Saltar al contenido

Cinco ideas para decorar velas en Navidad

05/12/2015

Aunque se han convertido en un clásico de la decoración de nuestros hogares durante todo el año, qué duda cabe de que las velas adquieren un mayor protagonismo en Navidad. Podemos presentar las velas en Navidad de diferentes maneras para decorar nuestras mesas en las fechas señaladas o dar un toque navideño a ciertos rincones de la casa.

Aquí te mostramos algunas ideas que hemos seleccionado para ti en las que podrás inspirarte para decorar velas en Navidad con materiales muy simples y elaboraciones sencillas.

En tarros de cristal

vela_navidad_tarro_cristal

Solo necesitarás unos tarros de cristal transparente, un lazo y varios modelos de celo decorado (o «washi tape») para conseguir estos bonitos portavelas navideños. En lugar del lazo, también puedes decorarlo con tiras de fieltro con motivos decorativos que incluso tú puedes diseñar.

Ver cómo se hace, paso a paso.

Con ramas de canela

velas-canela

Consigue unas velas aromáticas con un toque rústico decorándolas con ramas de canela. Para ello te valdrás de una goma con la que vayas encajando cada rama alrededor de la vela hasta completar la circunferencia. Entonces podrás sujetar la canela con una cuerda rústica, un lazo o cualquier elemento decorativo que te apetezca. ¡Sencillos y preciosos!

Ver cómo se hace, paso a paso.

Candelabros de manzana

Candelabros de manzana Una idea sencillísima a la vez que decorativa y original. ¿Por qué unas simples manzanas no pueden convertirse en unos cálidos candelabros navideños? Solo necesitas unas velas pequeñas comunes (de las de portavelas) y un elemento decorativo a tu elección, como puede ser un lazo, un cordel o purpurina. Marca la circunferencia que ocupará la vela y córtala para vaciarla con una cuchara. Después solo tendrás que decorarla por fuera a tu gusto y encenderla. Incluso las puedes ofrecer como detalle en las comidas y cenas navideñas, envueltas en papel transparente de regalo.

Ver cómo se hace, paso a paso.

Candelabros con silueta

Candelabro con silueta

Una idea que sin duda encantará a los más pequeños de la casa. Sobre todo, por lo fácil y entretenido de su elaboración. Necesitas un bote de cristal cilíndrico con cierto diámetro como para albergar la silueta de un pueblo o un paisaje. También, un spray de nieve y una cartulina sobre la que dibujar la silueta que prefieras. O si prefieres un diseño similar al de la imagen, puedes descargar aquí una plantilla.

Una vez terminado, la luz de la vela iluminará la silueta creando un efecto precioso, ideal para las decoraciones navideñas.

Descubre cómo hacerlo, paso a paso.

Candelabros en copas

copas_candelabros

¿Nunca has pensado que una copa puede ser el candelabro perfecto para Navidad? Algunos no se han quedado ahí, sino que además le han dado la vuelta para aprovechar las copas de cristal en toda su dimensión. Aprovecha el soporte de la copa para colocar una vela plana y decora el resto de la copa como más te guste. Puedes pintar, añadir purpurina, nieve artificial, pequeñas figuras del belén, bolas de navidad, muérdago y hasta colocar lazos, botones y demás accesorios para que cobren vida.

Aprende aquí paso a paso, el modelo de la izquierda. Descubre aquí cómo se hacen los modelos de la derecha.

También te puede interesar:

Settings