Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo cuidar la flor de Pascua para que dure más

Escrito por Redacción | diciembre 10, 2015 | Hogar |
Cómo cuidar la flor de Pascua para que dure más

La flor de Pascua es una planta típica de las fiestas navideñas, por lo que en estas fechas suele decorar con sus llamativas hojas rojas muchos hogares. Se trata de una planta muy peculiar ya que, lo que visualmente podríamos identificar como flores son en realidad las brácteas que rodean la verdadera flor, esa que se esconden en el centro, en diminutos capullos verdes. Estas brácteas han desarrolladollado un intenso color rojo para atraer la atención de los insectos y así favorecer la polinización.

Si eres de los que compra una poinsettia en Navidad quizá te sorprenda saber que, con los cuidados pertinentes y, siempre que la planta haya sido adquirida en buen estado, puede durar hasta las próximas navidades. Aquí te damos los consejos básicos para que tu planta dure más tiempo perfecta:

Luz: como la mayoría de las plantas, la flor de Pascua necesita necesita luz para vivir, por lo que lo ideal será colocarla junto a alguna ventana.

Temperatura: la poinsettia es originaria de climas templados, por lo que no soporta ni las heladas y las altas temperaturas. Lo ideal es mantenerla dentro de casa entre los 15-22º y siempre lejos de fuentes de calor como chimeneas, estufas o radiadores. De esta manera no perderá su humedad característica y no se caerán las hojas. Nunca conserves la planta de Navidad en terrazas o jardines.

Riego: Regar aproximadamente cada dos días, de manera que mantengamos la tierra siempre húmeda. Hay que tener en cuenta que, cuanta más temperatura tengamos dentro de casa, más riego necesitará la flor de Pascua. Asimismo, a la hora de regar es importante el método, para evitar mojar las brácteas (hojas rojas). Lo mejor es que viertas agua a temperatura ambiente en un cubre macetas o en un plato para que la planta absorba lo que necesite. Una vez lo haya hecho, retira el agua sobrante. De esta manera nos aseguramos de que la planta solo absorbe el agua que necesita.

Cómo elegir: cuando acudas a la tienda o a la floristería a elegir tu flor de Pascua fíjate en que tenga la flor cerrada, los tallos sanos, que no falten brácteas. Asimismo, debes comprobar que no hay huevos en el anverso de la hoja, para evitar la proliferación de las moscas típicas que arruinan esta planta.

Conservación: si quieres conservar tu planta de Navidad más allá de las fiestas, debes tener en cuenta que, para favorecer una nueva floración tendrás que mantenerla unas 14 horas al día en la oscuridad.

También te puede interesar: