Cuidamos de ti y de tu hogar

Cinco productos de lavandería básicos para tu cuarto de lavado

Escrito por Redacción | mayo 31, 2018 | Hogar |
Cinco productos de lavandería básicos para tu cuarto de lavado

Las tareas del hogar son muy variadas, pero si hay una importante es la colada. Desde echar la ropa al cesto de la ropa sucia, hasta colgarla de nuevo en el armario, una lista de tareas son necesarias para dejar las prendas impecables de nuevo. La clave es hacerlo en el menor tiempo posible y, para ello, necesitamos contar con los productos de lavandería básicos que nos faciliten la vida. A ser posible, esos que solucionen cada tarea en el menor tiempo posible para poder dedicarnos a otras.

En el mercado  existe una gran variedad de artículos y utensilios para cada labor, pero solo se necesitan algunos productos de limpieza imprescindibles, que no pueden faltar en el cuarto de lavado del hogar. A continuación, te proponemos una lista de productos de limpieza para el hogar básicos que necesitas para tu casa:

1. Oxígeno activo

Los blanqueadores a base de oxígeno activo funcionan de manera más suave que la lejía porque contienen perborato de sodio o percarbonato de sodio. Por eso es un producto que podemos usar con seguridad en más tipos de tejidos, si bien no sirve para desinfectar. Incluso los productos quitamanchas a base de oxígeno activo respetan los colores. Además, funcionan bien en cualquier temperatura de lavado.

Además permite el pretratamiento de manchas y el blanqueamiento de prendas a remojo. Para lo primero, basta con disolver el producto en agua y tratar la zona durante cinco minutos para lavar seguidamente. Para blanquear la ropa, hay que dejar las prendas a remojo durante al menos una hora y hasta ocho horas.

2. Detergente para la ropa

Si hay un producto de lavandería básico que no nos puede faltar en el cuarto de lavado es el detergente. Contar con un producto de confianza que elimine las manchas a la primera y respete los tejidos y los colores es primordial para evitar esfuerzos en vano. Por eso te recomendamos nuestras nuevas variedades de detergente en polvo y líquido Flota con potentes enzimas anti-manchas. Descubre las nuevas fórmulas Active Plus y déjate cautivar por sus exclusivos perfumes. Cuando los pruebes, sin duda, se convertirán en productos de limpieza imprescindibles en tu hogar.

En cuanto a las tipologías, los formatos no indican mejor o peor poder de limpieza. Simplemente, has de tener en cuenta tus necesidades y costumbres. Por ejemplo, los detergentes líquidos actuales son muy efectivos contra las manchas de grasa y se pueden usar más fácilmente en el tratamiento previo de manchas. Además, son menos agresivos con los tejidos. Por su parte, los detergentes en polvo cunden más, demuestran más poder de limpieza en algunos casos y tienen gran efectividad contra las manchas de barro, por ejemplo.

3. Desinfectante

Hay situaciones en las que resulta importante desinfectar bien la colada. Cuando hay alguien enfermo en casa o vivimos con mascotas, por ejemplo. Así, a la hora de desinfectar la ropa podemos recurrir no solo a la lejía (que no conviene emplear asiduamente por el nivel de desgaste que supone para los tejidos), sino a desinfectantes a base de aceites esenciales de pino, desinfectantes fenólicos o cuaternarios (usados en espacios sanitarios, por ejemplo). Contar con ellos entre nuestros productos de lavandería básicos, es siempre una necesidad.

4. Bicarbonato de sodio

Otro producto que tradicionalmente ha estado presente en los hogares y que, como ya te hemos contado, tiene múltiples aplicaciones en la limpieza de la casa. ¿Sabías que el bicarbonato ayuda a regular el PH del agua de la lavadora cuando es demasiado ácido o alcalino? Así, agregar media taza de bicarbonato de sodio en cada carga de ropa proporcionará más eficacia al detergente contra la suciedad y las bacterias. Si lo prefieres, ajusta la cantidad de detergente Flota al tipo de agua siguiendo las indicaciones que se proporcionan en el envase para garantizar su poder de limpieza.

5. Vinagre blanco destilado

Es un producto habitual en la cocina que también complementa la función de limpieza. El vinagre contiene ácido acético, un potente químico que también elimina suciedad y las bacterias que se encuentran en las superficies.

A pesar de que el vinagre se usa para la preparación de alimentos, a la hora de asear también funciona. Por lo tanto, debes tenerlo presente, pues es uno de los productos de limpieza básicos en muchos remedios infalibles. Además, se caracteriza por ser menos reactivo que el cloro y menos peligroso, por lo que puede ser empleado sin tanta precaución.

VER TAMBIÉN: Diez usos del vinagre en el hogar

También sirve para limpiar cristales en general, porque le da brillo a espejos y superficies de vidrio. Y aunque su olor es penetrante, cuando se seca desaparece. es más, es un producto casero habitual a la hora de desodorizar en el hogar.

Otra manera de aprovechar su poder consiste en el lavado de la ropa interior habitual en la lavadora. Al aplicar una pequeña cantidad y dejar enjuagar, eliminarás las bacterias y hongos que puedan proliferar. También se utiliza a modo de suavizante para dejar esponjosas las toallas, así como para eliminar los malos olores en la limpieza ocasional de la propia lavadora.

Ahora que ya conoces cuáles son los principales productos de limpieza básicos, asegúrate que no te falte ninguno de ellos en los gabinetes de tu hogar, pues todos te ayudarán a dejar tu casa como nueva.

 También te puede interesar: