Saltar al contenido

Cómo cuidar los pantalones vaqueros para que duren más

13/10/2015
Cómo cuidar los pantalones vaqueros para que duren más

Los pantalones vaqueros son una prenda muy socorrida por su comodidad y versatilidad a la hora de combinar con otras prendas. Se trata de una prenda con un tejido muy resistente cuya vida podemos alargar si sabemos aplicar los cuidados necesarios.

1. Deja a remojo en agua con sal durante una hora antes de lavar tus pantalones vaqueros por primera vez. De esta manera conseguirás que el color se fije mejor sobre el tejido y no se deteriore tanto con los lavados.

2. Lávalos del revés siempre para que el impacto del lavado sea mínimo y no se desgaste ni la tela ni el color por la parte visible.

3. Lava tus vaqueros en agua fría y con prendas de colores similares. Muchos vaqueros han sido sometidos a lavados especiales para simular colores envejecidos, por lo que tienden a soltar color en los primeros lavados. Por ello, muchos fabricantes recomiendan lavarlos por separado las primeras veces.

4. No laves los pantalones vaqueros tras cada puesta para evitar un deterioro prematuro. Intenta usarlos tres o cuatro veces antes de meterlos de nuevo a la lavadora. Si detectas manchas, trátalas individualmente con jabón neutro y sin frotar. Los jabones agresivos pueden alterar de forma permanente el color de la zona manchada.

5. Una vez lavados, tiende de inmediato los vaqueros para que no se arruguen demasiado ni acumulen ese desagradable olor a humedad. Tiéndelos también del revés, al aire libre y en un lugar donde dé  la sombra. Evita el uso de la secadora para no deteriorar los tejidos de forma prematura.

6. Plancha los pantalones vaqueros del revés. Así no desgastarás tanto los colores ni los tejidos de la parte visible.

También te puede interesar:

Settings