Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo curar el dolor de cabeza en 10 pasos

Escrito por Redacción | diciembre 26, 2017 | Hogar |
Cómo curar el dolor de cabeza en 10 pasos

Todos hemos padecido alguna vez un dolor de cabeza común por una u otra causa. Esa molestia intensa que se localiza en diferentes zonas de la cabeza y que nos dificulta en gran medida seguir con nuestras obligaciones diarias y quehaceres. Las causas pueden ser múltiples: tensión alta, resfriado o gripe, estrés, deshidratación, sinusitis, alergias, cambios hormonales o esfuerzo físico, entre otros.

Cuando sufras un dolor de cabeza en tu día a día, te proponemos combatirlo con estos 10 pasos:

1. Bebe agua: sobre todo en épocas de calor o en ambientes con alto porcentaje de humedad es fácil que el dolor de cabeza se produzca como consecuencia de la falta de hidratación. Por eso, el primer paso y más obvio cuando tenemos dolor de cabeza ha de ser beber una buena cantidad de agua.

2. Toma un analgésico: cuando el dolor de cabeza sea intenso puedes acompañar ese gran vaso de agua con un paracetamol o ibuprofeno, si bien el primero más inocuo porque no es gastrolesivo.

3. Date un baño templado: el efecto del agua de la ducha cayendo sobre la cabeza puede ayudarte a aliviar el dolor de cabeza. Además, la temperatura agradable te ayudará a relajarte y conseguir una sensación de bienestar.

4. Masajea tu cabeza: un simple masaje de cabeza con las temas de los dedos resulta muy efectivo para combatir la cefalea. Si tienes la posibilidad, lo mejor es realizarlo con aceite esencial de romero, muy utilizado para estos fines por su eficacia antinflamatoria. También el aceite esencial de lavanda funciona porque tiene propiedades relajantes.

5. Compresa fría en al frente: puedes aliviar el dolor de cabeza colocando compresas frías o calientes sobre la frente. Si el dolor de cabeza es tensional, también puedes colocarlas en el cuello para relajar.

6. Apaga las luces: cuando padecemos una cefalea, las luces brillantes e intensas suelen molestar a la vista. Con solo apagar las luces durante unos minutos conseguirás rebajar la intensidad del dolor. Además, siempre es preferible la luz natural a la artificial para evitar los dolores de cabeza.

7. Quédate en silencio: si te duele la cabeza, lo mejor es que huyas de los ambientes ruidosos y busques el silencio durante unos minutos.

8. Cierra los ojos: descansa la mente y relájate cerrando los ojos durante unos minutos. Siéntate o túmbate en un lugar cómodo y en el que no haya ruidos y dedícate unos minutos para rebajar la tensión que se te acumula en la cabeza.

9. Respira conscientemente: en un lugar en el que te sientas cómodo, sin distracciones ni preocupaciones, practica la respiración consciente. Esa con la que permaneces atento al aire que entra por tu nariz y sale por tu boca, controlando los tiempos en cada caso. Prueba alguno de estos seis ejercicios de respiración.

10. Duerme: una vez hayas completado los paso anteriores, lo mejor es que intentes descansar plenamente acostándote. Con veinte minutos será suficiente para reiniciar la mente  y notar los resultados.

También te puede interesar: