Cuidamos de ti y de tu hogar

6 usos del alcohol para limpiar el hogar

Escrito por Flota | septiembre 28, 2020 | Hogar |

Todos tenemos en casa alcohol etílico que normalmente usamos para curar las heridas, Pero, ¿sabías que también puedes usar el alcohol para limpiar el hogar? Gracias a sus propiedades desinfectantes y a la facilidad que tiene para arrastrar y eliminar la suciedad más incrustada, este líquido es usado como un limpiador efectivo.

A continuación te contamos 5 formas de usar el alcohol para limpiar el hogar.

 

1. Para limpiar cristales

Si quieres conseguir un brillo total es cristales, ventanas o espejos, el alcohol será tu gran aliado. Prepara una mezcla con agua, amoniaco y un buen chorro de alcohol e introdúcelo en un pulverizador y ya lo tienes listo para usar. 

Otra forma de limpiar los cristales y que queden brillantes es utilizar jabón lavavajillas. Mézclalo con agua caliente y un poco de amoniaco, úsalo con ayuda de una bayeta y aclara con bastante agua. 

2. Para desinfectar superficies y objetos

Mantener nuestro hogar limpio es fundamental para evitar las bacterias. En este caso, el alcohol es perfecto para desinfectar todos los objetos y superficies que tocamos con asiduidad. Solo te bastará unas gotas para limpiar las llaves, teléfonos, juguetes, el mando del televisor, etc. 

También te puede interesar:

Consejos de higiene ante el coronavirus

Cómo esterilizar los utensilios de cocina

3. Para quitar los restos de pegamento

Seguro que alguna vez has reciclado un bote o has intentado quitar la pegatina de un tarro de cristal nuevo y se han quedado restos. Para quitar ese pegamento, pasa un trapo humedecido en alcohol y verás cómo desaparece.

4. Para limpiar los azulejos

Al igual que ocurría con los cristales, gracias a su poder quitagrasas, el alcohol es una gran solución para dejar los azulejos de tu hogar limpios y brillantes. Puedes usarlo tanto en el baño como en la cocina.

5. Para mantener con brillo el acero inoxidable

Otro de los usos que podemos darle al alcohol para limpiar el hogar es  para sacar brillo a los grifos, electrodomésticos u otros elementos de acero inoxidable. Para usarlo correctamente, dilúyelo en un cubo con bastante agua a partes iguales. Además de brillo, también conseguirás una desinfección total.

6. Para limpiar los muebles de madera

Ya hemos hablado del poder desengrasante del alcohol. Por eso mismo, también se usa para limpiar los armarios de madera de la cocina, que es donde se acumula más grasa. Echa alcohol en una bayeta con agua caliente y frota los muebles hasta dejarlos impecables.

 

Eso sí, cuando emplees alcohol para limpiar el hogar tienes que tener bastante cuidado, ya que se trata de un producto tóxico e inflamable.

¿Quieres conocer más trucos y consejos sobre el hogar y la familia? Sigue leyendo nuestro blog y únete a nuestra comunidad de redes sociales.

En Flota cuidamos de ti y de tu hogar.