Cuidamos de ti y de tu hogar

Cinco ideas originales para decorar tu casa en Navidad

Escrito por Redacción | diciembre 11, 2014 | Hogar |
Cinco ideas originales para decorar tu casa en Navidad

Decorar una casa en Navidad puede resultar complicado, sobre todo si no apuestas por el clásico árbol de Navidad y el Belén. Si has descartado el espumillón, las guirnaldas de luces y las coronas de Adviento tradicionales te damos algunas ideas originales para apostar por una decoración más original.

1- Decoración monocromática

Decoración monocromática en Navidad

Dejando de lado los clásicos colores de la Navidad, los típicos rojos y verdes, puedes optar por el color estrella de estos días: el blanco. Un árbol de Navidad de color blanco puede ser el centro de la habitación, con adornos plateados y dorados. Las luces también blancas para crear un diseño minimalista y elegante. Pero si demasiado blanco te resulta «aburrido» puedes añadir unas notas de color combinando el blanco con algunos adornos azules o rojos.

2- Inspírate en la naturaleza

Decoración con elementos de la naturaleza en Navidad

Puedes decantarte por un aire más rústico utilizando elementos de la naturaleza, darán a tu casa un aire más cálido y acogedor. Para realizar el centro de mesa puedes usar piñas secas y decorarlas con pintura y purpurina. También puedes incorporar las piñas en una corona navideña. Para crear el árbol de Navidad solo necesitarás unas rama seca, con ramificaciones, del tamaño que desees, pinturas o sprays y para los adornos puedes utilizar hojas y frutos secos.

3 – Aprovecha para reciclar

decoracion_pinzas

Una forma muy económica de decorar la casa es reciclar materiales y elementos de todos los tipos. Puedes hacer una corona de Navidad con pinzas de la ropa, guirnaldas con papeles de colores o bolas para el árbol de Navidad con lana. El árbol puedes hacerlo con periódicos, botellas o casi cualquier cosa que se te ocurra y el portal de belén con huevos.

4- Ilumina

Ideas de iluminación de Navidad a base de manualidades

Para decorar de una forma rápida y fácil, nada mejor que jugar con la iluminación. Coloca velas de distintos tamaños desde el recibidor hasta el baño.También puedes utilizar farolillos, candiles, guirnaldas… Aquí puedes ver algunas ideas de iluminación a base de manualidades.

5- Algo sencillo

Decoración sencilla en Navidad

La decoración navideña no tiene porque ser recargada, una decoración sencilla puede resultar muy bonita. Unas velas rojas en el salón, unos tarros decorados en la cocina, unos cojines con motivos dorados en el dormitorio… el espíritu navideño puede estar también en los pequeños detalles.

También te puede interesar: