Saltar al contenido

4 consejos para mantener la casa calentita

25/02/2020

Ha llegado. Nos encontramos en esa época que ni frío ni calor. Pero en el interior de muchos de nuestros hogares aún se siente el invierno. Así que en el post de hoy te contamos 4 consejos para mantener la casa calentita sin que se note en nuestra factura de la luz.

1. Los colores oscuros aportan calor

No es ninguna novedad. Seguramente alguna vez hayas escuchado eso de que los colores oscuros atraen el calor. Y así es. Estos tonos atraen los rayos UV, y el negro, en concreto, absorbe todos los colores contenidos en la luz blanca por lo que se acumula mayor calor. Así que si utilizamos en casa prendas oscuras, mantas o cortinas, estos objetos absorberán más calor que los objetos claros y nos mantendrán bien calentitos.

2. Ventila las ventanas cuando dé el sol

Es importante y necesario que ventilemos nuestras casas para eliminar ese aire “cargado”. De esta forma renovamos el aire de los espacios de casa y conseguimos que se reduzca la concentración de CO2 y que se regule la humedad. Por lo tanto, a la hora de ventilar aprovecha las horas de sol para recoger toda la energía solar posible.

¡Bastará con 5 o 10 minutos!

3. Utiliza alfombras

¿Sabes que a través del suelo se pierde un 7% del calor de una casa? Un punto a nuestro favor será evitar la pérdida de frío a través de él, sobre todo cuando en casa tenemos un suelo de mármol. Puedes utilizar moquetas o también alfombras, que son soluciones textiles que conservan las temperaturas y nos dan esa sensación cozy además de decorar nuestras estancias.

4. Aprovecha el calor de las velas

¡Enciende estufas en miniatura! Las velas, además de decorar el interior de nuestras casas, son geniales para mantener las estancias calentitas. ¡Y encima las puedes encontrar de cientos de olores! Elige tu olor favorito y aporta a tu salón o dormitorio calidez, ese toque deco y un aroma que te identifique para sentirte más a gusto. Eso sí, siempre bajo supervisión.

Con estos sencillos trucos, mantendrás tu casa calentita lo que queda de invierno mientras esperamos a la ansiada primavera.

¡Síguenos en redes sociales para no perderte ninguno de nuestros consejos!

Settings