Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo cuidar la hierbabuena

Escrito por Redacción | enero 31, 2018 | Hogar |
Cómo cuidar la hierbabuena

La hierba es una planta aromática perenne y de fácil mantenimiento. El tono verde intenso de sus hojas y su agradable y característico aroma la convierten en una candidata ideal para ocupar macetas, jardineras y huertos caseros. Además, cultivarla en casa nos permitirá disponer de ella como ingrediente en la cocina cuando lo necesitemos.

La mejor época para plantar la hierbabuena es durante la primavera y el rango de temperatura ideal para su habitat oscila entre los 15º y los 30º. Cuidar la hierbabuena una vez plantada es una tarea muy fácil, como comprobarás a continuación. Es una planta que llega a crecer hasta unos 30 centímetros de alto, por lo que se puede mantener perfectamente en una maceta sin necesidad de traspantarla a un huerto o jardín.

Te recomendamos colocarla cerca de las ventanas para aprovechar las corrientes de aire y disfrutar de un agradable aroma en nuestro hogar.

Para cuidar la hierbabuena adecuadamente necesitas tener en cuenta estos consejos:

- Necesita recibir la luz del sol de manera directa al menos unas cinco horas diarias, con lo que puedes mantenerla en un lugar de semi-sombra (como una terraza), siempre que se cumpla esta premisa. Aunque es mejor, si la planta permanece en el exterior, al aire libre, a pleno sol durante todo el día.

- A la hora de regar la hierbabuena hay que evitar que se encharque y simplemente mantener la tierra húmeda.

- Aunque resiste bien la falta de agua, en épocas de calor conviene regar tres veces al día la hierbabuena para que mantenga sus hojas frescas y lozanas. El resto del año bastará con un par de veces por semana.

- Una vez haya florecido y, de cara al invierno, te recomendamos podar los tallos alrededor de 10 centímetros, hasta dejarlos casi al ras, para favorecer el nacimiento de una mayor cantidad de hojas.

- Si donde vives de noche caen heladas, conviene proteger a la planta para evitar que se marchite.

- Cuando llegue la primavera conviene abonar con fertilizante la hierbabuena para que crezca sana.

También te puede interesar: