del hogar quedan limpias y desinfectadas tras pasar por el lavavajillas.

2. Filtros del extractor: la campana de la cocina acumula grasa con cada uso. La mejor forma de dejarla impecable es extraer los filtros y colocarlos en el lavavajillas. Si tiene suciedad acumulada de hace mucho tiempo, lo mejor es que apliques quitagrasa y dejes que actúe 15 minutos para ablandarla.

3. Plato giratorio del microondas: de vez en cuando, elimina la suciedad acumulada colocándolo en el lavavajillas, como si fuese un plato más.

4. Piezas extraíbles de la nevera: los estantes y compartimentos del refrigerador pueden quedar desinfectados e impecables si los lavamos en el lavaplatos, con todo el ahorro de esfuerzo que esto implica.

5. Tiradores de la cocina: a menudo acumulan restos de comida, grasa y suciedad del continuo roce con las manos. Déjalos como nuevos metiéndolos en este aparato. Para tenerlos controlados y que no estropeen otras piezas de la vajilla, puedes colocarlos en una bolsa de malla (de las que se usan en la lavadora) en la bandeja superior del aparato.

6. Floreros y figuras decorativas: ¿acaso las copas y vasos de cristal no quedan impecables en el lavavajillas? Consigue el mismo efecto con tus objetos de decoración más preciados. Usa la rejilla superior para las piezas pequeñas y la inferior para las pesadas.

7. Rejillas de ventilación: elimina el polvo y la suciedad que suelen acumular con una pasada por el lavavajillas.

8. Accesorios de iluminación: muchos plafones pueden desmontarse y meterse en el lavavajillas para que queden impecables. Es frecuente que acumulen polvo, suciedad, telarañas e insectos que acaban por restar capacidad de iluminación a nuestras lámparas.

9. Accesorios de baño: el soporte para los cepillos de dientes, el vaso de enjuague, las jaboneras tradicionales e incluso el dispensador para el jabón líquido de manos son piezas ideales para el lavaplatos. También las alfombrillas de goma para la bañera quedarán impecables y sin rastro de moho.

10. Artículos de escritorio: un vaso de lápices, los organizadores de papel y demás accesorios se limpian sin esfuerzo en el lavavajillas.

11. Organizadores de cajones: suelen ser de plástico y se manchan con facilidad. Fregarlos a manos suele ser algo incómodo por la cantidad de recovecos que contienen. Olvídate de todo esfuerzo metiéndolos en el lavaplatos.

12. Accesorios de ducha: si usas esponjas o cepillos en la ducha, te recomendamos desinfectarlos frecuentemente en la bandeja superior del lavavajillas.

13. Cepillos y peines: con el tiempo, acumulan restos de cabello, piel muerta, grasa, polvo y suciedad en general. Excepto los de cerdas naturales o madera, el resto se lavan y desinfectan a la perfección en el lavavajillas, en el cesto de los cubiertos.

14. Herramientas de manicura: este tipo de utensilios necesitan ser convenientemente higienizados después de cada uso. Aprovecha el lavavajillas para tal fin.

15. Juguetes para el baño: también los pequeños compañeros de baño de nuestros hijos requieren una limpieza a fondo cada cierto tiempo y el lavavajillas es ideal para ello. Para protegerlos, colócalos en la bandeja superior.

16. Chupetes y tetinas: no necesitas un esterilizador especial para estos accesorios de bebé. Colócalos en una malla para que se limpien con toda tranquilidad.

17. Herramientas de jardín: siempre que no tengan partes de madera, el lavaplatos es ideal para dejarlas como nuevas.

18. Chanclas: lávalas en la rejilla superior con toda tranquilidad. Aunque, si contienen dibujos serigrafiados y no son de buena calidad, corres el riesgo de que se decoloren parcialmente.

19. Parrillas: deja como nueva la parrilla que usas en el exterior gracias al poder de limpieza del lavavajillas. Para una limpieza impecable te recomendamos aplicar un producto desengrasante y dejar que actúe unos 15 minutos antes. Además, es importante que emplees un lavavajillas a máquina potente como el de Flota.

20. Cubiertas de ventiladores: ¿Te has fijado en la cantidad de polvo que pueden llegar a acumular? Límpialas en el lavavajillas y consigue un ambiente fresco y saludable en tu hogar.

También te puede interesar: