Cuidamos de ti y de tu hogar

20 usos geniales para el borrador mágico

Escrito por Redacción | agosto 01, 2018 | Hogar |
20 usos geniales para el borrador mágico

El borrador mágico es una poderosa herramienta que para muchos no supondrá ninguna novedad. Pero seguro que aunque estés familiarizado con esta herramienta de limpieza no conoces del todo su potencial. Generalizando, podemos decir que con un simple borrador mágico puedes acometer tareas de limpieza en toda tu casa.

Además, en comparación con otros productos de limpieza, el borrador mágico en su composición no contiene peligrosos productos químicos nocivos para la salud. Lo único que necesitas hacer para usarlo es verter un poco de agua sobre el borrador, aplicarlo sobre las manchas y desaparecerán inmediatamente. Conoce el borrador mágico y sus usos maravillosos que cambiaran las tareas de tu hogar de manera sorprendente.

1. Fogones

Usar el borrador mágico es la forma más fácil de eliminar la suciedad quemada de tu viejo fogón a gas. Pero también funciona de maravilla en vitrocerámicas (y sin rayar).

2. Laca en las herramientas de peinado

Si alguna vez has notado una película pegajosa en tu rizador o secador, dale una pasada con el borrador humedecido y quedará como nuevo.

3. Teclado del ordenador

Desconecta el teclado antes de quitar las huellas dactilares y otras manchas que quedan adheridas por el uso. Verás como el teclado recupera su color original.

4. Manchas de mascotas

Si tienes mascotas que constantemente juegan y ensucian las paredes de tu casa, dejando manchas y marcas, prueba esta herramienta para eliminarlas de un plumazo.

5. Pinturas infantiles

Los borradores funcionan perfectamente en las manchas de marcadores y lápices de colores que inevitablemente llegan a las paredes cuando nos descuidamos con los niños.

6. Óxido

Si alguna vez levantas una botella de espuma de afeitar del borde de la bañera y encuentras un anillo de óxido debajo, desliza el borrador humedecido por la zona para eliminarla al instante.

7. Zapatillas de deporte blancas

Después de un largo día sobre la hierba o cuando detectes desgastes por el uso diario, el borrador ofrece una manera fácil de revivir tu calzado blanco en un abrir y cerrar de ojos.

8. Microondas y nevera

Cuando se acumulen salpicaduras y derrames en estos electrodomésticos imprescindibles de la cocina, límpialos rápidamente con el borrador.

9. Ingredientes pigmentados

Ingredientes altamente pigmentados como el tomate, la remolacha, las cerezas o el curry son capaces de teñir tu encimera de manera permanente. Elimina el color con una pasada de esta esponja mágica.

10. La lechada

Si las juntas de tus azulejos se han ennegrecido con el paso del tiempo, límpialas con esta herramienta.

11. Marcas en paredes

Elimina los arañazos de los zócalos y las paredes en un pasillo o en el vestíbulo después de que las botas, los zapatos y los roces en general dejen su marca.

12. Lavabos

Usa esta herramienta para retirar los restos pasta de dientes en el lavabo y en el grifo.

13. Armarios

Las marcas de manos con o sin restos de todo tipo se eliminan con facilidad de los armarios con esta herramienta.

14. Bolsos

Pruébalo primero en un área discreta para comprobar que la coloración no se daña. Aprovecha el borrador mágico para eliminar arañazos y manchas.

15. Restos quemados

Elimina fácilmente el líquido quemado de la placa caliente de la cafetera o los residuos de comida de las asas de las ollas.

16. Muebles blancos

Si tienes un sofá de cuero blanco en tu casa, el borrador mágico es lo único que hará que se vea realmente blanco. También puedes usarlo en superficies laminadas de colores claros.

17. Baños

Limpia los restos de espuma del jabón en las paredes de los azulejos para que luzcan relucientes.

18. Apoyar cuadros

Si tus paredes parecen marcarse fácilmente cuando un marco se desplaza a lo largo de la superficie, prueba a colocar un pequeño trozo del borrador mágico entre la pared y el marco. ¡No más marcas!

19. Rotulador permanente

Si alguna vez escribiste con tinta permanente solo para descubrir que sangraba en la superficie de abajo, no te preocupes, esta esponja debería funcionar.

20. Etiquetas

Si estás tratando de limpiar los restos de una etiqueta de un frasco, prueba esta esponja para eliminar el pegamento más difícil de quitar.

También te puede interesar: