Cuidamos de ti y de tu hogar

Ambientadores para el hogar: tipos y características

Escrito por Redacción | marzo 01, 2017 | Hogar |
Ambientadores para el hogar: tipos y características

Una buena forma de complementar la limpieza habitual de nuestra casa es usar ambientadores para el hogar. Un aroma sutil y agradable provoca una sensación placentera al entrar en casa que además potencia la sensación de limpieza y orden. Combinado con una decoración armoniosa, un aroma agradable en casa puede ser un detalle ideal para crear un ambiente confortable.

Además de ventilar tu hogar a diario y mantener una limpieza adecuada, toma nota de las opciones disponibles en cuanto a ambientadores para el hogar que te permitirán dotar de un aroma agradable a tu casa:

Velas perfumadas

Son una opción más de carácter puntual, ya que requieren ser encendidas para que desprendan más aroma. Si bien no están recomendadas para personas con problemas respiratorios o alérgicos, ya que liberan sustancias químicas al quemarse, son preferibles las velas aromáticas caseras o elaboradas con cera de abeja. Además, puesto que contienen parafina, derivado del petróleo, se recomienda su uso en espacios ventilados o exteriores.

Sacos perfumados

Otra opción, en principio, más natural, son los sacos perfumados que se colocan en puertas, cajones o armarios, por ejemplo. Suelen estar compuestos de flores, frutas y plantas secas como canela, lavanda o cítricos cuyo aroma a veces se potencia con aceites esenciales. Son ideales para espacios no muy amplios y puedes elaborarlos a tu gusto con la combinación de diferentes ingredientes.

Ambientadores en stick

También conocidos como ambientadores «mikado» porque incluyen unos palitos de bambú que se sumergen parcialmente en el producto aromático. Suelen utilizarse como elemento decorativo y proporcionan un aroma sutil y permanente hasta que se agotan. Funcionan tan solo con destapar el frasco e introducir los palitos de madera. En cuanto estos se empiezan a impregnar con la esencia, comienzan a emitir el aroma.

Cuando quieras mantener la intensidad del aroma y veas que esta ha disminuido, no tienes más que girar las varitas de bambú e introducir en la esencia el lado opuesto al que estaba. Cuantas más varitas uses, más intensidad conseguirás y más rápido se consumirá el ambientador. Al igual que ocurre con los sprays o los sistemas eléctricos, las esencias utilizadas pueden contener alérgenos.

Ambientadores en spray

Son una solución instantánea para ambientar nuestro hogar y eliminar malos olores puntualmente. Existen ambientadores en spray con y sin agua, que se diferencian en el residuo húmedo que dejan en el ambiente. La duración de la fragancia es limitada y conviene pulverizar siempre lejos de alimentos, personas o mascotas. Tampoco conviene pulverizar estos sprays directamente sobre los muebles para no estropear su acabado.

Ambientadores eléctricos

Son sistemas más limpios que los aerosoles, ya que no implican emisión de gases, aunque también contienen alérgenos. Funcionan con una resistencia eléctrica que calienta el líquido y hace que se evapore. También encontramos versiones a pilas que mecánicamente dosifican el ambientador en pulverizaciones más o menos cortas. Son versátiles, ya que la mayoría de marcas permite intercambiar las fragancias para ir variando en función de los gustos o la época. Además, tienen la ventaja de que son regulables tanto en intensidad como en frecuencia. En general, representan un consumo eléctrico irrelevante y proporcionan una duración mayor que el resto de ambientadores.

 También te puede interesar: