Saltar al contenido

Cómo conseguir que un huevo cocido se pele fácilmente

27/08/2015
huevo cocido

Cocinar un huevo duro en la cocina puede parecer una tarea sencilla, pero si nos enfrentamos a ella por primera vez sin las nociones básicas necesarias, es muy probable que no nos salga como esperábamos. Además, aunque ya tengamos experiencia en la cocina, es frecuente que el huevo cocido nos quede demasiado blando o sea imposible de pelar. Y es que el tiempo y los cambios de temperatura son variables que debemos controlar al milímetro si queremos conseguir el huevo perfecto.

VER TAMBIÉN: Truco: cómo pelar una patata cocida en segundos

Toma nota de estos consejos imprescindibles para conseguir el huevo cocido perfecto:

– El agua que utilicemos para cocer los huevos debe ser agua del tiempo, ni fría ni caliente. Si la calentamos para que abreviar el proceso de cocción los huevos no quedarán bien cocidos.

– Saca el huevo con anterioridad de la nevera para que coja temperatura. El contraste del frío de la nevera con el del agua calentándose al fuego puede provocar que la cáscara se agriete y se desperdicie parte de la clara del huevo. Para evitarlo, también puedes dejar el huevo bajo el grifo con agua tibia durante unos segundos hasta que se aclimate.

– Para evitar desastres puedes añadir al agua de cocción un chorro de vinagre que, si se agrieta la cáscara, impedirá que salga la clara del huevo.

Cubre por completo el huevo de agua: teniendo en cuenta que la cocción debe durar unos 10-12 minutos, procura que el agua sea suficiente para que no se consuma en ese tiempo.

– Si quieres evitar que la yema quede escorada dentro del huevo, puedes girarlo durante los primeros minutos antes de que el agua rompa a hervir. Hazlo con suavidad para evitar que se rompa.

Añade sal al agua para que el huevo se pele con más facilidad una vez cocido. Puede parecerte un detalle menor, pero un huevo cocido que no se pela bien es un auténtico incordio a la hora de cocinar.

– Además, si quieres garantizar que el huevo se pelará correctamente, una vez transcurrido el tiempo de cocción tendrás que sumergirlo en agua fría para que pierda temperatura cuanto antes. Puedes hacerlo con agua refrigerada en la nevera o en un recipiente de agua al que hayas añadido hielos.

También te puede interesar:

Settings