Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo decorar tu mesa para Navidad

Escrito por Flota | diciembre 17, 2019 | Familia, Hogar |

¡Por fin llegó la Navidad! Una época para compartir con la familia y con los seres queridos. ¡Y qué mejor forma que hacerlo alrededor de una mesa! Durante estos días de fiestas son numerosas las comidas, cenas y celebraciones que acontecen. Si este año te ha tocado ser el anfitrión y la comida se celebra en tu casa, te contamos cómo decorar tu mesa para Navidad. Dejarás a todos tus invitados con la boca abierta.

Cuando hacemos una celebración en casa, nos gusta que todo salga perfecto. Preparamos nuestro hogar, la ropa que vamos a llevar, lo que vamos a cocinar y también cómo vamos a decorar la mesa. Quizás la cena de Navidad sea uno de los eventos más importantes del año. Por eso, resulta fundamental buscar cómo decorar tu mesa para Navidad de una forma especial. Debemos elegir minuciosamente cada detalle, pero sin llegar a  sobrecargar.

¿Qué debes tener en cuenta para decorar tu mesa para Navidad?

  • Mantelería y servilletas: Antes de elegir un estilo, lo primeros que tienes que pensar es qué tipo de mantel quieres utilizar. Si prefieres un mantel más clásico en blanco o tonos cremas, tendrás la ventaja de que todo lo demás que esté encima de la mesa resaltará. Sin embargo, si prefieres un estilo más navideño, puedes elegir un mantel rojo o con una decoración típica de estas fechas. En este caso, te recomendamos que uses mejor platos blancos y no recargar demasiado el resto de la mesa. Pero más allá de la decoración, lo más importante es disfrutar de todo lo que ocurre alrededor de la mesa. Y si el mantel termina manchado con restos de comida o bebida, ¡no pasa nada! Con los detergentes Flota tu mantel quedará como nuevo. 
  • Copas, vasos y vajilla: al tratarse de una ocasión especial, es el momento ideal de sacar la vajilla buena. Sí, esa que siempre tenemos guardada en el mueble. ¡Es el momento de usarla! Lo primero que tienes que saber es el número de comensales que seréis y si cuentas con una vajilla suficiente o si hace falta que compres algo. Te recomendamos que no mezcles diferentes juegos de vajilla, ya que puede hacer que el conjunto no quede bien. Mejor usar todas las piezas iguales. En cuanto a las copas y los vasos, siempre debemos colocar uno de cada para todos los invitados. No sabremos qué beberán, pero es mejor colocar un vaso para el agua y una copa para el vino en el caso de los adultos. Para los niños, nos bastará con un vaso. En el caso de las copas para brindar, te sugerimos que mejor las coloques al final de la cena cuando vayáis a tomar el champán o el cava. De esta forma, no ocuparán un espacio en la mesa haciendo que esta se sienta más cargada con cosas que no vamos a utilizar hasta más tarde. Además, así evitaremos que puedan romperse a lo largo de la comida. Al terminar la velada, no tendrás que preocuparte porque tu vajilla quede con restos de comida. La eficacia y el poder de los lavavajillas Flota la dejarán reluciente y lista para usar en la siguiente ocasión especial. 
  • Centro de mesa: El centro de mesa es como la guinda del pastel. Es lo que primero resaltará entre los invitados. Y es un elemento de decoración que debemos de elegir con mucho cuidado. Existen muchos estilos de centros de mesa. Puedes usar un racimo de uvas, luces, flores, adornos… ¡las opciones son infinitas! Elige uno que vaya acorde con el resto de la decoración navideña que hayas puesto en tu hogar. Incluso, si no tienes ninguno o no te ha dado tiempo de comprarlo, puedes hacer uno tú misma. Coloca en el interior de un recipiente (un jarrón de cristal, por ejemplo) una vela y alrededor añades unos cuantos adornos del árbol de Navidad, ¡y listo!
  • Velas: Las velas te servirán para crear ese ambiente cálido que buscamos en esta época del año. Además, también aportarán un toque de luz a la velada. En este post, te damos algunos consejos para decorar velas de Navidad con adornos que tienes en casa o cómo hacer portavelas. Eso sí, ten mucho cuidado cuando uses velas para decorar tu mesa para Navidad no vaya a ser que mientras sirves algún plato alguien se queme. Por eso mismo, es mejor usar  velas pequeñas si queremos dejarlas encendidas durante toda la cena o retirarlas una vez que ya se hayan sentado todos los invitados y comencéis a comer. Otra de las cosas que puede ocurrir cuando usas velas es que caiga cera en tu mantel. En este artículo te decimos cómo eliminar manchas de cera de tu mantel

¿Sabes ya cómo vas a decorar tu mesa para Navidad? Seguro que alguno de estos consejos te servirán para ultimar los detalles y dejarlo todo listo antes de la gran noche. En Flota cuidamos de ti y de tu hogar.

¡Síguenos en redes sociales!