Cuidamos de ti y de tu hogar

Asegura tus botones con esmalte de uñas y otros cinco trucos para la ropa

Escrito por Redacción | agosto 18, 2015 | Hogar |
Trucos para la ropa: fijar un botón con esmalte

Con la ropa, cualquier imprevisto te puede sorprender justo cuando ibas a salir por la puerta de casa. Un botón que le falta a tu camisa, una cremallera que se baja sola, una mancha de desodorante en la prenda que te acabas de poner, etc. Cualquiera de estas cosas y muchas más te pueden ocurrir en el día a día, haciendo que llegues tarde al trabajo o a cualquier cita. Conocer estos sorprendentes trucos para la ropa te ayudará a resolver e incluso prevenir cualquier de estos imprevistos tan comunes:

Esmalte botón

Flota

1. Asegura los botones de tu ropa con esmalte de uñas. Aplica un poco de esmalte de uñas transparente sobre los hilos que asoman por la superficie del botón y déjalo secar bien. Así evitarás perder ningún botón de tus chaquetas, camisas, etc.

2. Cremalleras de pantalones que se bajan solas: con el paso de los años, los lavados y el uso frecuente, las cremalleras de los pantalones se debilitan y pueden llegar a abrirse cuando menos nos lo esperamos. Para evitarlo puedes poner en práctica el sencillo truco de la argolla del llavero. Encaja una argolla de cualquier llavero que tengas en casa en el agujero del tirador de la cremallera, para que, cada vez que la subas, puedas encajarla en el botón de cierre del pantalón.Llavero cremallera pantalon

3.  Manchas de desodorante. Cuando te pones una prenda después de echarte el desodorante es probable que se te manche al meter los brazos. Son manchas polvorientas que se eliminan fácilmente con una toallita húmeda, ya sea de baño o de bebé. Da unas suaves pasadas y evita mojar en exceso para poder salir a la calle sin mancha alguna.

4. Plancha mientras te duchas: si quieres ponerte esa blusa que tanto te gusta pero no tienes tiempo para plancharla aprovecha el momento de la ducha para eliminar las arrugas. Basta con que te duches con la puerta del baño cerrada para que el vapor se concentre en el cuarto y alise las arrugas de tus prendas. Este truco funciona sobre todo con camisas, camisetas y blusas.

5. Manchas de maquillaje en la ropa: si justo cuando estabas lista para salir, al vestirte te has manchado la ropa con maquillaje y no tienes a mano ningún quitamanchas instantáneo, tienes un remedio rápido y eficaz para solucionarlo: la espuma de afeitar. Cubre la mancha con este producto, déjalo actuar un par de minutos y acláralo con agua como si se tratara de un jabón corriente. ¡Funciona!

anilla-lata-percha

(Pinterest)

6. Gana espacio en tu armario. Con unas cuantas anillas de latas de refresco o conserva puedes conseguir organizar tu armario de forma que pueda albergar mucha más ropa. El truco está en introducir el metal de la percha por uno de los agujeros de la anilla y colgar una segunda percha por el agujero restante. De esta forma podrás colgar conjuntos o prendas similares en estas originales perchas dobles, ocupando la mitad de espacio.

También te puede interesar: