Cuidamos de ti y de tu hogar

8 consejos para una colada más rápida

Escrito por Redacción | abril 09, 2018 | Hogar |
8 consejos para una colada más rápida

¿Llega el fin de semana y las coladas absorben tu preciado tiempo libre? Optimizar cada uno de los pasos que intervienen en la colada es posible para que esta tarea monótona ocupe el menor tiempo posible. Concéntrate en aplicar estos sencillos trucos para ahorrar tiempo y conseguir una colada más rápida:

1. Ordena primero, lava después: clasificar la ropa antes de meterla en la lavadora (colores, tejidos, tipo de manchas, etc.) es una tarea en sí misma. Pide a cada miembro de la familia que colabore en esa organización para agilizar el momento de poner la lavadora. Para ello, podéis disponer de cestos de la ropa diferentes, para ropa blanca y de color, por ejemplo. De tal manera que cada uno pueda clasificar su ropa cuando la quiera lavar. Estos cestos son de Brabantia.

cestos de ropa diferentes

2. Trata las manchas días antes: en lugar de dejar que las manchas se resequen en las prendas trátalas en el momento. Es preferible dejar a remojo la prenda con agua y jabón durante dos días antes de meterla en la lavadora a dejarla en el cesto de la ropa sucia con la mancha. Si el tejido y los colores lo permiten, lo ideal es dejar las prendas manchadas a remojo en una solución de agua con oxígeno activo.

3. Usa un buen detergente: tan sencillo como confiar las manchas al poder de limpieza de los detergentes Flota para evitar tener que volver a lavar la ropa con manchas que no han salido en el primer lavado. Nuestras eficaces fórmulas desarrolladas a base de jabón natural consiguen los mejores resultados respetando los colores y tejidos, para que no tengas que trabajar el doble al hacer la colada.

4. Detergente en pastillas: por rapidez y, sobre todo, cuando estás enseñando a tus hijos a poner la lavadora, el detergente en pastillas puede resultar muy útil. Así evitamos tener que medir los cacillos o vasitos de detergente que necesita cada colada. Consulta las cantidades en la etiqueta y aplica una o dos pastillas de detergente en función de la suciedad de las prendas.

5. Elige el ciclo más corto: puede resultar muy obvio, pero si no hay manchas o suciedad importante, nos basta un ciclo de agua fría para dejar las prendas limpias. Además, los lavados cortos contribuyen a alargar la vida de los tejidos y las prendas.

6. Suprime el planchado: tan solo con ser cuidadosos a la hora de tender y doblar bien la ropa una vez se haya secado podemos ahorrarnos la mayor parte de la plancha. Incluso si evitamos almacenar las camisas arrugadas durante días en el cesto de la ropa sucia, ahorraremos tiempo sobre la tabla de planchar.

clips calcetines parejas

7. Truco para los calcetines: casar calcetines puede ser otra tarea tediosa que nos lleva más tiempo del que nos gustaría. Descubre los clips para calcetines y mételos en el tambor de la lavadora emparejados para que sigan juntos al tenderlos y al recogerlos.

clasificador cesto ropa limpia

8. Clasificar para recoger: recoger la ropa y colocar cada prenda en su sitio también nos lleva un precioso tiempo que no nos gusta malgastar. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, te proponemos este clasificador de ropa que te permite agrupar las piezas por tamaños. Ropa interior, toallas, camisetas, etc. La idea es de Must-Be-Neat.

También te puede interesar: