Cuidamos de ti y de tu hogar

Armarios y cajones: ¡ordena y duplica el espacio!

Escrito por Redacción | septiembre 29, 2015 | Hogar |
Armarios y cajones: ¡ordena y duplica el espacio!

¿Tardas más de cinco minutos en encontrar una camisa en tu armario? ¿Siempre vistes igual porque no te acuerdas de la ropa del fondo del cajón? Tenemos muchas prendas diferentes: ropa de verano, ropa para hacer deporte, ropa para salir… y a veces cuesta bastante mantenerla organizada y perfectamente visible. Con estos trucos conseguirás aprovechar al máximo las posibilidades de almacenamiento de tu armario.

Divide

Divide el espacio en el armarioDivide el armario por zonas. Cuelga al principio de la barra del armario las prendas más cortas como chaquetas o faldas y tus prendas más largas, como vestidos y abrigos, al final. Esto te permitirá aprovechar el espacio que queda debajo de las prendas cortas: puedes poner un colgador para pantalones, una nueva balda o colocar cajas para almacenar complementos.

Libera el espacio

Si tu armario está demasiado lleno, es posible que necesites un mueble auxiliar que te ayude a organizar tu ropa. Puedes ganar espacio con una cómoda donde guardar las prendas que puedas doblar, como camisetas o jerséis. También puedes utilizar un zapatero para guardar todos los zapatos.

Clasifica

Separa por categorías según la actividad para la que la utilices o la frecuencia con la que la uses o por el tipo de prenda. Utiliza la clasificación que más se adapte a tus necesidades, pero tampoco abuses.

Usa el mismo tipo de percha

Utiliza el mismo tipo de percha en el armarioNo es solo una cuestión de estética, es una forma de aprovechar mejor la capacidad del armario. Piensa también en la percha que mejor se puede adaptar a tus necesidades. las perchas múltiples, en las que caben hasta cuatro pantalones, pueden ser incluso más útiles que los pantaloneros. Para las faldas, lo mejor es los colgadores con pinzas en los que puedes poner más de una.

Dobla la ropa

Usa las baldas para la ropa más voluminosa como jerséis y los cajones para la más pequeña, como la ropa interior. Un cajón con separadores evita que la ropa se mueva y se mezcle.

Haz limpieza

Regala, dona o vende las prendas que ya no utilices o que nunca hayas usado. Normalmente, tendemos a almacenar demasiado tiempo prendas que no utilizamos. Si ya ha pasado una temporada completa y no te has puesto esa prenda es muy posible que no la vuelvas a usar.

Trucos de almacenamiento

Además de tener un armario perfectamente ordenado y clasificado puedes ganar algo de espacio con estos creativos trucos de almacenamiento.

  • Para aumentar el espacio en los cajones y mantener las prendas más pequeñas perfectamente ordenadas tienes una práctica alternativa: crear separadores que te ayuden a organizar los cajones. Pueden ser de madera, de plástico o de cartón, con o sin tapa y de muchos estilos, incluso las variedades de creación propia (DIY). Para realizar separadores a mano, puedes utilizar cajas de zapato u otros cartones y recortarlos según tus necesidades. Para darles un toque más chic puedes pintarlos de colores o forrarlos con papeles o retales de tela. Aquí puedes ver un vídeo sobre cómo crear tus propios separadores.

Otra forma es crear recipientes circulares para almacenar pañuelos, bufandas, corbatas y cinturones. Los puedes fabricar con tubos de PVC cortados según el tamaño del cajón y pintarlos posteriormente.

Separadores de cajones hechos con tubos

Separadores de cajones hechos con tubos. bhg.com

  • Para duplicar el espacio en tu armario:
    Unión de perchas para aumentar el espacio.

    Unión de perchas para aumentar el espacio. thechicsite.com / containerstore.com

Usa lengüetas de latas de refresco para unir dos perchas. Las perchas para faldas y pantalones también se pueden colocar a modo de cascada para ahorrar espacio.

  • Para almacenar ropa de otras temporadas. Guarda la ropa en bolsas selladas al vacío, ocupan una tercera parte de las unidades habituales de almacenaje. Aquí puedes encontrar varios modelos.
Bolsas para almacenamiento al vacío

Bolsas para almacenamiento al vacío. Amazon

También te puede interesar: