Saltar al contenido

Cinco manualidades fáciles para decorar el árbol de Navidad

01/12/2015
Cinco manualidades fáciles para decorar el árbol de Navidad

Se acerca el momento de desempolvar el espumillón, el árbol y el belén y hacer acopio de todo tipo de adornos que hagan brotar el espíritu navideño en nuestro hogar. Como cada año, las grandes superficies expondrán sus novedades en cuanto a decoración navideña, con atractivos adornos para el árbol que seguro nos conquistarán al primer vistazo. Si quieres renovar la decoración de tu árbol de Navidad de forma original y novedosa, pero no quieres gastarte una fortuna, desde Flota te proponemos varias ideas de manualidades fáciles que nos han conquistado por internet. No necesitarás grandes habilidades, solo algunos materiales sencillos y baratos.

Copo de tapones de corcho

copos de corchoSeguro que si encuentras estos bonitos copos de nieve de corcho en la tienda no se te ocurra que pueden elaborarse en casa. Pero solo necesitas unos tapones de vino de igual tamaño, purpurina, un lazo y un poco de pegamento para conseguirlos. Según el ejemplo de la imagen, necesitarás nueve tapones de corcho que tendrás que cortar por la mitad de forma que queden todos  con la misma altura. Después, tendrás que unirlos con pegamento siguiendo la forma del copo (primero el aro central y después las extremidades) y cubrir de purpurina del color que prefieras las caras circulares. Para terminar de decorarlo, pega un lazo a lo largo de todo el contorno y coloca un poco de cordel para colgarlo del árbol. ¡Es incluso más fácil de lo que parece! Pincha aquí para ver los pasos.

Corazones de cartulina

corazones-cartulina Otra de las manualidades fáciles y vistosas para nuestro árbol de Navidad. Porque solo necesitarás tiras de cartulinas de colores, decoradas (compradas o personalizadas) y una grapadora. Puedes combinar colores y diferentes modelos para que el diseño de tu árbol sea más original. Pincha aquí para ver paso a paso cómo se hace.

Bombillas decoradas

Muñecos de nieve bombillas Puedes reciclar las bombillas fundidas de tu casa convirtiéndolas en simpáticos adornos para tu árbol de Navidad. Solo necesitarás pintura, pinceles, y los accesorios que desees usar tales como purpurina, telas o botones. Cada miembro de la familia puede decorar la suya y colocarla en la parte de árbol que prefiera. ¡Parecerán comprados! Aquí puedes ver un ejemplo que cómo se hacen:

Ositos-bola de Navidad

bolas_oso Puedes proponer a los tuyos confeccionar estos precioso ositos con cuerpo de bola de Navidad. Usa tus viejas bolas del árbol para el cuerpo y algodón para la cabeza, el rabo y las extremidades del oso. Prensa bolas de algodón y vete fijando la forma con laca. Tiñe con rotulador negro los trozos que configurarán los ojos y la nariz y decora la bola con un lazo a modo de pajarita o unos botones (pegados o pintados). Preciosos, ¿no?

Adornos de «goma EVA»

foam La goma EVA o «foam» es un material tremendamente sencillo de manipular con el que se consiguen resultados tan vistosos como el de la fotografía. Solo necesitas hacerte con láminas de «foam» de diferentes colores para combinar las capas y usar pegamento para unirlas. Puedes ver las instrucciones paso a paso y descargar la plantilla de este diseño pinchando aquí.

También te puede interesar:

Settings