Cuidamos de ti y de tu hogar

Cinco razones para usar el bicarbonato de sodio en la colada

Escrito por Redacción | septiembre 12, 2018 | Hogar |
Cinco razones para usar el bicarbonato de sodio en la colada

Usar bicarbonato de sodio en la colada tiene muchos beneficios además de ser una forma bastante económica de eliminar los olores de la ropa, blanquear, suavizar, aumentar el rendimiento del detergente y controlar la espuma.

Eliminar malos olores

Los olores que encontramos en nuestra ropa, incluso cuando está limpia son causados por la acumulación de bacterias, y estas se eliminan cuando las moléculas del detergente las descomponen en las telas. Sin embargo, algunos detergentes poco costosos no tienen estas enzimas que combaten las bacterias por lo que necesitan un impulso para funcionar de manera eficiente. Confía en las nuevas fórmulas de Flota ACTIVE PLUS, eficaces incluso en ciclos cortos y con agua fría.

Si no cuentas con la eficacia de Flota, añadir bicarbonato al detergente ayuda a regular el nivel de PH en el agua evitando que sea demasiado alcalina o ácida. Si agregas 1/2 taza de bicarbonato de sodio a cada carga de ropa, tu detergente puede funcionar de manera más efectiva y reducir las bacterias.

Si tienes problemas de olores fuertes como sudoración en las axilas, olores ambientales o el humo de cigarrillos, usa bicarbonato de sodio y agua como remojo previo para la ropa. Para ello debes disolver 1 taza o 2 de bicarbonato en un poco de agua tibia. Agrega la ropa maloliente y déjala en remojo toda la noche. Después podrás lavarla como de costumbre.

Si tienes el mismo problema en prendas no lavables, colócalas en un recipiente hermético, como una caja de plástico, con una taza de bicarbonato de sodio. Déjalos el mayor tiempo posible, por lo menos unas 24 horas, porque ayudará a eliminar los olores.

Mejorar el rendimiento del blanqueador

Para eliminar olores y la suciedad en general se emplea algún blanqueador con lejía, sin embargo, si el agua es demasiado ácida o alcalina, se necesita un refuerzo para funcionar mejor. Así, para aumentar las propiedades de limpieza se emplea el bicarbonato de sodio. El resultado será utilizar menos lejía, ahorrar dinero y reducir el impacto del cloro en el medio ambiente.

Si agregas 1/2 taza de bicarbonato de sodio junto con cada 1/2 taza de blanqueador, podrás regular el nivel de pH en el agua para que el blanqueador funcione de manera más eficiente, reduciendo las bacterias al máximo.

Suavizante natural para las telas

Al agregar media taza de bicarbonato de sodio a cada ciclo de enjuague podrás crear un equilibrio entre los depósitos de minerales del detergente en el agua y evitar que vuelvan a depositarse en la ropa, ya que estos hacen que las prendas queden ásperas.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural menos agresivo para el medio ambiente, esto hace que sea una buena opción para aquellos con piel sensible y alergias, ya que los suavizantes de telas sintéticas tienen intensos perfumes que enmascaran los olores.

Limpiador de hierro

El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave y natural. Es muy útil para eliminar el almidón acumulado, así como los depósitos quemados de la placa de una plancha fría.

Realiza una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua. Con un paño blanco, frota la pasta sobre la suela de la plancha. Si tiene una acumulación difícil, repite el proceso  hasta que la acumulación haya desaparecido. Finalmente, limpia la placa con un paño humedecido con vinagre blanco destilado.

También te puede interesar: