Cuidamos de ti y de tu hogar

7 ideas para actualizar tu cuarto de lavado

Escrito por Redacción | marzo 08, 2018 | Hogar |
ideas para actualizar tu cuarto de lavado

Un cuarto de lavado puede parecer una necesidad secundaria en el hogar. Pero lo cierto es que contar con un espacio en casa en el que organizar la colada (ropa sucia, productos para la lavadora, ropa para doblar, tabla de planchar, etc.) nos ahorra mucho tiempo y aporta gran orden a nuestras vidas. Tampoco necesitas muchos metros cuadrados para conseguir un cuarto de lavado útil y práctico. Y solo necesitas poner en práctica algunas buenas ideas para mantenerlo actualizado.

Presume de cuarto de lavado con estas ideas que hemos encontrado por la Red y que ahora te proponemos:

perchero-tabla-planchar
Un perchero para la tabla de planchar: ahorra espacio almacenando la tabla de planchar en vertical con ayuda de un perchero sencillo. Puedes hacerlo detrás de una puerta (de la habitación, del armario) para aprovechar al máximo el espacio disponible. Más sobre esta idea aquí.

pizarra lavadora

Una pizarra «recordatorio»: evita descuidos por parte del resto de miembros de la casa a la hora de hacer la colada colocando una pizarra de vinilo en una pared cercana a la lavadora. Anota recordatorios sobre prendas que se deben lavar al revés, temperaturas de lavado, productos de prelavado, uso de la lejía, mezcla de prendas y todo lo que se te ocurra. Si hay pequeños en casa que se estrenen en estas labores, puedes ayudarles con un paso a paso gracias a estas pizarras. Tutorial para hacerlo.

bolsa pinzas DIY

Bolsa para pinzas DIY: ten siempre a mano las pinzas para la ropa con esta bolsa elaborada a partir de un retal de tela y que incorpora una práctica percha. Aprende a hacerla paso a paso.

organizador tabla planchar

Organizador de tabla de planchar: ten siempre a mano lo que necesitas para solucionar los pequeños imprevistos que surgen mientras planchas. Tijeras, aguja e hilo, cinta métrica, rodillo quitapelusas, esponja mágica, etc. Una gran idea que puedes hacer tú mismo. Así se hace.

esterilla planchado

Esterilla de planchado: si no tienes suficiente espacio para colocar la tabla de planchar donde tienes la lavadora, puedes recurrir a esta original idea. Consiste en elaborar una esterilla de planchado magnética que quede bien ajustada a la superficie de la lavadora. De esta manera podrás repasar prendas puntuales cuando lo necesites con tan solo enchufar la plancha. La idea la encontrarás aquí.

tendedero estante

Estante para tender: instala un tendedero extraíble en una de las paredes de tu cuarto de lavado para la ropa delicada o para cuando llueva y tengas prendas húmedas que quieras secar sin secadora. Aprende a hacerla tú mismo aquí.

encimera lavadora

Un mostrador para la ropa: construye una encimera a modo de carcasa para tu lavadora (y secadora, si la tienes). Así ganarás en orden y conseguirás un espacio de trabajo muy práctico para ordenar la ropa limpia, colocar los detergente y productos de lavado, la cesta de las pinzas, etc. Así se construye.

También te puede interesar: