Cuidamos de ti y de tu hogar

Cinco estilos de decoración navideña para tu hogar

Escrito por Redacción | diciembre 03, 2015 | Hogar |
Cinco estilos de decoración navideña para tu hogar

Si te gusta la Navidad es probable que cada año afrontes las nuevas fiestas con ilusión y ganas de decorar toda la casa, desde el árbol y la iluminación, hasta la mesa en la que os reunís para celebrar las fechas señaladas. Cada año se nos presentan nuevas ideas y estilos de decoración navideña con los que ambientar nuestra casa en estas fiestas, pero si algo debemos tener claro es que debemos tratar de unificar el estilo para que los adornos sigan cierta coherencia.

Por eso desde Flota queremos mostrarte algunos estilos de decoración navideña de los que podrás extraer ideas para decorar tu hogar en estas fechas tan especiales. Como premisa, te aconsejamos que te centres en dos cosas para crear tu propio estilo navideño: un color dominante (que puedes combinar con uno o dos más) y una temática (clásica, rústica, romántica, moderna, chic, naif, etc.).

Decoración navideña clásica

Decoración navideña clásica en rojo

Color dominante: el rojo, color navideño por excelencia.

Colores que combinan: dorado, plateado, blanco, verde,… aunque lo mejor es dejar todo el protagonismo al rojo, combinando tejidos y texturas y acompañándolo todo con una buena iluminación.

No pueden faltar: las bolas y lazos rojos en el árbol, las velas en la mesa y, por supuesto, la típica planta de pascua. Combina muy bien con este estilo todo tipo de decoración natural (o que la imite) con ramas de abeto, así como los adornos de fieltro. Además, el color rojo es el color de Papá Noel, con lo que todos los adornos que hagan referencia a este personaje encajarán a la perfección con este estilo.

Decoración navideña rústica

Decoración navideña rústica

Color dominante: en realidad, el estilo rústico no tiene un color dominante determinado, si no que es la presencia de elementos de madera, corcho y telas rústicas la que proporciona este ambiente tan cálido y reconocible. Pero, si hay que elegir uno, ese sería el caqui.

Colores que combinan: El dorado, el blanco y el verde pino van muy bien. Trata de elegir uno o dos como máximo para darle uniformidad a la decoración y que resulte lo más cálida posible.

No pueden faltar: las ramas de abeto natural decorando la mesa, los adornos y detalles con tela de saco y cuerda, y la madera, ya sea en centros de mesa, coronas o adornos para el árbol de Navidad. Asimismo, en este tipo de decoración se suelen emplear elementos decorativos que imitan a plantas o frutas, especialmente, la planta del acebo. Los elementos de cristal transparente encajan muy bien en este estilo rústico, especialmente cuando son de elaboración casera (DIY). Los adornos rústicos con figuras de renos y Papá Noel son muy típicos de este estilo.

Decoración navideña estilo chic

decoración de Navidad chic

Color dominante: dorado o plateado. Debes elegir uno u otro y, en función de ello, los tonos con los que lo vas a combinar.

Colores que combinan: blanco, negro o rosa y tonos fríos en general.

No pueden faltar: los adornos tipo joya, tanto en la mesa como en el árbol, así como una iluminación sutil y elegante, siempre con luz blanca. Olvídate de las clásicas luces de colores que parpadean. Este estilo es sobrio y elegante, por lo que encajan bien los portavelas Para el árbol, sustituye el espumillón por cadenetas plateadas o doradas, así como detalles delicados como lágrimas y adornos de cristal. Además, este tipo de decoración te permite encajar elementos que no son navideños como vajillas, vasos o portavelas, con otros típicamente navideños que darán a tu hogar un estilo único.

Decoración navideña en blanco

Decoración navideña en blanco

Color dominante: el blanco. Por sorprendente que parezca, provoca un gran impacto visual.

Colores que combinan: dorado, plata, gris y beige.

No pueden faltar: los adornos de cristal (portavelas, detalles para el árbol, recipientes, etc.), así como detalles que simulen copos de nieve, bolas o muñecos de nieve. Para este estilo encontrarás gran variedad de delicados adornos con forma de animales de pelaje blanco. También puedes combinarlo con objetos de madera de acabado rústico. Este estilo decorativo le dará un romántico toque invernal y navideño a tu hogar.

Decoración navideña estilo naif

Decoración navideña estilo naif

Color dominante: este tipo de decoración se caracteriza por la combinación de diferentes colores llamativos.

Colores que combinan: rosa y verde, morado y naranja, amarillo y azul,… ¡Y cualquier combinación que te guste especialmente!. Eso sí, trata de elegir no más de tres tonos para que haya cierta uniformidad en la decoración.

No pueden faltar: todo tipo de adornos coloridos con un toque infantil. Bastones de caramelo, galletas animadas, simpáticos muñecos de nieve, Papá Noel, renos, osos, juguetes y toda clase de adornos divertidos. Para no recargar el estilo, combina este tipo de decoración con luces sencillas (no de colores) y evita usar espumillón.

*Imágenes: Ikea, Maisons du Monde, Leroy Merlin, Pinterest y Fotolia.

También te puede interesar: