Cuidamos de ti y de tu hogar

5 Ideas para decorar tu terraza con encanto

Escrito por Flota | junio 12, 2020 | Hogar |

¡Aprovecha que ya está aquí el buen tiempo y sácale el máximo partido a tu terraza! Durante estos días que hemos pasado más tiempo en casa, los afortunados que han tenido un patio, terraza o jardín han podido disfrutar de ellos más que nunca. 

De forma general, no suelen ser de los espacios del hogar al que le prestamos más atención a la hora de decorarlos, pero ahora sí que se han convertido en los auténticos protagonistas. No importa si tu terraza es grande, pequeña, exterior o con forma de L. Vamos a darte unas ideas de decoración para tu terraza.

  1. Aprovecha los espacios: cuando vayas a decorar tu terraza es muy importante que tengas en cuenta el espacio que tienes y en función de eso, pensar en la decoración y distribución que vas hacer. No la recargues de elementos porque al final quedará asfixiante y causará el efecto contrario que estamos buscando. Es mejor contar con menos elementos y sentirnos cómodos en ella. En este sentido, hay que hacer una buena combinación entre la estética y la funcionalidad. Por ejemplo, si tu terraza es pequeña, puedes apostar por mobiliario u otros objetos plegables que no ocuparán nada de espacio cuando no los vayas a usar.
  2. Plantas y flores: la vegetación es imprescindible a la hora de decorar tu terraza. Gracias a sus tonalidades verdes nos ayudan a recrear una atmósfera relajante, limpia y con una sensación de confort. Harán que te sientas como si estuvieras en un jardín. Además, también son útiles para proporcionar sombra y frescor. Si en tu caso, cuentas con una terraza con poco espacio, una idea original para incorporar plantas es hacer un jardín vertical.
  3. Usa textiles: coloca cojines, alfombras o mantas para hacer de tu terraza un lugar más confortable y personal. Puedes usar diferentes colores, texturas o estampados para darle un toque más especial.  Una cosa que sí debes tener en cuenta es que debes elegir telas para exteriores para que resistan a la humedad y al sol.
  4. Mobiliario reciclado: no es necesario hacer un gran desembolso para decorar tu terraza. Una buena opción es optar por muebles que ya tengas en casa y que no uses mucho y quieras reciclarlos para darles una nueva vida. ¡Repáralos, una buena capa de pintura y listo!. Incluso puedes darle una nueva funcionalidad. Por ejemplo puedes usar esa mesita de noche que ya está vieja para convertirla en una mesa vintage para tu terraza. ¡Seguro que el resultado quedará ideal! Lo importante es que la terraza tenga personalidad y concuerde con el resto del estilo de tu casa. Otra idea que es tendencia desde hace ya varios años es usar palets para crear muebles y decorar tu terraza. Puedes crear desde unos bancos, hasta unos taburetes o unas mesitas.
  5. Luces: una buena iluminación nos ayudará a crear ese ambiente con encanto que estamos buscando. Debe de ser una luz indirecta y tenue, que no moleste demasiado en tus cenas en la terraza. Puedes elegir antorchas, velas de diferentes tamaños repartidas por toda la estancia o guirnaldas con luces de colores. 

 

Ahora que ya tienes varias ideas para decorar tu terraza es el momento de ponerte manos a la obra y crear el ambiente perfecto. Disfruta de un desayuno de domingo en ella, lee un buen libro o prepara una cena con amigos. 

¡Si quieres saber más consejos sobre el hogar, sigue leyendo más artículos como este o síguenos en redes sociales!