Cuidamos de ti y de tu hogar

7 Planes navideños para hacer en familia

Escrito por Imagina Advertising | diciembre 05, 2019 | Familia, Hogar |

¡Es el momento perfecto para preparar planes navideños para hacer en familia! Se avecina la Navidad y con ella el espíritu familiar se apodera de nosotros. Es una época idónea para pasar más tiempo en familia y con nuestros amigos. Los más pequeños ya tienen vacaciones escolares y pasan más tiempo en casa, así que podemos aprovechar estos días festivos para planear cosas divertidas y crear el ambiente propicio de estas fechas.

  1. Poner la decoración navideña: la primera semana de diciembre es la fecha clave para adornar el hogar. Ya seas de árbol de Navidad o de Belén, esta es una actividad perfecta para hacer junto a nuestros hijos. ¡Aprovecha para dejar que saquen su lado más creativo! Por ejemplo, podéis hacer vuestros propios adornos caseros. Quizás no sean tan bonitos como los que puedas comprar en las tiendas, pero seguro que pasáis un rato muy divertido.
  2. Cocinar dulces de Navidad: Puedes aprovechar un día de lluvia o un domingo por la tarde para preparar un postre navideño. ¡Los niños se emocionarán mucho por poder comerse después lo que habéis cocinado juntos! Si lo prefieres, y tienes tiempo de hacer otras recetas típicas de esta fecha, te dejamos aquí diez recetas rápidas y fáciles para hacer en Navidad. Y no te preocupes por cómo queda después la cocina, con Flota tu vajilla quedará impoluta.
  3. Ir a ver las luces de Navidad:seguro que en tu ciudad ya han encendido el alumbrado navideño. Todas las calles están llenas de luces y hay muchas actividades para hacer: pasacalles, mercadillos navideños, ir a visitar belenes, atracciones, etc. Aprovecha una tarde para salir en familia y disfrutar del ambiente navideño.
  4. Patinar sobre hielo: si hay alguna pista para hacer patinaje sobre hielo cerca de donde vives, no dejes escapar esta oportunidad. Los más pequeños se lo pasarán en grande y tú también puedes unirte a ellos. ¡Las risas están aseguradas!
  5. Jugar a  juegos de mesa: si prefieres los planes caseros, un plan muy divertido para hacer en familia son los juegos de mesa. No importa el juego que tengas, pasareis un rato muy agradable juntos en familia.
  6. Mandar postales de Navidad: aunque ya no está muy de moda, aún hay quien manda postales navideñas hechas a mano. Puedes pasar una tarde en familia muy divertida preparando las felicitaciones y personalizando cada una de ellas. Puedes hacerlo con una sesión de fotos en familia o quizás con algún dibujo hecho por los más jóvenes. Pero si lo prefieres, también puedes usar alguna de estas aplicaciones tecnológicas para mandar tu postal navideña a tus seres más queridos en formato digital.
  7. El amigo invisible: ¿a quién no le gustan los regalos? Preparad entre todos un amigo invisible. De esta forma también podremos poner a prueba cuánto conocemos a los miembros de nuestra familia.

Y tú, ¿qué planes navideños para hacer en familia tienes pensado?

 ¡Síguenos en redes sociales y coméntanos!